Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. maggy

maggy

Madre mia!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bellezas!!!!! esa Cym es increible y la Vanda es de sueño!!!!!!
    Chaco no contés monedas antes los pobres:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Qué aca no tenemos tu clima:desconsolado: :desconsolado: y cuesta un Perú que esten lindas.

Lo de las bananas:tengo otra receta ¿será igual? se secan las cáscaras se cotan en pedacitos y se agrega al sustrato. ¿a quien lo hizo?

En la pág de Vivero Antoniucci ( perdón por la publicidad) es donde se dan las charlas ,pero la da el Dr Plácido Garcia ,tiene subida la ficha completa de las Cymbidium según Jorge Tagliaferri, que es el cultivador más premiado de Mar del Plata, si les parece una mirada......creo que se encontraran las pequeñas diferencias por la zona y el clima.(cuando regrese Lucre se la envio compartimos zona y clima):beso: :beso: :beso:

2. Ya te veo con las hojas de 50 cm en la mesita de luz :11risotada: :meparto: :24revolcado: :24revolcado:
    Pone fotos cuando llegue!!

Las vandas yo las tengo adentro, cuando baja de 15 grados a la noche ya las meto... sino se queman las puntas de las raices :-?

3. anainn

anainn orquiadicta

Mmmmm no creo que sea igual porqeu despues se pudre y va a juntar hongos, distintos es si se mezcla con tierra pero con sustrato para orquis no creo que ande bien.

Que lindas fotos!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!

4. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Alisson, hiciste buenas compras :5-okey:
    Dunkel, me alegro que el Epidendrum esté brotando. A mi la piedra pasa me quebró una caña y directamente lo enterré en tierra, ahora también está sacando un brote.
    Silvana, preciosos tus cymbidium. :ojoscorazon:
    Alisson, gracias por las fotos :52aleluya:
    Chacorquideas, preciosos pimpollos :ojoscorazon:
    Nata, como comenté, también estoy invadida por las orquis, pero todo sea por mimarlas.

5. PROBA CON ESTO ESTA EN OTRO FORO
    El sulfato de cobre es un poderoso fungicida y es aceptado como producto aplicable en cultivos orgánicos. Lo puede comprar en viveros, ferreterías o casas que venden artículos para piletas de natación, ya que allí se utiliza para combatir las algas. Con una bolsita de medio kilo tiene para un buen rato.

Aplicas cantidades mínimas. Actúa además como fertilizante, pero debemos tener cuidado de que no entre en contacto con los cultivos, ya que algunas plantas no lo resisten.

Debe encontrar el modo de que las hormigas ingresen el sulfato de cobre al nido. Aquí dos sugerencias:
    1. muélelo con un mortero y lo mezclas con un poco de miel. Las hormigas llevarán la miel y de paso el sulfato de cobre y se lo ofrecerán al gran hongo que inexorablemente muere. Y con el, las hormigas, por falta de alimento. Las que no mueren, podrían llegar a mudarse lejos a otra tierra prometida, yéndose de la huerta.

2. Disuelve 50gr del sulfato de cobre en un litro de agua, agreguas jugo de dos naranjas y la cáscara rallada, mezclas y agreguas arroz del más barato hasta que absorba todo el líquido. Dejalo secar al sol o en horno bien bien bajito. Tiene un cebo natural que colocará en el camino de las hormigas, o mejor aún, en la entrada al nido.-

6. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Chacorquideas, gracias por las recetas. :52aleluya:

7. gracias, es mi primer experiencia con cañas, todo,lo lei en el foro. mi tia tambien en Iguazu las clava a la tierra y brotan, pero en cordoba no tenemos el clima de allá.

quiero una catleya, son de dificil cultivo? tengo en vista unas, pero no se si podre con ella.

8.  
  9. maggy

maggy

Si!!! lo conozco es tambien el azul para teñir el agua de la pileta ;) y las hortencias, lo de la cal no se nada.
    Hoy me cansé del :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: hormiguero y lo llené de Hortal y chauuuuu hormigones, ahora seguiré con lo ecológico:7-angelito: :7-angelito: pero no podía perder más plantas.

10. alisson

alisson en Buenos Aires

Aqui mi epi radicans en semihidroponia tiene raices a lo largo del tallo como explico Patricio

cuando la encontre estaba partida en dos
    Un pedaso fue a una maceta con sustrato y un soporte detras para que se sostenga [​IMG]
    hoy esta en el viverito chupando frio y se la ve bien
    La otra a semidhiroponia , a un metro de la ventana dentro de la casa No se si se puede ver las raices entre las arlitas, ya en busca del agua

Nos vemos el 4 de Julio
    por favor ,ponganse de acuerdo si a las 2, a las 3, o a las 4 hs
    Unos pueden ir antes y otros llegar mas tarde

No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y :79regalofloressorprcompartamos!.

:abrazote: aliss

11. alisson

alisson en Buenos Aires

Aqui mi epi radicans en semihidroponia tiene raices a lo largo del tallo como explico Patricio

cuando la encontre estaba partida en dos
    Un pedaso fue a una maceta con sustrato y un soporte detras para que se sostenga [​IMG]
    hoy esta en el viverito chupando frio y se la ve bien
    La otra a semidhiroponia , a un metro de la ventana dentro de la casa No se si se puede ver las raices entre las arlitas, ya en busca del agua

Nos vemos el 4 de Julio
    por favor ,ponganse de acuerdo si a las 2, a las 3, o a las 4 hs
    Unos pueden ir antes y otros llegar mas tarde

No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y :79regalofloressorprcompartamos!.

:abrazote: aliss

12. alisson

alisson en Buenos Aires

Perdon se me colgo la compu y fue doble
    :losiento: alis

13. maggy

maggy

El 4 de Julio yo tengo una reunión de orquis también!!!!! La Ing Freurer en Mar del Plata y Ariel Medeiro, no estaré junto a ustedes pero de orquiudeas será el tema:smile: Lugar el Vivero Antoniucci.
    ¿¿¿¿¿Lucre estarás de regreso?????
    Alisson ¿qué decirte que no sepas? tus orquis en el sustrato que los tengas,:ojoscorazon: son espectaculares!

14. si sale ... las fotos de una exposicion may 8-10 en resistencia

29o08dx.jpg

vd3hwx.jpg

https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/vd3hwx.jpg[/IMG

15. Makis

Makis orqui adicta

Buen día a todos.
    Tengo una planta aparentemente con bacteria. Pensaba comprar Glacoxane o Fungicap,

esta bien? ahora tengo dudas

muchas gracias