Dunkel. yo lo que hago cuando se parte una caña (como te paso a vos) es ponerlo en musgo y darle humedad, y me pasa lo mismo que a vos! brota... Eso que te esta saliendo, es un brote, luego de que tiene cierto tamaño tira las raices, mientras el brote no tiene raices se alimenta de las reservas que hay en el pseudobulbo (caña, en el caso del epidendrum) Eso si, yo que vos le cortaria esa hoja ahora mismo, y pondria canela en el corte, sino se puede expandir la infeccion al resto de la planta... y tambien reducile un poco (apeeeenas), la humedad, de esta mandera lo incitas a que produsca mas rapido raices (es sencillo, al no tener tanta agua en la atmosfera que pueda absorver por los estomas, lo que hace es tirar raices lo antes posible, para de esta manera absorver toda el agua y nutirentes que pueda, esto lo comprove por experiencia propia) Saludos
hola patricio, no? entonces es un brote, para reducir la humedad tendria que destaparlo, porque hace rato que no lo rociaba y estaba bien mojado. las otras hojas podridas se cayeron solas. primero espero que el brote tome unos centimetros no? saludos. Ruben
Hoy fui a la expo en el okinawense, pero cuando llegué me di cuenta de que me había olvidado de llevar la cámara de fotos Igualmente estoy contenta porque me compré dos Cymbidium. ¿Hacía tiempo que tenía ganas! Después subo las fotos, están con pimpollos a punto de abrir. ah, y lo mejor es que en agosto va a haber otra expo, justo en el fin de semana en que que voy a cumplir años!!! Mi marido ya sabe que quiero otra orqui, jajaja!!! Silvana
¡Acá van las fotos de mis nuevas orquis! También lo van a ver a mi gato, que como siempre que traigo algo nuevo a casa fue a inspeccionar de qué se trataba. ¡Estuvo oliéndolas de arriba a abajo durante largo rato! Silvana. La primera, Pastoral Lady La segunda, Shogum
A este chico le tenemos que enchufar una tessis ya mismo no nos lleyo nunca tesis Canela en Rama (buscar en los tres espacios) aliss
Alis!! que lindas foootooossss!!!! se nota que estuvo requete buena!! Yo me estoy por morir de la angustiaaaa al ver esa Vanda que gano el primer premio!!! Yo me encargue una vandopsis gigantea pero me dijeroon que acá en Rosario es archimegarecontra complicado hacerlas florecer ... pero no imposible
Aliss, capa! yo siempre me olvido la camara ... entre otras cosas! Silvana, que lindos tus cymbis... tambien tu gato! maggy, que interesante lo que contas sobre los cymbidiums. A mi siempre me llama la atencion el tema de los sustratos, que si uno que si el otro, como van cambiando. Ahora probaremos tambien con piñas . Patricio, como pones las cañas a brotar? O sea, en una bandeja con musgo y eso lo tapas o no? Yo meti varias veces los pedacitos de cañas en una bolsa (mojo, embolso y cierro). Brotan de maravilla, pero cuando los saco para plantar se me estropean, asi que quiero probar otra cosa
Caramba, te buscaste una vanditita Y porque es dificil que florezcan en Rosario? Quien consigue cosas raras... Mario?
Pato: no se si es por el clima, o las temperaturas o que se yo!! pero los cultivadores de acá dicen eso... Mario me la va a traer, pero para julio...cuando estan los peores friiiiossss Ya estoy invadiendo el dto!! tengo 5 en mi mesita de luz!! pero quiero poner una repisa y correr la mesita a otro lado...(para que entren más )
Esta todo bien chacorquideas!!! gracias igualmente por pasarnos las recetas!!! Que tengas un buen día!!