Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. rosalita

rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

Gracias mony un gusto antetodo, si cada año que pasa agradezco mas y a parte ahora que saben que me gustan las orquis alguien siempre me regala jajajaj y yo me aprovecho.

Gracias.-:meparto: :beso:

2. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Ante todo ¡Feliz cumple Mariangels!.
    La orqui se llama Isabelia Virginalis (la cámara es una Fuji Fine Pix :11risotada: ). La malla es de la planta, los pseudobulbos salen recubiertos de ese tejido tipo tul, es precioso.

3. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Nata felicitaciones por la compra :52aleluya:

4. SIIIIIIIII!!! QUIERO!! :beso: :beso: Gracias!

Hola, gracias por la leccion! Siempre se encuentran respuestas en este foro sin hacer preguntas :13mellado: En que epoca empieza la floracion? O sea cuando empiezan a desarrollar la "vara" ? Compre dos a principio de año, pueden ser rosa o amarillo :happy: y los tengo afuera (el afuera de BsAs, Capital...) aunque uno sufrio un pelotazo y perdio varias cañas :icon_rolleyes:

:ojoscorazon:Que lindo!!! Ni me quiero imaginar los matorrales... y, como decimos por aca, FOTOOOOOOOSSSSS!!! :smile: FO-TOS, fotitos, fototas ;)

5. NATA que te compraste?????? :happy: QUEREMOS NOMBRES, edades, DNI, prontuario :meparto: Estan muy lindas!

Tambien le hice un pedido a Mario que me llego la semana pasada:
    Catt Warsewiksii, Brassocattleya Keowe, Ctt Chocolate
    y mas chiquitas
    Rsc little Toshie y una Rsc chia lin

Ahora, nos vamos a tener que sentar a esperar uno o dos años... no?? :icon_rolleyes:

6. anainn

anainn orquiadicta

Feliz Cumple Mariangeles!!!!!!!!!

7. pato22

pato22

hola a todos!!!! :happy: tengo una semana complicadita...:sirena: :sirena: :sirena:

:razz: aliss: gracias por invitarme a la reunion del 4, no voy a poder ir porque tengo un casamiento y no me dan los tiempos... :desconsolado: seguro que para la proxima me engancho.
    no encuentro lo de la tesis!!!!!!:-?

:smile: Nat: felicitaciones por las compras!!! Se ven hermosas!!! cuando puedas pone los nombres asi me desasno un poco.
    Hoy compre unas a Alejandro y en cuanto pueda subo fotos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso:

Ah! FELIZ CUMPLE!!!!

8. rosalita

:beso: mejor no digo cuantos cumpli,Anainn graciasssssssssss:meparto: :meparto:

Miriam jajajaja Graciasssssss por saludarme, disculpa soyun despiste mal jajajaj que bruta le puse otro nombre atu bebe, mira que cosa rara de ella, es asi de xotica la chica orquis, se envuelve de tull para salir de fiesta parece, no? lo que son las plantas con sus particularidades.
    Te felicito es realmente hermosa.-:beso: :beso: :beso:

9. rosalita

Natel como hiciste para que se vea como que esta pegada en el tronco esta bravaro? me encanto y esta re linda la plnata?

:beso:

10. rosalita

Lucre muchas felicitacionessssssssss:beso: :beso: :beso: es hermoso que disfrutes de esa belleza y un saludo a sus papas por hacerla tan linda, Abuelaaaaaaaaaaa disfrute se lo gano un besote.

Pato2 Bienvenidaaa al foro estoy atrasadisima con los mensajes jajajaj bueno el trabajo es primero.

Maggy tu invernadero es presioso te Felicitoooooooooooooo:beso: y el lugar esta bellisimo.-

11. NATANAEL

NATANAEL

Acá van las plantas nuevas!!

34dhj5i.jpg

Cattleya warsecewiczii
    35askd4.jpg

Dendrobium secundum (esta en reposo, por eso el color amarillo)
    35bbib7.jpg

Plantin de Cymbidium One Tree "Waikanae Canary" (de regalo:icon_cool: )
    29o3jls.jpg

Cattleya Pedra da Gavea
    xp0xo7.jpg

Cattleya Intermedia coerulea
    egyef6.jpg

Cattleya intermedia alba
    5ydyti.jpg

12. preparados caseros:
    **Purin de ortiga: (vitaliza los cultivos rico en N)
    Macerar en recipiente no metalico 2 o 3 puñados de plantas trituradas, exceptuando la raiz, durante 2-3 semanas. el liquido resultante se fumiga sobre la planta en dilucion 1:3 .-

**Abono de banana: (rico en k)
    cocer a fuego lento 200 grs de cascara de banana en 2 lts de agua por espacio de 20 min, dejar enfriar y colar . diluir 1:4 y fumigar

**Alcohol de ajo: (contra acaros, mosca blanca y especialmente pulgones)
    licuar 4-5 diente de ajo trozado con 500cc de alcohol al 96º y 500cc agua durante 3 min colar, a traves de tela fina . colocar en frasco tapado y guardar en heladera durante 15 dias.-
    como preventivo:diluir 1:1/2 agua y pulverizar cada 15 dias
    como curativo:aplicar puro o efectuando topicaciones sobre las zonas afectadas

**Maceracion de frutos de paraiso: (repelente de hormigas)
    macerar frutos maduros bien machacados y dejar en agua durante 2 semanas, el producto fermentado se riega sobre suelo, nidos o bancos de apoyo de las plantas.-

ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD.-:52aleluya:

13. :11risotada: :11risotada: JAJJAJAJ Y YO VOLVIENDOME LOCO BUSCANDO LA ORQUIDEA "FINE PIX"" JAJJAJAJJAJAJ:meparto: :meparto: :meparto:

14. NATANAEL

NATANAEL

Hola Rosalita!! :beso:

hice asi:
    Acomode la planta sobre la rodaja y marque con un lápiz los lugares donde el rizoma tocaba la madera.
    Despues, con la ahujereadora hice los ahujeros donde habia marcado con el lapiz.
    Puse denuevo la planta y la ate con unos alambrecitos de cobre (era lo único que tenia en ese momento!)

Ahora estan enraizando bastante bien!!(Tiamina mediante) :5-okey: :5-okey:

Saludos! :beso:

15. rosalita

Gracias Nata sos un amor, bueno hare eso pero en el tronco que tengo manos a la obra con la agujereadora y que dios me ampare haber si me hago un agujero en el dedo jajajaj bueno despues te cuento como quedo y pongo fotos :meparto: :meparto: :beso: Saludos y que bueno que estes aca.-