Chacorquideas, yo voto por ibagesens, aunque puede ser una variedad rosa del E. fulgens Mostranos la planta completa, si podes!
Gracias!! por fin terminé de identificar el mio Tengo uno igualiiiito, y un ibaguense ¿será naranja o rojo? Preguntonta: ¿cuál es la diferencia , por color o varía algo más de la planta? Este es el mio, ahora le estan saliendo unas yemas del nudo de donde salen las raices¿cañas nuevas, raices?
Maggy, el ibagense, generalmente no produce raices aereas en el tallo... Mientras que el radicans, las produce y muchas veces en gran cantidad! Ademas el radicans es uno de los pocos Epidendrum que (al menos en su habitat natural -Mexico y norte de Centro America- es terrestre), mientras que el ibagense (que habita desde mexico hasta Peru, Bolivia, Paraguay y Brasil, se piensa que en el norte Argentino tambien puede haber, pero al menos yo, tengo entendido que no hay) es epifito
si alguien no se atreve con orquideas le recomiendo esta...y si dispone de un clima suave y cálido con heladas muy pero q muy ocasionales pues ponerla en el exterior.Evito q le dé el sol directo,sólo tamizado Tambien los encuentras en color amarillo y naranja, y forman matas de hasta 1m. de diametro. Cuanto mas sol tienen mas cortas son las "ramas" y da muchas mas flores. La formacion de keikis es una caracteristica de la especie, ya que en su vida natural estan llenos de ellos. es oriunda de brasil zona de la costa nunca mas alla de los 200 m. del mar y a pleno sol.
Hola chacorquideas, bienvenido!! Sos nuevito por aca, contanos algo de vos! [/QUOTE] hola pato , te cuento que abrace esta pasion hace 5 años aprox. pero no era muy apasionado como lo estoy ahora donde se que hay personas (un foro ) donde se pueden hacer miles de preguntas y estar en un mismo ambiente.- mis trabajos en el jardin eran muy esporadicos lo que hizo que el año pasado me encuentre con varias orquideas madres donde ya no tenian cabida en tronco , macetas , cesta y alli empece las divisiones alcanzando a multiplicar mi orquideario donde tengo pocas especies como ser brasavola, capanemia, cyrtopodium, miltonia, oncidium, pleurothallis, oncidium ,cattleya cymbidium , como veras son la mayoria de flores pequeñas, pero una vez q termine mi orquideario si buscare flores grandes.-y bueno esa es mi pasion y espero seguir disfrutandola........ es resto de la historia en mi perfil chauuuuuuu
Acá estan las plantas que me trajo Mario!! Las fotos son malas... pero ya es de noche y la camara tiene poca bateria... Una con espata! Despues subo fotos mejores con el nombre y eso... Saludos!
NAT QUE LINDAS ESPERO QUE LAS DISFRUTES MUCHO,y ponelas con nombre asi esta novata jovata aprende algo besitos MONY
QUÉ BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy entusiasmándome con lo que veo en este foro. LOS FELICITO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos. Li.
Liliiii te dije las orquis son increiblemente bellas , se te adentran en el corazon y en cuanto te diste cuenta zaaaaaaaaas ya estas prendada de ellas y ni modo de que las puedas dejar de lado besoitos Mony
Hola chicos como andan? yo bien uds? espero que bien. Fue mi cumple y la pase muy bien me regalaron una orquis cuando pueda pongo foto. Nata: Te felicito por tus nuevas bebes.- Chaco BIenvenido Misiones es hermosa cuando la recorri ya muchas veces siempre me sorprende algo de esa LInda provincia. A parte Mi esposo y mi suegro son de alla. Aliss que linda tu bromelia no habia visto nunca una florecida es hermosa. Annain, mirta, pato, ial, martin, maggy, magicla, sumarzio, un saludo a todos Una pregunta chicos el Superthrive,donde lo consiguen o donde lo compro con ese mismo nombre para tenerlo y ponerles a las plantas cuando llegue el mes de agosto para el verano preparar bien me cuentan plisssssssssss Gracias y un saludo a todos.
Hola miriam que belleza Fine pix es re linda te felicito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un a pregunta por algo en especial les pones esa malla cubiendo los seudobulbos? me llamo la atencion sera que asi se proteje mas para florecer ? un saludo.-