Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. No te preocupes que en septiembre vamos todos para alla :meparto: :meparto:

---------------

Aliss no te preocupes que aca explotamos todos tus dotes artisticas. Pero si te dicen que a tu orqui le gusta estar a 80 F, que hacemos ?? Le prendemos el horno ? :55burla:

2. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

jajajaj me hicieron reir con eso de los grados F...

Chicos qué bueno q somos más en la orquireunion!!!

Aliss me encantan tus mensajes largos!!!

3. NATANAEL

NATANAEL

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :13mellado:

4. rosalita

rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

que lindo martin te felicito esta re lindo y ordenado , tenes un arbol de arce palmatum? o es otro? esta re lindo.-sobre todo en verano sentarte ahi y disfrutar no? un saludo.-

5. alisson

alisson en Buenos Aires

Si dale no es para tanto, el tema es que si hablamos permanentemente de otras cosas los orquilocos nos aburrimos , eso del ver un viverito o el lugar que las mantenemos ,esta bueno para poder sacar ideas Dale mostranos
    :beso: aliss

6. rosalita

rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

bueno aliss veo que me tenes en la mira nose por que , ni que fue lo que hice para merecer esto, jajajajaj, bueno cuando quieras manda la tesis con gusto la tratare humildemente de hacer lo mejor que se pueda.

Pero si tengo que dar examen lo dare no seria el ultimohe dado cada examen en la vida que este de plantas no me vendria nada mal jajajaja, Un saludo y nos vemos.-:beso: yo tambien te quiero aliss jajajajaja.-

7. alisson

alisson en Buenos Aires

Pau yo se que vos me bancas, te quiero y nos vemos el 4 en la reunión, los chicos tienen que conocer al padrino
    -----------
    Moni lo de Mirthanopsis es un broma que siempre hacemos con ella, pero averigua por que la llamamos asi, esa es tu tesis
    -----------
    Pato no se quien me recomendó 80 F seguro estas confundida:17nuse: :16duda: :3-interrogantes: :15piensa:
    Le pase tu menjurje de agua con limón a las hojas de phal, y no paso nada, quedan feas manchadas, además están llenas de tierra, (un mes abandonadas) así que les estoy dando un bañito completo calentitas en la cocina para después pasarlas al living, donde estuvieron siempre.
    Anoche me levante a las 3 de la mañana a ver el termómetro y en la terraza debajo del toldo hacia 8 grados, a esa hs las entre sin que nadie me escuche, por que sino en mi casa me van a dejar de tener respeto:84silencio: :locoestas: .
    Si alguien sabe de algún cosmético natural para las hojas de phal y catt, por favor pase el dato, yo pruebo y les cuento

Las tengo en la peluquería, aquí les muestro las que ya están limpitas:28nena: :28nena: :28nena: :28nena: y miren la varita que me regalo una de ellas en mi ausencia:corazondando: .los tisú blancos, son para que no le quede agua en las axilas, después se los quito

[​IMG]:beso: :beso: aliss

8. alisson

alisson en Buenos Aires

RosalitaYo tambien te quiero, me divierten tus despistes, no lo tomes a mal asi tratamos a los amigos te esperamos el 4/7 :beso: :beso: :beso: aliss

9. paulitamonna

Qué bellezas Aliss!!!
    Te felicito!!! seguro estuvieron toda tu ausencia

Por ahí las abuelas limpiaban las hojas con leche y un poquito de agua... con un algodón... O eso ya lo probaste y me lo perdí?

Beso!!!

10. alisson

alisson en Buenos Aires

Pau hoy no tenia leche en casa , le pase crema de leche muy muy diluida en agua y nada esta igual..... mi abuela hacia lo mismo y tambien aceite diluido en agua, pero me parece que puede ser muy pegajoso, tapar los poros y ser peor el remedio que la enfermedad.Son esos fertilizantes que les ponen en los viveros
    Esperemos a ver si alguien sabe algo mas sino tenemos tesis para investigar todos:beso: aliss

11. magicla

magicla Liliana M.

