Hola! cómo pasaron hasta ahora los papis? que terminen bien el dia. Ulises, me refería a lo que se dijo en la reunión de orquideas a las que voy, las dicta el dr Plácido Garcia : las raíces deben estar aireadas , es decir que la maceta debe tener muchas perforaciones para que escurra rápido el agua y para que corra el aire; esto produce que las raices esten sanas , por lo de la pudrición de las misma por quedar húmedas. El trato que se les da cada vez es más como epífitas que como terrestres. Segun las fichas que se encuentran dicen que no son epífitas, bueno se presentaron fotos de orquis naturales del norte de Australia en este estado, florecidas, con varas péndulas.Lugar de apoyo: horqueta del árbol. Sustrato material del mismo árbol( hojas, tallos, tierrra del ambiente) y algun regalito de las aves como abono natural. Nata ¡son bellísimas!!!!!!!!! ¿ de verdad son más fáciles que las phal?????? me estan dando ganas de tirarme a la pileta con la Cattleyas
BUENO,CUANDO ME COMPRE ALGUNA CATTLEYA (O ME REGALEN UNA ) YA TENGO A QUIEN CONSULTAR.ESA MANCHADITA ES UN SUEÑO.
Yo tengo probelmas con las cattelyas que no tirnrn raices y se estan arrugando las hojas, que se debe hacer? gracias por la ayuda.
Mirá las Phaius muchas veces el bulbo viejo comienza a perder las hojas, pero al costado nacen los nuevos bulbos, fijate si están creciendo, si no puede ser el frío o problemas en el sustrato. Yo lo tengo en resaca de río y lo riego cuando se secó, está bajo un pequeño alero y por ahora no sufrió. Otra cosa que los ataca es la cochinilla, fijate si no tiene en el revés de las hojas.
Les muestro algunas fotos de la reunión del sábado: Algunas floraciones de los socios: La planta de Nata aún en la bolsita Y algunas de la charla
Muy buena plantas! ¿y del tema tratado no hay ni un comentario? ¿o no se puede? un resumen pleace! Natha HERMOSA!!!!!
Maggy, fue una charla en general sobre el cultivo de Cattleyas. Nos dijo que para los anciosos (los que riegan mucho), el sustrato debe ser grande, en cambio para los olvidadizos, el sustrato debe ser pequeño. Las que pueden ser puestas en tronco o canasta, es mejor, pero si se colocan en maceta preparar una fina capa de telgopor cortado a mano (el de alta densidad, por ejemplo el de los embalajes), luego el coloca corteza y carbón y a veces piedras. Cuando va a transplantar las saca de sus macetas y las deja unos días sin plantar, para producir un "shock de supervivencia" y no tiene miedo de cortar raices, ya que dice que las raices viejas siempre mueran y se generan más rapidamente las nuevas. Sobre la luz, dice nunca poner una mediasombra mayor del 50% y únicamente usar negra o aluminizada. Temperaturas que resiste desde 0º a 40º. La tela anti helada dice que no le funcionó, se congelaron igual, el utiliza un plástico colocado casi a ras de las plantas, el cual genera un efecto igloo. Espero sirvan mis comentarios.
Acabo de recibir esta invitación a esta expo en Tucumán: http://www.7exporquideastucuman.blogspot.com/
holaaa!! Miriam que buenas fotos!! Tengo buenas y malas noticias (al menos para mi) La mala: unos plantines de orqui (2) se me estan muriendo, le tuve que sacar un buen pedazo y los llene de canela... no creo que alcance con eso... me resigno y listo... La buena!! despues de haberse hecho rogar un monton se habrio mi Potinara yoyo!! es la unica que sobrevivo de 7 pimpollos que tenia Espero que les guste, recien empezo a abrir, desp la actualizo. (saque la foto con el celu, por eso se ve rara... ) Saludos!!
Buenisimas Nat!!!!! Miriam: ya me habia fijado si el phaius tenia algun bicho y lo unico que encontre es tierra. En el otro foro me dijeron que le cambie el sustrato, a mi me da la impresion que la tierra esta muy dura, arriba tiene corteza. Yo pensabe ponerle corteza, humus y algo de hojas trituradas. que opinas? Saludos!