GEMMAGEMMA antes que nada.... BIENVENIDA! Lo que te crece en la vara es un Keiki (hijo) y si tiene mas de tres hojas y mas de tres raices de mas de tres cm se pueden separar para tener una nueva planta. PERO esperate hasta la primavera, que es cuando las plantas inician su estapa de mayor crecimiento. Yo en particular, los dejo todo lo que puedo, mientras la planta madre este sana. A la madre no la veo tan mal... como la cuidas? Me parece que la maceta es demasiado grande y yo la sacaria del frasco. El sustrato tiene que estar practicamente seco antes de volver a regar y drenar muy bien. No alcanzo a ver si esta directamente en el vidrio o esta en una macetita de plastico adentro del vidrio... mmmm contanos como esta y como la cuidas! Que entre todos te la vamos a sacar adelante!
¡¡¡FELICIDADES PARA LOS PAPÁS!!! BIENVENIDOS todos los nuevos y los que no son argentinos no dejen de visitarnos. Lareunión de ayer, como dijo Natanael, estuvo fabulosa y las plantas que compró son hermosas Después pongo fotos.
Hola PATOCUA. Antes de todo decirte que aquí en España es el último día de primavera por lo tanto no se si llego a tiempo pero me da miedo que no dure hasta la primavera que viene. El frasco es de vidrio, el sustrato no es corteza de árbol sino una tierra que me dijeron que era especial para orquideas pero no se porque es especial, drenar no se si drena bien porque al ser tierra está muy compacta y siempre está bastante húmeda, no teine agujeritos debajo para que salga el agua pero no dejo que toque la tierra, ha perdido 3 hojas que se han puesto amarillas, la vara está marrón, la parte de arriba de la tierra tiene una especie de telilla blanca que parece moho. Está muy suelta, sólo tiene una raíz flotante, dentro de la tierra no tiene apenas raíces...
Esta es la que me compre. (la que tiene flor) es una Cattleya brapen (Cattleya Brabantiae x Cattleya Lulu) y esta es la que no tiene flor XD es una Cattleya circissian beauty "sowdrop" Espero que les guste.
Nat: noooooooooooooo, es una de mis preferidas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!! Felicitacionessssssssssss Besossssssssssssssssssss
es hermosa!y encima el violeta es mi color preferido....TE CONTE QUE EL 30 DE AGOSTO CUMPLO AÑOS? SE ACEPTAN REGALOS! CUANDO FLOREZCA LA OTRA COLGA LA FOTITO TAMBIEN.
NATAAAA .... que hermosas!!! Entiendo... no te pudiste resistir!!! Quien puede? Felicitaciones por las nuevas chicas! Todo mal... Primero: Quitala de la tierra con mucho cuidado, sin estropear las raices que le quedan. Luego le lavas las raices bajo el grifo (=canilla por aqui ), le sacas una foto y la subes Las Phal son epifitas, crecen sobre un arbol, asi que no hay que tener miedo de dejarlas con las raices al aire. Requieren mucha humedad pero NO VIVIR EN UN CHARCO!! Ademas es MUY importante que esten bien sujetas, como dice el dicho "orquidea que se mueve... orquidea que se muere". Mientras esperamos la foto, asi vemos como anda de raices vas buscando: corteza de pino, pedacitos de carbon (los del asado, pero que no tengan aditivos quimicos) y una maceta transparente con muchos agujeros en el fondo. Si no conseguis maceta, cualquier pote transparente que consigas, tiene que ser relativamente chico. Si vivis en un lugar muuuuy seco, seria bueno un poquitin de musgo shagnum. Esperamos las fotos! pd: porque decis que no es corteza el sustrato, sino tierra y muy compacta? En la foto parece corteza...
Supongo que se cuida como cualquier Cattleya... por lo que contaba ayer Willy no tienen problemas con las temperaturas, soportan desde 0ºC hasta 40ºC solo hay que tener cuidado con las temperaturas muy bajas, que no se vaya a congelar las raices, a la noche, en invierno lo unico que hace es ponerle arriba un nylon arriba (sobre la planta no en el techo sino arriba de la planta) El casi no fertiliza... Creo que es todo... Abrazo!...
Siiiii!!! toda la vidaaaaa (va.. para mi... ) hasta ahora no mate ninguna!! y phal mate las 3 0 4 que tuve..