Alicia.... es la Nobilior?? Dificil de hacer florecer por estos lares Proviene mayormente del bosque seco de Bolivia: inviernos secos y veranos humedos. Me dijeron que para que florezca hay que dejarla seca en el invierno (simular su habitat ). Si, la planta se pone bien fea, se le arrugan los pseudobulbos y las hojas, pero asi debe ser Por otro lado, y para evitar mas perdida de agua, las catt Nobilior tienen el llamado metabolismo CAM: abren sus estomas DE NOCHE y es en ese momento que absorben la humedad ambiente, asi, a estas hay que regarlas a la tardecita (pero no en invierno) Catt Nobilior http://www.microplanta.com/articulos/2005/12/23/cattleya-nobilior/ Metabolismo CAM http://microplanta.wordpress.com/2006/03/01/intercambio-gaseoso-en-las-orquideas/
Patricio Son los brotecitos nuevos de los bulbos de mi primera catt. Cuando yo estuve afuera , supe que hicieron dias en mayo de mucho calor,y despues mucho frio, ademas en ese mes no fueron regadas , puede ser eso, en fin.... espero que se recuperen con el spa privado que les arme aliss
Que hermosas las fotos que subieron!!! Silvana mi cymbidium tambien esta de lo mas leeeeeento!!! y yo
Yo tengo uno leeeento y otro que va a toda velocidad...Y con el leeento me estoy poniendo ansiosaaaaa Hoy se me dio por entrarlo, a ver si con un poquito menos de frío se despierta...¡Qué sé yo! ¡No sé qué hacer! Silvana.
HABLANDO DE LENTITUD...ENTRE QUE ASOMAN LOS PIMPOLLOS VERDES DEL DENDROBIUM HASTA QUE ABRE,CUANTO TIEMPO PASA? PORQUE ESTOY MIRAAANDO Y NO PASA NADA.
Aliss; capas es normal, porque es como dijo pato, es como si entraran en reposo total, medio que se mueren , y buen! a tener paciencia y ver como siguen las cosas
Son bebes de bulbos recuperados . No creo que de flores hasta dentro de unos annos, yo me conformo con que sigan adelante Gracias a todos y a esperar, yo no tengo apuro. Espero que me acompannen en la paciencia. aliss
Silvana aqui podes encontrar todo lo que quieras comprar __________________ Compra de Orquídeas en Argentina (experiencias del Espacio Argentino) CLICK!
Re intersante Pato muchas gracias!!!!, es para recomendar que todos lo lean. Evidentemente todavia no sabemos nada de estas nenas , a seguir estudiando e investigando aliss
Hola chic@s.. como estan? Silvana Yo solo conozco una personana que vende el bokashi. Viene en liquido y como en un polvo que parece nestum. Si queres subo el nombre en el otro foro... el qe te comento Alisson. Alguien sabe cuando es la proxima expo?
Hola les adjunto un informe que me compartio Paulita, Es interesante para esta epoca que casi todos entramos las orqui al living, cocina, banno ....que se yo , para que no chupen tanto frio,a cualquier lugar de la casa La Funda de plastico cristal !!!parece que funciona!!! , los bebes de catt estan mejor ,y como recomendo Pato no las regue, solo la pulverice antes de colocarla ,ademas deje el cierre para abajo y abierto para que ventile. -------------------------------- Makis cuando hay alguna expo generalmende aqui lo anunciamos asi tratamos de ir juntos. Creo que hay un post tambien que publican esos eventos Venis el 4 de Julio al encuentro??? te esperamos. aliss
Makis aqui hay una en agosto Fiesta de Orquídeas 14 al 17 de Agosto de 2009 de 10 a 19 hs. Centro okinawense Av San juan 2651 aliss
ILUMINACION Me olvide de pegarlo aqui va el informe de PAULITA [FONT='Arial','sans-serif']----------------------------------------------------------------------------------[/FONT] Qué es Iluminación Artificial? La iluminación artificial es la creación de luz utilizando fuentes de luz incandescente, fluorescente y cualquier otra fuente de iluminación hecha por el hombre. Los entusiastas de las orquídeas muchas veces utilizan la iluminación artificial para aumentar el ritmo de crecimiento o como suplemento cuando no existe suficiente luz solar natural. Necesito Iluminación Artificial? La iluminación artificial no es necesaria para cultivar orquídeas. El uso apropiado de la iluminación artificial no es dañino y puede ayudar si tienes dificultades en las condiciones de luz. Esto no quiere decir que necesites “luces de cultivo”. Primero, intenta ubicar tu orquídea en un mejor lugar donde pueda recibir más de la luz artificial que ya hay en la habitación. O también puedes colocar una fuente de luz de cualquier tipo más cerca de tu orquídea. Qué son las “Luces de Cultivo”? Las “Luces de Cultivo” son lámparas fluorescentes diseñadas para facilitar el crecimiento de la planta. Las luces de cultivo son producidas por diversas compañías de electricidad. Son conocidas por su tonalidad rozada o violácea y no suelen ser tan brillantes como las fluorescentes estándar (azul frío). aliss