Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. anainn

anainn orquiadicta

Patricio: nos van a matar a los dos. Ya saben mi posicion con respecto a este tema. NO es natural y por mas que se adapte no es su naturaleza.

Espacio Argentino III va a estar de duelo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. maggy

maggy

¿quien era que tenía problemas con las raices de la Cymbi? che que escriben tanto que marean.... las raices tienen que tener aire!

3. danielaestio

danielaestio la torturadora...

si,la verdad que el espacio argentino es bastante reducido!:meparto: ,es que se hace un enredo,como en las charlas de cafe,todos hablan cruzado y un poco de todo.no perdemos la identidad,eso si:11risotada:

4. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Mery espero que te sientas comoda en tre nosotros y bienvenida,:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: nos alegra ir agrandando la familia.
    Mostranos tus orquideas, como las cuidas en el clima de tu provincia.

5. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Ulises Malbec
    Habria que ver como estan las raices, y si le cambias el sustrato podes husar corteza y carbon, asi andan bien y los fertilizantes de costumbre ,ademas podes ponerle un poquito de spagnun por arriba y recipiente con leka debajo, para que no llegue a secarce.

Yo tengo ademas de la grande ""que compre podrida en la ultima expo """ tres pequennitas, germinadas por un orquidiologo que suelo consultar.

Desde hace casi un anno las tengo en el viverito, con mucha luz y un poquito mas de humedad que las otras orquis, (por eso le puse spagnun por arriba, ya que las riego todas juntas y de esta manera ellas estan mas humedas que las otras)

Cuando las traje a casa, la mas grande ya tenia 3 annos y media 15 cm, hoy esta apro ximadamente en 30 cm.
    Las otras dos tenian menos de 6 meses y median entre 5 y 7 cm, hoy estan en 15cm aprox .

Aqui van mis bebes

(puse una pila cerca para que puedas tener una relacion de medida)

:beso: aliss

6. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Patricio yo no mato a nadie
    hay que diferenciar hidroponia con
    semihidroponia ..... por que es diferente.
    Para hacerte enojar, te diria que la naturaleza no husa: macetas, ni fertilizantes quimicos, mucho menos carbon de los asaditos del domingo y ni te cuento la famosa manguera de Mirtha.
    Aqui cada uno puede pensar lo que quiera y hacer lo que quiera con sus orquis, pero que yo no me entere que alguno de nosotros, depredan para vendernos por que, ahi si que tengo posicion tomada.

yo comprobe que la semihidroponia me remplaza sustratos, y no se me complica tanto tenerlas adentro de la casa y controlar los riegos , humedad , pudricion y contaminacion, que tanto me preocupa en las otras orquis, ademas por mi actividad las puedo lucir en diferentes recipiente.
    Siempre me preocupo" comprobar que las que pude rescatar, las despreciaban en los comercios o lugares que las encuentro, por no ser, plantas verdes decorativas si no estan en floracion (en su mayoria)
    a mi me gusta experimentar, curar, reproducir, rescatar, y compartir lo que compruebo.

Yo solo estoy de duelo con plantas que nos meten el perro, pero con las que rescate y les proporcione un habitat para que vivan, disfruto de cada hojita, cada brote, cada raiz y me resultan
    preciosas y preciadas, tambien sin flor

Mi casa es una fiesta cuando por las mannanas compruebo que alguna se esta recuperando.

Cada cual con su rrollo
    No contradigo, no mato, solo escucho con respeto y curiosidad, pruebo, aprendo, experimento y comparto con todos .

:abrazote: aliss

7. Holas a todos buenas noches
    muy bienvenidos a todos los nuevos
    que plantas espectaculares q han puesto , les cuento que los pimpollos de mi cym cada dia estan mas "gorditos" en cuanto abra el primero pongo fotos,esta sermana me trageron el fertilizante, es en polvo para diluir 1 cdita de las de cafe en dos litros de agua, pero no trae escrita la composicion quimica ni ningun porcentage, les parece q aplique lo q hago habitualmente para fertilizar cualquier planta
    , es decir utilizar la mitad de lo q recomiendan para hacerlo mas liviano?
    tambien me me llego la bolsita de sustrato,ahora solo me falta conseguir macetas para cuando los keikis de las dos dendrobbyum fulminat q me regalaron,se q es medio ansioso de mi parte por q para sacarselos falta q crezcan mucho , pero como toda nueva mama,quiero todo preparado y listo con muuuucha anticipacion :11risotada: la bolsa es de chispitas, y me recomendaron agregar piedritas y carbon en trocitos pequeños , es suficiente o agrego algo mas?
    gracias a todos, los leo con avides y trato de asimar todo besos MONY:beso:

8. Yo no uso ni macetas (solo las terrestres, o las que no puedo mantener en tronco), ni quimicos, y carbon, solo en las macetas;), disculpa si te ofendiste, fue solo en broma:icon_rolleyes:

Y entiendo la diferencia entre hidroponia y semi hidroponia, como dije antes, era solo un chiste:-? pero buen...

