Hola Mtin , si se q es una operacion resencilla , pero en el cuidado d la 1ª semana esta el exito d la operacion, y muchas gracias x lo d mis niñas Ceju gracias si es un sol y se merece q lo mime, sobre todo x q es su 1ª enfermedad o/y operacion o/y descanso fuera d vacaciones en 30 años d casados , igual hoy hubo mucho futbol asi q aproveche y mude el orquidiario, lo saque del lavadero y lo lleve al jardin d invierno, espero q les guste , sino volveran al 80% d humedad y 0 amplitud termica, q buena esta tu phal, t felicito
Susana Yo este año cumplo veintisiete de casada. Guauuuu....!!!!!!! me quede pensando.......son un montón Somos unas santas Natanael Si hubieses visto cuando la vi te partía el alma. Toda manchada como de cal, todavía no se lo pude terminar de sacar. La vara no se la corté porque si así con las raíces como las tenía en el sustrato, seguía fuerte, tratando de echar nuevas y todavía le quedaban ganas.... Veo como evoluciona, sino tomo valor y la corto. Por una semana no la pienso regar para que cicatricen las raíces. Después me conviene regar con vitamina B1???????? Una vez si y una no???????' Cómo hacen Udes?????
HOla chic@s... el curso estubo buenisimo el lugar esta barbaro... super recomendable ir. Nat vi tu phal y segui dos pasos mas y una de las chicas del curso dijo ... tiene un keike y la agarro sino la compraba... me traje una con una vara jijiji no me pude resistir espero que prospere. Makis divina... un gusto conocerte y sus gatuchos (los vi por foto) son unos bombones. Vimos orquideas argentinas, muy didactico con las plantas ahi y se nota que les gusta lo que hacen porque se hablan todo. Los compa parecen macanudos pero todavia no me doy con ninguno, en el fondo soy un poco timido. Lo unico malo es que cuando sali se me dio por tomarme el colectivo a la estacion y lo espere 40 min... si si hasta se me hizo de noche esperando. Pero estaba tan feliz con mi phal nueva que ni me di cuenta jijiji.
Si Nata, demasiado quieto. Yo estuve en la casa de la mama de una amiga y con tijera en mano tiene una coleccion de rosas chinas (hibiscus) y bueno me dio esquejes de todas (no se si prenderan por la epoca) y varias bulbosas: clivias azucenas, lirios.
que bueno anii!!! trata de poner los esquejes en el lugar más calido que puedas... aunque ahora se empiezan a dormir las plantas puede que enrraicen, no se como es el clima alla, pero por lo menos acá parece primavera!!!
Alisson...hoy dia el parque esta asi...lleno de flores de Oncidium sphacelatum o como se le conoce comunmemte "flor de mayo"...y la gente disfruta la tarde camiando o descansando en el parque deleitandose con un suave aroma como de manzanilla (al menos a mi me lo parece) que desprende esta orquidea... Saludos y espero disfruten las fotos... Ross...
Nata: aca tambien parece verano, es mas, esta pronosticado para esta semana entre 27 y 29 grados. Con que prenda uno me conformo!!!! Desde que llegue hasta mañana que las plante las dejo en agua con hormonas de enraice pueda ser que eso las estimule mas Rosnet: Tenes un clima privilegiado para las orquis, he visto cada foto con orquis en las calles que son preciosas!!!!!!! Parecen una plaga!!!!
Ross Hola madrina! muchas gracias por las fotos,y que lindos los bancos y la fuente y tu gente conviviendo con ellas, es el sueño de todos nosotros creo que voy a pedir la doble ciudadanía no tengo palabras . Siempre te pregunto mas ¿que arboles son los del parque ? Te mando un enorme de todo el espacio argentino aliss
Para los que tienen babosas por alli rondando, yo pongo por la noche platitos con cerveza cerca de las orquis y por la manana aparecen ¡¡¡ No regar porfa , solo cerca de las macetas!!! aliss
Hola Chicos!!!!!!!!! Buen Domingo!!!!!!!! Roosnet Gracias por esas fotos!!!! En la última se ve que están al alcance de la mano y la gente no las toca Mtin y Makis: Me alegro que les haya ido bien en el curso Me encantaría hacerlo pero es tan lejos y después del viaje que pasé cuando fui...... veo mas adelante Viene mi hija a almorzar con Catalina, mi hijo duerme, mi marido está prendiendo el fuego para el asado y yo tengo mucha fiaca.....lo único que hice fue mirar mis orquídeas, vaporizarlas, tomar mate y sentarme a leer el foro. Bueno, me voy a poner un poco de pilas y a disfrutar del Domingo. Besos para todos y disfruten del día también
Me alegra que les hayan gustado... Alisson...algunas estan en arboles de jacaranda...palmeras...hay otros dos tipos de arbol...deja y averiguo... Ceju...pues si mas de una esta al alcance de la mano...aqui existe minimo un oncidium sphacelatum en cada casa entonces para la mayoria de la gente es como una planta comun...ademas como ya anteriormente comentaba la mayoria ni siquiera sabe que son orquideas...el mio este año me ha dado 12 varas... Asi es que en esta epoca el parque esta manchado de flores amarillas y en diciembre de flores moradas por las Laelias anceps... vamos que de que se puede...se puede... Saludos... Ross...