Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Pato, ya te lo envié a tu correo.

2. NATANAEL

NATANAEL

:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡¡¡ Felicitaciones Miriam!!!!

Esta hermosa tu SOPHRONITIS (no me gusta la nueva nomenclatura:55burla: ) :meparto:

Para el 20 va a estar bien abiertita... no? :icon_rolleyes: ;) :13mellado:

saludos!!!:beso: :beso:

3.  
  4. perdon por meter la cuchara. no es mi intencion traducir a martin pero creo qua hay una confusion. cuando él se refiere a harina de hueso y carne yo interpreto que es lo que se saca de la sierra del carnicero (al menos eso conozco como harina de hueso) y esta llena de proteina animal, clacio y fosforo. mi abuela la usaba, pero no cultibaba orquideas.
    si estoy equivocado le pido martin me corrija y nos aclare.

5. SilvanaC

SilvanaC Novata

¡Gracias! Sabés, se le está poniendo una hoja amarilla a La Dendro phal, y quisiera saber si es normal o le pasa algo. Siempre la tuve como dijiste, con bastante luz pero no al sol, y siempre en el interior de mi casa. El domingo en la exposición vi algunas que tenías un par de hojas como la mía, pero bueno, quiero saber qué pasa. Mando foto. También les mando la de la flor que se me desprendió por accidente del Cymbidium ¡Está abriendo y es hermosa! Las que están en la planta todavía no abrieron...:( ¡Hay que tener paciencia y yo soy muy ansiosa :11risotada: !

¡Les doy muchas gracias por sus consejos! Teniendo en cuenta cómo los lleno de preguntas, me tienen demasiada paciencia...:meparto:

La verdad es que estoy aprendiendo mucho en este foro. ¡Gracias!

Silvana
    :beso:

6. anainn

anainn orquiadicta

Uno de mis dendro phal esta igual y es el mas nuevo, supongo que debe ser por el stress del cambio de casa.
    En cuanto a la harina de huesos, yo la compro, es un polvo marron, a todas las plantas les encanta!!!!
    Saludos!!

7. pato22

pato22

Gracias Miriam!!!:smile:

8. danielaestio

danielaestio la torturadora...

9. Ahora si, Patricio!! :11risotada: Ya me pongo manos a la obra! A ver si tengo mejor suerte con la adaptacion asi :happy:. Gracias! :5-okey:

Miriam... me equivoco o es roja ? :ojoscorazon: :ojoscorazon: Esta hermosa!!!
    Yo tambien quiero la fichita de cultivo :desconsolado: !! La mia se me esta negando!! Tiene unos pseudobulbos que parecen panzas a punto de explotar, pero no veo que asome ningun pimpollo :(

SI, es esa misma. Aliss...se vende en bolsas precisamente como "harina de huesos". Hasta en el super la podes conseguir, si tiene seccion de jardineria.

Daniela, a mi los dendros me van muy bien en maceta. Pero los Onciciums se me dan mejor montados. Es decir, los que estan en maceta, se empeñan en salirse de ella y terminan los pseudobulbos suspendidos y con todas las raices al aire :icon_rolleyes:

10. danielaestio

danielaestio la torturadora...

SI,MONSTERA ME DIJO TAMBIEN QUE DEPENDE DE SI SOY MUY AGUATERA :smile: ,ASI SI LO SOY LA DEBERIA DEJAR EN EL TRONCO...LAS DENDRO LAS VOY A DEJAR AHI HASTA QUEFLOREZCAN,DESPUES LAS MUDO A MACETA.Y LOS ONCIDIUM LUCEN MEJOR EN SUS TRONQUITOS...SON TAN CHIQUITOS!ESPERO PODER PUBLICAR FLORES ESTA PRIMAVERA,LA PHAL CREO QUE TIENE VARA Y NO KEIKI.QUE OPINAS?[​IMG]

11. Vara :vamos:

12. Es normal, las cañas viejas pierden las hojas!

PD: que hermosa la sophro, la mia en cualquier momento abre:ojoscorazon:

13. Me olvidee!!!

QUE BELLESA ESE CYM:ojoscorazon:

yo no tengo ninguno:desconsolado:

14. Mtin

Mtin

Hola Chic@s como estan. Esta es la tarea que me dio alisson (y yo venia zafando por nuevito jijiji)
    Fertilizantes: Harina de hueso.
    Existen dos tipos de fertilizantes que se pueden conseguir habitualmente, los orgánicos y los inorgánicos.
    Los inorgánicos se compran directamente en los viveros y son prácticos en uso pero tienen algunos cuidados. Si la dosis no es correcta se puede matar fácilmente la planta por exceso de sales, como nos ha pasado a muchos.
    Los orgánicos pueden ser preparados en cada casa (si se cuenta con lugar) o comprarlos en viveros si se quiere algo mas especifico. Para plantas en general por ejemplo se puede usar humus de lombriz, harina de sangre, bosta de caballo.
    La harina de hueso es un fertilizante orgánico, reacciona por el calor y la humedad con una descomposición lenta aportando sus nutrientes de manera controlada, esto evita que las raíces se quemen y favorece su desarrollo ; aporta naturalmente fósforo (desarrollo de raíces y ppalemente las flores) y Nitrógeno (desarrollo vegetativo, hojas y tallos) sin contaminar; vigoriza la planta incrementando la cantidad de flores.
    También contiene altas dosis de calcio, por lo que se debe tener un poco de cuidado en suelos calcáreos aunque a menudo esto no es problema porque las dosis de estos productos son relativamente bajas con respecto a la materia global. Sobre todo es importante recordar que siempre será preferible su empleo en la elaboración del compost para conseguir una predescomposición, mejor que echarlo directamente al suelo.
    Antes se solía conseguir en las carnicerías, como dijo Dunkel es el residuo que deja las sierras. Luego se secaba al sol y se mezclaba en la tierra. Ahora es un material que se compra en cualquier vivero ya que se obtiene por métodos industriales. Es como un polvo grueso de color marrón claro (parece Nestum) y con un olor característico (medio feucho pero ni se acerca al mamboreta jajaja).

15. NATANAEL

NATANAEL

:13mellado:
    :asco::asco:

:meparto::meparto: :meparto: :55burla:

Muy buena tu tesis martuuu!! mepa que me voy a conseguir eso!!!! :68comercubiertos: