Anainn, muy linda tu Drosera capensis. Es como la mía. Te cuento que yo la tengo en el exterior, en un lugar donde no da el sol, pero sí mucha luz. Tenéla siempre con 2 o 3 cm de agua de lluvia o destilada en la bandejita. Y nada más, vas a ver cómo crece. La mía da hojas nuevas a más no poder, y cada vez más grandes. Si tenés alguna planta con bichitos, ponéla cerca, vas a ver como los "caza". Silvana.
¡Ah! Y si podés, pasala a una maceta más grande, con el mismo sustrato que tiene, agregándole un poco más! Vas a ver cómo crece!
Chaco ya se comieron 2 kg de arróz y nada de nadalas muy cretinas siguen apareciendo son negras grandes podadoras hambrientas y enormes.
la tiamina sola es dificil de consguir, y las combinaciones con B6 y B12 tienen baja concentracion: 15mg por comprimido. convienen las ampollas que traen 100mg de tiamina. algunas farmacias venden unas capsulas de tiamina 200 mg porque se toman para repeler el mosquito aedes aegyptis (el del dengue). una capsula por dia y fuera bicho!
Dendrobium secundum (esta en reposo, por eso el color amarillo) Nat: que bellas! cuando sea grande como vos quiero una catleya intermedia. Que alivio al ver ese dendro. el mio tambien esta asi, pensaba que se estaba muriendo. preguntonta: (gracias maggy) cuando estan en reposo, las raices tambien? cuando los rocio no se ponen verdes como antes. saludos!
quien sabe... quizas en septiembre crezcas un poco mas... Las raices tambien estan en reposo!! pero se tendrian que poner verdes porque estan vivas... si es que estan vivas...
Las raices tambien estan en reposo!! pero se tendrian que poner verdes porque estan vivas... si es que estan vivas... [/QUOTE] se ponen de un verde apagado casi amarillo, no brillantes como antes los diamantes les muestro lo que hice para protegerlas del frio. colgue este plastico grueso cerrando el patio. a ver si asi tambien aumento la humedad ambiente.
No la habia vistooo!!! Esta hermosa ani!!! ahora anda preparandole unos bifecitos para que crezca sanita y fuerte!!
Dunkel por experiencia te comento que tendrías que ponerle una lámina de antihelada en el techo, la chapa que tenés concentra el frio y la humedad, y como sabés es una mala dupla para las orquis , con ese textil te asegurás un aislamiento sin perder luz; también se colocan placas de telgopor justo sobre las plantas, pero el clima de ustedes no es tan drástico como en Mardel no creo que sea necesario. Hermoso conjunto de plantas, me encantaría verlo todo florecido ¿ y a quién no?
Repecto a eso de los bifecitos, no es tan loco, yo escuché preguntar"¿ cómo las alimentaban con haburguesas? "preguntaron así muy suelta de cuerpo en un vivero.Increible!!!! mucha tv "locos Adams"
la lamina antiheladas por lo que lei es esa con las bolitas de aire, no? aca tenemos los inviernos extremadamente secos y frios con algunas heladas (en la ciudad son menos). la lamina iria por debajo de la chapa de policarbonato? estoy viendo como elevo la humedad... esas son las autoctonas, son las que mejor la estan pasando. a mi tambien me encantaria verlas florecidas, pero gracias a las orquideas estoy reduciendo el nivel de ansiedad. ya dañé unas cuentas y no quiero repetir los errores.
No el textil antihelada es como una telan no es la mejor foto per te dará una idea: vienen de varios largos es muy económica,ej 1,50$ el metro de 1,50m. Lo que hace es que filtra el frio que baja de la chapa, yo tambien tengo es chapa en el invernadero mio. esta era mi nursery de semillas de Hippeatrums de intercambio (todas tropicales) funciona 10 puntos! para lograr temperatura ideal techo con placa de telgopor, pero era muy difícil llegar a buen fin las semillas a contra estación climática