Y yo no dije que hay que ser 100% naturales siempre, convengamos que para eso, tendriamos que vivir en el sudeste asiatico si queremos vandas y phalaenopsis, en brasil si queremos cattleyas, en japon o china si queremos cymbidiums, y aca tener solo oncidium bifoliums, oncidiums flexuosum y brassavolas... ahi si seria 100% natural:icon_rolleyes:, mi opinion es esta; mientras mas nos acerquemos a la naturaleza, mas comoda se va a sentir la planta, es mi forma de verlo claro!

en lo que si coincido por completo con vos, es en lo de rescatar las desdichadas que terminan en las manos de un vendendor de la calle, que no sabe ni lo que tiene y lo arrancan de la naturaleza, o peor aun, en las manos de un viverista o una cadena de mercados (carrefour, easy, sodimac, walmart, etc...), y las matan a martillasos porque no las venden:(, si pudiera, compraria todas las que veo asi, pero, no todo es posible....

Cada uno a su manera, y dentro de su alcanze, debe ir copiando el ejemplo que nos da alisson (por decir algien, yo creo que todos aca hemos hecho un sacrificio, e intentamos salvar aunque sea uuuna brassavola, o un dendro, o lo que sea!)

Saludos:beso:

9. danielaestio

FELIZ DIA DE LA BANDERA!SI ALGUIEN TIENE UNA FLOR CELESTE Y BLANCA QUE LA CUELGUE!:happy:

10. pato22

pato22

Gracias a todos por todo el trabajo que se tomaron para explicar el sistema de SH. Pido sinceras disculpas si con mi inexperiencia e ignorancia del tema cause algun malestar en este grupo tan lindo de gente

11. danielaestio

YA CONSEGUI UNA DEL ESPACIO DOMINICANO,UNA GLORIA!Y DICEN QUE ENCIMA TIENE PERFUME...EL NOMBRE ES MUY RARO[​IMG]
    QUIZA SEA VIOLETITA,PERO YO LA VEO AZUL:97chiribitas:

12. alisson

alisson en Buenos Aires

Momy Tengo entendido que si estan en flor, no conviene fertilizar, hay periodos que conviene fertilizante de floracion 15-2- 25 que se aplica en otonno e invierno y para creciniento 25- 6-15 en primavera verano estos porcentajes son relativos segun el que te los vende,tambien le aplican 20-20-20 que es mas equilibrado, aconcejan no fertilizar en febrero , mes de vacaciones , no se por que.Yo te acoscejaria que preguntes el porcentaje del que compraste y esperes a que los que mas saben te aclaren las proporciones mas convenientes .
    Te copio una se las tesis magistrales que hicieron los nuevos hace un tiempo
    [FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Tesis sobre NPK[/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']

NPK = [(N) nitrógeno; (P) fósforo; (P) potasio] son los macronutrientes básicos que necesitan las plantas para crecer sanas y fuerte, estos, en combinación con el agua (h2o) y el anhídrido carbónico (co2) y la energía proveniente del sol, la planta hará la fotosíntesis (fabricar su propio alimento).

El nitrógeno (N) interviene en el crecimiento de los tallos y de las hojas, y le da el colos verde a las hojas.
    El fósforo (P) participa principalmente en el desarrollo de las flores y también de las raíces.
    El potasio (K) encargado de la producción de tejidos y la producción de clorofila.

También pueden llegar a tener micronutrientes como ser: el calcio (Ca), el hierro (Fe), el cobre (Cu), el cinc (Zn), el magnesio (Mg) y el manganeso (Mn)

Si el fertilizante tiene en su composición los tres macronutrientes se dice que es un fertilizante completo. En el caso que contenga igual cantidad de cada elemento se lo denomina fertilizante equilibrado, por ejemplo 20-20-20; 18-18-18.luego están los que son específicos para una etapa en particular de la planta: crecimiento o floración.
    Crecimiento: Para esta etapa de la planta es conveniente la utilización de un fertilizante rico en nitrógeno. Ejemplo: Fertilizante Basacote de liberación lenta 16-8-12
    Floración: Se empieza a colocar de 2 a 3 meses antes de la época de floración para estimularla a florecer. En este caso se utiliza un fertilizante con mayor fósforo. Por ejemplo Peters para floración 8-45-14.
    En invierno no debe fertilizarse, y se debe tener en cuenta el régimen de agua de cada género. Además son muy buenos los biofertilizantes, que además de tener en su fórmula NPK tienen microorganismos (actinomicetes, hongos filamentosos, levaduras y bacterias fotosintéticas) que mejoran la vegetación y el medio.[/FONT]

:beso: aliss

13. NATANAEL

NATANAEL

mmmm... me suena conocida la tesis esaaa!! :meparto: :icon_cool:

Feliz Dia de la Bandera para todos!! :beso:

Voy a "festejar" el dia en una charla sobre orquis... espero cazar alguna!! :smile:

Saludos!:beso:

14. anainn

anainn orquiadicta

Daniela: es espectacular esa orqui!!!!!!!!!!!!!!! no te acordas el nombre?????
    Saludos!!!

15. anainn

anainn orquiadicta

Feliz dia de la bandera!!!!