VOLVI AL FORO DOMINICANO A COPIARLO,ESTA EN LA PAGINA 21 SE LLAMA CHTRA.LADDA X PRRA.LUKE THAI,Y ES DE JEYCA,ES HERMOSA .RECORRI TODO ESE ESPACIO Y QUEDE BOQUIABIERTA.
FELIZ DIA DE LA BANDERA Sobre la desconocida dominicana, creo que es alguna variedad, o cultivar de Rhynchostylis, hay muchisimos clones diferentes,! tambien se puede hibridar con otras vandaceas, como Vanda, Asosentrum, Vandopsis, etc... capas sea un hibrido con alguna otra
HOLA IAL Y DANIELA LES ACLARO LO DE MI LINDA PLANTA Y SU CRUZE. EL HIBRIDO ES ASI. CHTRA= AERIDES X ASCOSENTRUM X VANDA PRRA= AERIDES X RHYNCHOSTELIS X VANDA SALUDOS
ESTO ES MAS COMPLICADO QUE LOS AUTOS!MI MARIDO ME DICE:VISTE ESE CORSA COUPE CON MOTOR V6?Y YO LE DIGO:CUAL?EL ROJO? CON ESTO ESTOY PERDIDA!!!!YO LES DIGO QUE NO SE ME PIERDAN LOS CARTELITOS,PLEASE!
Ando de aca para alla....pero no quiero dejar pasar mi granito con respecto a los fertilizantes. LOS MICRONUTRIENTES SON IMPORTANTES!!! Sea como sea que decidamos mantener a nuestras plantas (fertilizar con quimicos regularmente cada 15 dias, o de tipo homeopatico, o a base de tecitos) ellas necesitan micronutrientes. No lo vamos a notar ahora, pero a la larga pueden aparecer problemas como manchas por falta de magnesio, falta de rigidez de pseudobulbos por falta de calcio... floraciones pobres o inexistentes... Yo sugiero, que si van a usar un fertilizante averiguen si tienen o no micronutrientes. Si no los tienen, asi como se comercializa el fertilizante, tambien hay productos de "micronutrientes" para las plantas. Siempre recordar que para orquideas conviene utilizar la mitad (o menos) de la dosis indicada por el fabricante.
Jeyca es hermosisima!! Sumamente delicada. PERO.... nunca me voy a aprender ese nombre!! Daniela, tenes razon.... esto es peor que con los autos!!!! Hola mery.mary, bienvenida!!!
HAY FERTILIZANTES CASEROS NATURALES?CONTAME!PORQUE RECORRER TODO INFOJARDIN PARA BUSCARLOS ME DA PEREZA
Si Dani, hay. Nuestra experta en tecitos es Aliss, yo soy demasiado vaga, pero te digo lo que me acuerdo y que de vez en cuando hago: La cascara de banana aporta potasio y es buena para estimular la floracion. Se hierve una cascara de banana es agua. Cuando se enfria, se diluye y se usa para riego. La receta original tiene azucar. Yo personalmente estoy en contra del azucar pobrecita, asi que no le pongo. Ademas atrae las hormigas y demas bichos. El te de ortiga es un excelente fertilizante rico en nitrogeno. Se hierve un puñado de hojas en un litro de agua. Se diluye un poco y se usa. El harina de huesos es buenisima para todas las terrestres. Se coloca una cucharada de harina en el sustrato en la primavera. Las ramitas de sauce son buenas para estimular el crecimiento de raices. Como todo lo natural, aportan varios nutrientes (por ejemplo la banana, no solo tiene potasio, tambien aporta magnesio, vitamina C, provitamina A, acido folico...) No recuerdo mas tecitos Aqui habla de la banana y la ortiga http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14031&highlight=articulos Y este es el enlace de los posts imprescindibles, donde podes encontrar informacion interesante sobre varios temas. Fijate que habla tambien sobre abonos naturales http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306 Espero que te sirva
´Feliz dia de la Bandera! el color azul/ celeste es el más dificil de encontrar en los jardines, por eso son tan llamativosy raros cuando los encontramos. Bellisima es orquidea dominicana, ¿no es para envidiales el clima? Como mañana será un dia complejo por los festejos del dia del padre( me toca cocinar para todos) ya les dejo mi coemtarios sobre el tema: a los que tienen papá que lo disfruten, a los que hicimos papás, que lo agradezcan y a los que ya no los tenemos con nosotros dedicarles un hermoso recuerdo. Qué lo pasen lindo y en armonia!
patoqua!sabes que anoche pensaba experimentar con te de cascara de banana!pero me parecio tonto y lo descarte! y lo del sauce,yo habia leido de disolver 1/4 de aspirina en 1 litro 1/4 de agua,que aparte previene enfermedades.lo lei de un hombre que tiene un gran vivero y es bioquimico creo...mira vos,yo crei que no sabia nada,pero la logica ayuda bastante y el te de canela que tanto nombran para que es?
Hola a todos !! Los del CAO, se están apropiando de las fotos de mi página Flickr sin autorización...... Necesito vuestro apoyo.... mas información: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151380 gracias Emilio
Hola chicos!! se agrando la familia!!! Fui a la charla mensual del CRO, vino Willi Badens! el mayor hibridador de Cattleyas de Argentina (Creo que ya lo dije.. ) Pero bue... me traje 2 orquis una es la Cattleya circissian beauty "Snowdrop". y la otra es la Cattleya brapenn, esta con flor, pero hasta ahora no tiene perfume... Mañana las fotos!!