BUENOS DIAS PÀRA TODOS!!!!!!!! ROSSNET; QUE HERMOSAS FOTOS, GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTROS. MTIN Y MAKIS; ME ALEGRO MUCHO QUE PUEDAN IR AL CURSO, ME IMAGINO QUE HABRA ESTADO MUY INTERESANTE. MTIN; NO PUDISTE RESISTIR JEJEJE TE COMPRASTE UNA CON VARA, MAKIS; ME ENCANTO LAUCHA ES PRECIOSO, TENES OTROS? ME ENCANTAN LOS GATOS!!!! CHICOS POR FIN PUDE CONSEGUIR SACAR FOTOS Y QUE MI HIJA LAS BAJE A LA COMPU, AHORA LAS PONGO ESTA ES LA PHAL CON LA RAIZ Y LA VARA Y ASOMANDO UNA HOJA NUEVA. ACA LA SOPHRONITIS CON PIMPOLLOS MILTONIA FLACESCENS, ES VARA??? NO PUEDE SER EN ABRIL, NO?? COMO DICEN PREGUNTONTA; QUE LES PARECE ESTA ULTIMA, SI ES VARA CUANDO VENGA EL FRIO VA A ABORTAR, NO?
ROSS, ESTA PRECIOSAAAAA, TE FELICITO Y POR FAVOR SEGUI MOSTRANDONOS ESAS BELLEZAS QUE TIENEN ALLA. ADEMAS EL CLIMA AYUDA MUCHO!!!
Magicla que lindas tus plantas.. la miltonia pude ser flor como un nuevo seudobulbo... en casa todas tienen esos brotes que quedan dormidos hasta que vuelva el calor. Algunos hacen como espigas y son flores y otros se desarollan como bulbos pero no los se distinguir hasta que estan un poquito mas grandes por ahi alguien te indica mejor.
MTIN, GRACIAS POR TU RESPUESTA ESTA PLANTA YA ESTA TENIENDO NUEVOS PSEUDOBULBOS PERO ESTE VEO QUE ES DIFERENTE, COMO VOS DECIS TIPO UNA ESPIGA Y ASI SALIERON LAS FLORES EN OCTUBRE PASADO, POR ESO PENSE QUE AHORA QUE LLEGAN LOS FRIOS SE MUERA . PERO QUIZAS TENGAS RAZON Y QUEDEN DORMIDOS HASTA LA PRIMAVERA ESPERO QUE ASI SEA CONTENTO CON TU PHAL NUEVA?, SABES QUE COLOR ES?
La verdad que no se exactamente, puede ser rosa, blanca con amarillo o blanca con rojo... sorpresa. Estan en oferta y es hermana de la que tengo de antes que ni noticias de vara floral. Una pregunta porque la verdad es que en internet dice de todo pero todo contrariado, de que color tienen que estar las hojas, en un lado lei que mucha luz las estresa y no dan flores ni crecen y en otros que quieren mucha luz. Que hago?
¿por dónde comenzar? Bueno con los años de matrimonio, nostros cumplimos los 26,¿será por eso tanto afecto a realizar cosas juntos? dicen que con el tiempo en los matrimonios se comienza a parecerse...... Por el cielo!!! qué magnifícas esas Oncidiums! qué cantidad de varas!!!!!y con perfume!!!!! Muy buenas las fotos de ls Phal, algun dia yo me animaré, lo prometo. A mi tambien me salieron en la Miltonia esas espigas ( disculpen es mi primera vez ) ¿espero, pero qué espero? El Epidendrum hermoso! el mio es diferente, más color limon en las hojas y las varas más péndulas y muchas raicillas. Es una forma desprolija, pero le esta saliendo otras varitas...... escucho comentarios ,pleace! Hoy comenzamos con las labores del invernáculo, levanté todo el cantero de adelante puF!!!!! me duele todo,para poder cambiar la lámina de lo que serían las ventanas se hizo solo una, entre el almuerzo en flia y el futboll, además que mi marido trabaja de noche.... no quedan muchas hs para trabajo . Pensamos colocar como unas cortinas de "tela antihelada" en todo el contorno y en el techo como si fuera un cielorraso, formando un espacio de aire entre el techo y esa lámina, (como doble vidrio) previendo frios (algun dia tienen que llegar y por aca cuando lo hacen se quedan....ayer a la madrugada 2º .... Bueno saludos!