Espero que nadie me tire con tomates por lo que voy a decir :999998tomatazo: :999998tomatazo: :999998tomatazo: :24revolcado: y sino... los hago salsa! :69comiendo: :92-relamerse: :leguita-boca:
    Yo las clasifico en DOS grupos: Adentro y Afuera. Y el resto.... maomeno todo igual! Dejo secar levemente el sustrato entre riego y riego (lo que da muchos mas riego en verano que en invierno!). Me encantan los tecitos pero soy una vaga, asi que riego con la manguera en verano y en invierno las de afuera (siempre en invierno, regar los dias mas calidos, si hace mucho frio es mejor no hacerlo). Y bajo la canilla las de adentro. Cuando me acuerdo y tengo ganas, fertilizo un poco en dosis homeopaticas, o sea: uso muchisimo menos de la dosis indicada, lleno el pulverizador y les doy. Roto el fertilizante (micronutrientes a veces, a veces de crecimiento especialmente en primavera, a veces de floracion ...). Y les doy muuuucha luz, toda la que mi casa permite, sin que tengan el sol del mediodia.
    Como una primera aproximacion funcionan bien asi.

Y despues... las vas conociendo y ajustando, como dice Aliss, vas viendo y corrigiendo. Las miras y te hablan los pseudobulbos, la turgencia y el color de las hojas, el brillo... las que se saltearon la floracion y vas acomodando a cada una para que este mejor. Se supone que es un gusto cuidarlas, no una tortura :meparto:[/QUOTE]

PATO, coincido un cien por cien con tus cuidados, yo hago lo mismo, en verano la manguera, fertilizo en dosis bajas, en invierno entro las que no aguantan el frio y mucha luz cuidandolas del sol, en fin como decis asi las vas conociendo y sabiendo que otras cosas necesitan y ellas tan agradecidas nos regalan sus floraciones.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey:

12. paulitamonna

Limpieza de hojas de Phal

Y si, es que todas esas cosas (leche, crema, aceite), son grasas... Y eso no debe ser bueno para la planta, imagino yo...

Yo probaría con agua destilada en algodón... o con una gamuza seca (como las que se usan para limpiar los anteojos), como quien lustra un zapato...

Pero qué interesante! ojalá sepan más y se les ocurran más cosas al resto...

13. magicla

magicla Liliana M.

Que bueno MONY!!!! entonces vamos a ir las tres juntas yo tambien arregle con MIRTA`porque tambien vivo cerquita de la casa de ella y que suerte que se puede ir mas temprano para poder conocernos todos y escuchar muchas experiencias.:52aleluya: :52aleluya:

14. magicla

magicla Liliana M.

Las tengo en la peluquería, aquí les muestro las que ya están limpitas:28nena: :28nena: :28nena: :28nena: y miren la varita que me regalo una de ellas en mi ausencia:corazondando: .los tisú blancos, son para que no le quede agua en las axilas, después se los quito

[​IMG]:beso: :beso: aliss[/QUOTE]

Hola ALISSON que alegria que hayas vuelto y me encanto la idea de la reunion y la buena predisposicion de todos para encontrarnos:52aleluya: :52aleluya:
    Con respecto a tus nenas cada dia me doy cuenta lo fuertes y agradecidas que son, mira las tuyas se quedaron solitas y una te esta regalando una vara, realmente sobre lo que pedis para recuperar las hojas no tengo idea pero voy a tratar de buscar algo para ver que se les puede hacer.:beso:

15. SI patitooooooooo quierooooooo gracias ya tengo preparado el lugar donde las voy a poner estaba en espera de ellas , que buen regalo muchisimas graaaaacias:smile: :beso:

Estoy re feliiiiiiiiiz:smile: :razz: sigo recibiendo regalos de cumple , este el al año de las orquiiiis
    mi gran amiga del alma Marysa de miami me ha regalado un dendrodium , se escribe asi?
    hermosisimo y tiene hijitos (keikis?) varios , el orquidiario me la trajo a casa y me mostro que esta pronta a sacar pimpolloooooos Marysa te quieroooooooo
    el color es rosa ,fuccia y amarillo y esta en maceta, trajo tres para q eligiera y no sabia con cual quedarmeeeeeee, y como estaba mi hermana pasando un rato conmigo..............recibi otra de regaloooooo no lo puedo creer , tres al hiloooooo jajajajja Gracias Sandraaaa hermana querida te re quierooooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:eyey: :ojoscorazon: :52aleluya: a mis dos amores Marysa y Sandra una hermana del alma y la otra de sangre:beso: :beso: :beso:
    Estoy q exploto de la alegria :11risotada: :smile: :52aleluya: :52aleluya:
    BESOS A TODOS mONY:beso: