Re: Espacio Argentino Annie, ya te contesto ial-5. Cuando florecen? El mio florecio en Julio, y ahora le ha dado por echar botones denuevo! Pero eso no es normal, al menos en el . Lo tengo afuera todo el año (Bs As, Capital) en una galeria, bajo techo, con mucha luz. Ahora lo pase a cielo abierto, con un poco de sol por la mañana. Cuando florece lo entro a casa, porque quiero ver sus flores. No suspendo el riego en invierno, pero si, lo espacio mucho. No dejo que las cañas se arruguen demasiado. En fin que eso es lo que YO hago, no digo que este bien, solo que a mi me resulta .
Re: Espacio Argentino alisson: con limpiatubos, te referis al calistemon? ese que tiene las flores rojas en racimos cilindricos, que parecen como pelos? creo que agarra de esqueje! pero mepa que tarda un tiempo en tomar ese porte colgante tan especial que tiene.... pato: la que sabe es maria (del carmen jeje), tiene varios.... pero creo que a fines del invierno- principios de primavera no? saludos!
Re: Espacio Argentino ial-5 ¡si es ese! , recien me llamo mi hija y me compro uno en carrefour y ayer me traje unos brotes del club que los puse en semihidro. gracias genio
Re: Espacio Argentino alisson: proba tambien en tierra, te convendria una mescla de carbo vegetal, leca, y mantillo... nunca prove con el callistemon a hacer esquejes, pero mepa que se van a pudrir en semihidroponia... saludos!
Re: Espacio Argentino alisson: con limpiatubos, te referis al calistemon? ese que tiene las flores rojas en racimos cilindricos, que parecen como pelos? creo que agarra de esqueje! pero mepa que tarda un tiempo en tomar ese porte colgante tan especial que tiene.... pato: la que sabe es maria (del carmen jeje), tiene varios.... pero creo que a fines del invierno- principios de primavera no? saludos![/QUOTE] perdón Patricio pero no entendí de que hablaban??? les cuento hoy he pasado mojando el piso del viverito para darle algo mas de humedad .............. tendré que pensar que mas usar, por lo que se ve el verano viene bravo !!! se aceptan sugerencias Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino estamos casi en las 100 paginas!!!!!!!!!!!!! saludos a todos/as!!! PD;maria: estabamos hablando de un arbol que se usa aca en las puertas de las casas y como ornamental, creo que por alla tambien hay... pone en google callistemon y te saltan las fotos, seguro lo reconoces jeje... yo tambien hago lo del mojar el piso!! el problema es el derroche de agua
Re: Espacio Argentino Hola, como siempre pidiendo ayuda y saliendo de los últimos temas que están tratando ........... tenemos oportunidad de conseguir siguientes orquis pero no sabemos si serían aconsejables, por lo que esperamos sus comentarios .... Laelia Lundii Cyclopogon congestum o elatus Epidendum paniculatum Aspidogyne kuczinskii Warrea Warreana valen la pena o serán de floración muy pequeña como la mayoría de las que tenemos ? de paso va la foto de la capanemia superflua que ya abrieron los pimpollos ah!!!!!!!!!!!!!!! y les cuento, mi único keiki del dendrombium nobile tiene un pinpollo y gran raíz pero tendré que esperar a que termine la floración para ponerlo en sustrato y hacer una plantita nueva .... jejeje
Re: Espacio Argentino te felicito luja! mi dendro florecio igual!!!, lastima que las flores estan un poco mal logradas, porque me parece que las dio de bronca nomas y ya se estan chamuscando... saludos!! PD: con las plantas esas, no te puedo ayudar...
Re: Espacio Argentino Luja: si no es molestia, podrias poner una foto de la raiz del keiki, yo no le veo ninguna, si tiene pocas, esperaria que de mas.... saludos!
Re: Espacio Argentino Luja, sobre las orquis, ni idea. Tengo una warrea, es terrestre, pero me la traje de Misiones este invierno y no la conozco, ni idea de la flor ni nada! Solo se que quiere sombra y mucha humedad. El keiki, si la madre esta bien, no lo separes! Crecen mucho mas rapido y fuertes. Yo lo dejaria lo mas posible! Si mama se agota, entonces lo separas.
Re: Espacio Argentino M Carmen podes poner un nebulizador y si yo tuviese que hacerlo le pondria agua de sauce no suero fisiologico. Pero no me digas que el nebulizador no estaría bueno,sino una bomba de feng shui para mober agua en recipientes o contenedoressi el viverito es cerrado.
Re: Espacio Argentino Patricio en semihidroponia justamente, no se pudre nada Leiste clarin revista del domingo? hay un matriminio en el Delta que cultivan todo con el sistema. Anoche me quede leyendo y traduciendo hasta las 4 de la mañana estoy facinada www.orchidees.frAideRechercheMembresCalendrierGalerie http://www.orchidees.fr/forums/index.php?showtopic=35517 http://www.orquioval.org/Articulos%20pdf/semihidroponia.pdf y nadie me sigue
Re: Espacio Argentino IAL-5 y PATOQUA: Gracias por los consejos!! son de mucha ayuda para mi, me ayudan a entender mejor a mis orquis ya que aun soy medio bruta al respecto!! Bueno.. voy a seguir chusmeando el foro que me falta mucho por leer!!! GRACIAS Y HASTA LUEGUITO!!
Re: Espacio Argentino Ma. del Carmen , yo puse recipientes con agua entre las plantas y creo que me esta resultando, al menos se las ve cada día mas lindas o eso nos parece . fijate en la galería de fotos , eso era cuando se inició . ahora esta mas linda , le voy a sacar otra foto. IAL- 5 gracias van fotos PatoQua sigo tu consejo: lo voy a dejar ,esta hermoso y pensar que cuando lo trajimos estaba que daba pena