Martin, por reglas generales las phaleanopsis necesitan luz brillante durante primavera/verano (no sol directo) y requiere temperaturas entre 15 y 35 grados, valores inferiores a los 15 grados provocan que se detenga el crecimiento de las varas y frecuentemente tambien la caida de los pimpollos. Recien entre junio y agosto pueden recibir algo de sol directo. El exceso de sombra es la causa mas frecuente de fallas en la floracion, es bueno tenerlas cerca de una ventana con mucha luz pero con una cortina para que no le de sol directo. Hasta ahora trate de seguir estas reglas y veo que la planta esta en buenas condiciones y ya formo me dio una hoja nueva, raiz y una vara floral que segun me dijo mi profesor va a tardar unos cinco meses en desarrollar y dar su floracion. Espera a que alguien mas te conteste a ver si estan de acuerdo o de lo contrario entra al foro de phaleanopsis que alli son mas expertos en el tema. Un cariño grande y suerte con tu nueva nena
MAGGY; las espigas que tenemos en la miltonia tendremos que tener paciencia y esperar a la primavera para verlas florecer. Que suerte que entre vos y tu esposo estan construyendo tu invernaculo, el mio todavia es muy precario pero de a poco espero ir armandolo mejor, lo que si quiero hacer es comprar tela antiheladas y ver como colocarla para que las nenas queden protegidas. cariños
Gracias magicla... te cuento que a falta de vivero hoy cambie las cortinas de mi pieza por cortinas de bual asi puedo poner las orquis cerca de la ventana sin que me las queme el sol. Ya les contare como responden.
hola a todos, espero q anden muy bien Anainn muchisimas gracias , la operacion fue rapida , pero los 4 dias del pos para el divinos se comporto bien , pero ya tengo hongos d tanto encierro x suerte mañana termina. Rossnet q maravilla esas fotos , x favor segui mandando Magicla q buena esta la phal. y esa sophro me da la mia no tiene nada, la tenes al sol ??????, mis miltonias estan iguales asi q esperaremos q florescan, divino el epid. Maggi -Ceju y yo ya podriamos formar las angelas del foro , Maggy te felicito x el invernadero , despues decime como logras la amplitud termica , a mi me esta volviendo loca. A los chicos q ayer comenzaron el curso mis felicitaciones, copien mucho asi nos intercambiamos las clases
GUAU!!! ROSSNEST que maravilla de fotos!!! Quiero todas las plazas asi!! Ojala, algun dia suceda! Hoy, despues de tanto ignorar a mis plantitas, hice un recorrido mimandolas un poco. Sabes que enconte? Una vara en el Zygopetalum!!! Ojala prospere, lo compre sin flor y no se como es. Besos!
HoLaAaA!!! QuE lInDaS lAs fOtOs QuE sUbIeRoN!!!! RoSsNeT QuE lInDoOo!!!! PaToQuA FeLiCiTaCiOnEs pOr eSa VaRaAaA!!! LoS ZyGoPeTaLuM sOn HeRmOoOoSoS!!!!!!!! SaLuDo!!!!!!!!!!
rossnet que hermoso espero no me maten por lo que voy a decir, pero yo creo que es como con los claveles del aire aca (tillandsia sp.), quien arrancaria 1? son lo mas comun que hay! en todos los arboles hay uno, sino 3 o 4, de dos o mas especies distintas! el clima no da para muchas orquideas epifitas, al menos no nativas (como sucede ahi)... pero si hay varias terrestres, de hecho en la otra casa (cuando era chico), habia una, creo que chloraea sp. pero era raro que llegara a dar flor, ya que los perros vivian pasandole por arriba, despues nunca mas la volvi a ver! habria que hacer una expedicion a los talares (bosques de tala) y buscar orquis nativas de la zona (aclaro, solo observacion ehh!!)
Hola... no se como decirlo pero tengo una phal mutante... segun tengo entendido la vara crece muuuuuuuy lenta miren esto, la primera foto la saque hoy a las 12 y la segunda recien cuando note que esta creciendo muy rapido, ayer la vara estaba debajo de la hoja ... lo juro no es broma. nunca tube phal es normal o mañana me despierto como los usurpadores de cuerpo. jajaja 12:50 pm ciudad de Banfield 22:35 pm ciudad de Banfield Me habre zarpado con la vitamina...(o fueron los tubos de plutonio naaaaaaaaa imposible)