Gracias Liliana, ahora tengo unas treinta y algo, pero no quiero agregar muchas hasta no tener el vivero hecho(que por ahora están los materiales), porque con el frío ya tengo invadida la cocina y el comedor
PD en off-topic: Ah, el jueves pasado entregué mi tesis de Comunicación Social... Ahora a esperar!!! Pero bueno lo quería compartir porque significó noches y noches, días y días, durante dos años y muchas veces de no poder entrar en el foro... Mucho trabajo! Espero que valga la pena!!!![/QUOTE] PAULI, espero con todo mi corazon que te haya ido muy bien, ahora como vos decis ....a esperar los resultados de tanto tiempo y esfuerzo y gracias por compartirlo con nosotros, trataremos de darte la mejor buena onda posible!!!!!
Tenes razon en esperar, despues te pasa como a mi que llego el invierno y ya no se donde poner las plantas y ando como loca buscando lugares por todos lados de la casa
Lucre, é uma morena flor! bellisimo el nombre muy musical ¿qué significa, sabes? Bienvenida! y 30 plantas ya es una colección Espero que tanto sacrificio luzca a los ojos de quienes te clasifican.
Lucrecia FELICITACIONES!!! Estrenas titulo de abuela?? Que lindo! :79regalofloressorpr Pauli QUE BUENO!! Te felicito, tanto esfuerzo!!!! Y lo pasaste por alto pero.... dijiste que te mudaaaaas ??? Que alegria! Miriam que bueno verte por aca Silvana, yo cortaria la caña esa tambien. Y espolvoreala bien de canela. No se la ve taaan mal de raices . Lo de las escamitas, ni idea! Las tengo vistas en las Cattleyas y son yemas dormidas. En las dendro... no se! Acabo de mirar los mios y solo vi una en un dendro phal, los demas no tienen nada. Igual no es para preocuparse, en el mejor de los casos saldra un brote Con respecto a montarla... si, musgo y "algo de eso" no se bien que, las mias estan todas en maceta!! No tenes esa hoja de palmera que hace como un entramado?? Esta buenisimo para sujetar la planta, el musgo y lo que le pongas. Pero mejor que cuenten los que las tienen montadas que les pusieron Lo que digo, es que la ates bien atada! Y las medias de nylon son maravillosas para eso.
la salita de terapia en apuros ????? seran o no seran ????? Nata re lindas tus plantitas!!!! mi sobrina me trajo estas plantitas de Brasil pensando que son orquideas . Estan en mal estado y al ver las tuyas creo que hay una parecida. No se si alguien mas, puede identificarlas Las dos primeras, de hojas finitas estan muy mal y hasta con unos puntitos muy chiquitos blancos en la foto algo se ve. No se si debo ponerle algun funguicida natural, no se cual 1) 2) estas tres son bien chiquitas 3) esta es la que mejor esta y tiene unas raices gordascon rizomatiene un brote finito desde abajo,( podria desplantarla y mostrarles una imagen mejor) 4) las tengo con fertilizante en leka solamente, calentitas en la cocina. ? las paso por agua con unas gotitas de lavandina, o agua de tabaco? seran orquideas???? Muchas gracias al que pueda ayudar. _________________________________- Pato !!! quedo barbaro, me encanto!!!!! seguro que ahora se deben banar a cada rato !!!!!que placer!!! La zigo ....?es la que compramos juntas? es divina, la mia tiene un brote grande y esta afuera en el viverito, protegida con un nylon del frio, pasame el secreto por que nos dijeron que florecerian el ano que viene. !! Perdon !! no encuentro el palito de la enne en esta compu ____________________________ Por donde anda Carmencita???? a todos y gracias
Me olvide de la 5) aqui van tres imagenes de la misma, la desplante y le puse una cucharita chica, para que puedan ver la medida, creo que se ven los dos brotecitos [FONT='Verdana','sans-serif']¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y compartamos!. :79regalofloressorpr [/FONT] aliss
Aliss ya me estaba preguntando por donde andarias Yo no les veo "cara de orquideas" a tus plantitas ... pero no se! Me alegro que te guste! El zygo siiiiii es el que compramos juntas! Secreto? Mucha luz, no sol. No le gusta que le mojen las hojas. Lo trasplantaste, no? Yo le puse piedra, corteza y carbon. Para mi quiere mucha luz, la tengo con los cymbidium (y todo el resto, porque "las de afuera" estan todas juntas! ). Y lo fertilice un poco, no me preguntes cuanto, porque voy en version homeopatica y rotativa. Aunque desde febrero, solo agua. Saben que este finde hay feria en el Okinawense ??
estas dos primeras las veo parecida a esta otra de nata Como las fumigo? Estas son las otras desnuditas ,listas para que me digan si las fumigo ?con lavandina y agua No las puedo dejar morir,estaban agarradas a troncos y ramitas, patricio que no se por donde anda seguro sabe que son. Si no son orquis, las quisiera salvar igual, son unos yuyitos re lindos aliss y gracias
Pau: suerte con tu tesis!!!!!! Miriam: que lindo verte nuevamente!!!! como dijo Nat, esperamos verte mas seguido y pone fotosssssssssssssssssssss Alisson: coincido con Pato, no les veo cara de orquideas, mas bien algunas parecen clavel del aire. Saludos!!!!!!!!!
Para mi no son orquideas( foto segunda), pero se muy poco, unas se parece muchísimo a Tiladsias (claveles del aire) hay muchas variedades y los hay de zona subtropical. La foto uno tiene una raiz tipo rizoma ( como una palmerita) ¿hay orquis con ese tipo de raiz? Los Epidendrum ¿en qué época se les quita los keykis?
Alis la verdad que no se el nombre de las plantas, pero casi seguro que no son orquis, a la primer foto (de este mensaje) le veo cara de bromelia Y fijate que la que es mas parecida a la mia es la ultima foto (de este mensaje) Las 3 son tillandsias como dijo Maggy. Estan muy lindas las plantas, yo no las meteria en cloro a no ser que las vea atacadas por hongos o algo asi, Seguro que las sacas adelante!!
¡Gracias Pato! No sé qué es la "hoja de palmera" Lo que tengo para sujetarla es lo que se ve en esta foto. ¿Te referías a eso? ¡Gracias por todos tus consejos!