Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. rosalita

rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

:11risotada: No mrtin es normal bueno si te fijas mi phal de antes y te pongo la foto de ahora esta mas alargada y crece rapido eso si yo la tengo en la sala no esta afuera, aunque podria estar por que el clima esta loco con temp de 16 por la mañana y 23 0 27 como hoy por el mediodia, en realidad hasta nose si con estos cambios las orquideas como las plantas en gral se enloquecen y hasta a veces maduran o florecen antes nose si les pasa a mi si.[/[​IMG]FONT]bueno aca esta la hermosa creciendo .-:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Hola a todos Maggy exelente la explicacion , pero como manejas los 10º de diferencia entre el dia y la noche??????????????????????
    Ial y Ana no soy de los suyos , venderia mi alma al diablo x poder vivir en el caribe, no tolero el frio y les hablo de 14º ya d ahi para abajo , me anulo.
    Fernanda bienvenida , t esperamos mas seguido
    Maku estoy de acuerdo con los chicos es cymbidiun

3. leoiguazu

leoiguazu

aca hay una mas de cataratas cuando tenian poca agua hace unos 3 años
    estaria bueno poner imagenes de argentina

saludos Leo
    2h7dqg0.jpg

4. magicla

magicla Liliana M.

HOLA A TODOS, COMO ANDAN....

SUSANA; ESPERO QUE TU ESPOSO SE RECUPERE RAPIDO.:5-okey: TE CUENTO QUE LA SOPHRONITIS ESTA A LA SOMBRA PERO EN UN LUGAR MUY LUMUNOSO CASI TODO EL DIA.

MAKIS; SI DALE PRESENTANOS TAMBIEN A POMPON, YO TENGO UNA GATITA SIAMESA TAMBIEN Y ES MUY MIMOSA.:razz:
    CON RESPECTO A LA PLANTA YA TE CONTESTARON ES UN CYMBIDIUM, PERO SEGUN ESTUVE LEYENDO DE ALGUNOS APUNTES QUE TENGO Y TAMBIEN COINCIDE EL LIBRO DE M.J. FREULER PARA CAMBIARLA DE MACETA NO ES EL MOMENTO TE CONVIENE ESPERAR A LA PRIMAVERA.:beso:

5. Leo: hay un post que es sobre imagenes de argentina:happy:, ahora no me acuerdo en que foro! pero es hermoso todo lo que ponen:ojoscorazon:

Yo suelo participar de ves en cuando jeje..

Saludos!

PD: feeeeeeeeer!!! que bueno verte devuelta:52aleluya:

6. magicla

magicla Liliana M.

MTIN, ME PARECE QUE ES COMO DICE ROSALITA, ESTE CLIMA LAS ESTA VOLVIENDO LOQUITAS,:alucinado: LAS FOTOS QUE PUSE DE LA MIA LAS SAQUE EL VIERNES Y HOY LA VARA YA ESTA EL DOOOOOBLE DE LARGA.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    O SEA QUE NO ES CULPA DE LA TIAMINA!!!!! MAS BIEN DEL CALORCITO.

7. Magicla muchas gracias ya la cambio, Leo con mucha o poca agua las cataratas son hermosas gracias x compartir esas bellesas

8. maggy

maggy

Maglica, es el mínimo de temperatura a la noche 10º , me costó bastante lograrlo en pleno invierno,con sensación termica-6º.Aca en Mar del Plata, la ST es la temperatura real.

9. Hola chicos!!!!! :beso: :beso:
    ¿Cómo están?

No conozco las cataratas :( :( :( Es un pendiente!!!!!! Esa foto.... dan ganas de estar ahí :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mtin: Tiene razón Rosalita, deben estar confundidas :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: Tuvimos unos días fríos y ahora este calorcito las debe estimular.

Si comienza el frío de golpe se para el crecimiento?????? O con la calefacción alcanza para que sigan desarrollándose??????

10. Hola Makis!
    Opino igual que los chicos: es un cymbidium... y ademas se nota que hace rato que esta en la misma maceta. Yo tambien uso corteza medio finucha, un poco de carbon y es muy bueno agregar en la primavera una cucharada de harina de huesos. La tengo al exterior todo el año, necesitan fresco para florecer. Bajo techo y con mucha luz.

Te sugiero que mires este post

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106088

alli vas a encontrar todo lo que necesites para el trasplante y muy bien explicado! La epoca ideal es a comienzos de primavera, cuando empiece a largar raices y brotes.
    Mira el post, que te va a aclarar mucho!! :smile:

11. NATANAEL

NATANAEL

Leo: te dejo el enlace del post que dice Patricio.. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61124&highlight=IMAGENES+ARGENTINA

El post se llama IMAGENES DE ARGENTINA y esta en el foro "Otros Temas no de Plantas" (el penúltimo foro que hay)

Saludos!! :beso: :beso: :beso:

12. Hola Fernanda que bueno que regresaste!!! ;) y a pesar de las caidas lo bueno es volver a levantarse....... y acà tenes amigos para hacerte el aguante!!! :razz:

Leo son hermosas las cataratas, tuve la oportunidad de ir un par de veces y lo volveria hacer :11risotada: :11risotada: :11risotada: es un lugar maravilloso!!!!

Pati que bueno esta el post que subiste sobre Cymbidium!!!

Cariños para tod@s :beso: Marìa del Carmen

13. NATANAEL

NATANAEL

MA DEL CARMEN... DENTRO DE POCO... LA PRESENTACION OFICIAL...PARA QUEDARSE...CON LOS OJOS...ASI...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido: :alucinado: :alucinado:... Y ASI DE LA EMOCION...:contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :contentita:

(no se si sera para tanto...:meparto: :meparto: :meparto: )

14. Hola buenas noches a todos, mi nombre es Monica y he comenzado con un sueño postergado hace mucho, las orquis,soy una novata total con ellas, asi que mucho les agradecere el que me puedan guiar, una gran amiga que conocia mi sueño me ha regalado un combo de 12 orquis nativas argentinas que ha comprado por internet,al orquidario Marcelo Galan, son plantas muy chiquitas, pero me ha dicho que son porcentajes de plantas grandes y q este año daran todas flor me ha enviado las siguientes
    olciaclades maculata,miltonia flabescens 2 una en tronquito y una en tierra,dendrobium cassiope,oncidium riograndense,octomeria pinicola,maxilliaria viteliniflora,oncidium longicornu,maxillria spegazzinuana,pleurothallis lineralifolia,y pleurothallis groby, me ha dicho que son sencillas de cuidar que riegue a las que estan agarradas a troncos cada tres dias y a las de maceta 1 ves por semana, que las ponga en el exterior, pero reparadas del sol y del frio,pueden darme algun consejo, desde ya muchas gracias Mony

15. maggy

maggy

Hola Moni, creo que soy la nuevita;) bueno era, yo estoy leyedo "Impresindibles" que da una idea formal de cada planta , cultivo,plagas y Espacio I y II por datos seguros de cultivo en Argrntina y muchos en Bs As.
    Tengo plantas similares a las tuyas, pero aca que son ávidos de fotos te las pediran:11risotada: :11risotada: . Bienvenida.