Maggy osea cuando le quede la ultima flor ??? alli se corta la vara? Que opinas del traslado , mi abuela decia que las plantas no son nomades y que hay que tratar de no moverlas por que sufren . Recuerdo sus gritos cuando le baldeaba la terraza y le movia las macetas de lugar... no se si aqui tendriamos que aplicar esos conocimientos populares.
NATANEL, TE AGRADEZCO MUCHO LOS ELOGIOS POR MI NUEVO CYM, ESTA FLORACION NO ES MERITO MIO YA QUE LO COMPRE CON DOS VARAS PERO ESPERO SABER CUIDARLO COMO PARA QUE EL PROXIMO AÑO VUELVA A FLORECER. MAGGY, MUY BUENO EL DATO QUE NOS DAS SOBRE QUE HAY QUE CORTAR LA VARA DE LOS CYM PARA QUE VUELVAN A TENER UNA FLORACION ABUNDANTE.
chicos,tuve que cortarle a una phal justo la hoja del centro porque tenia una ampollla marron,la corte toda,le puse canela...pero ahora que pasa?las otras hojas estan sanas,esa era la unica que tenia todas las hojas que trajo al comprarla.ahora tengo que esperar que el centro no haya muerto o que le salga un brote por la base?es que la ampolla llegaba hasta el centro pero cuando corte no se veia podrido adentro...estoy triste
Daniela... no entiendo En algun lugar cortaste la hoja, no importa si es cerca de la corona... sella el corte y listo. A esperar cuando le toque sacara otra hoja
maggy, lei lo mismo para las phal. No hay que dejarlas mucho tiempo con sus flores, sino cortarlas y pasarlas a un florero. Asi sacan varas nuevas mas rapidamente. Pero.... a mi me da una pena cortar las varas queda tan linda la planta en flor !!! Yo pregunte... entonces no sirve cubrirlas con tela antiheladas para tener unos graditos mas en la noche?? O en ese caso, cualquier lona da igual? Digo, todas juntitas cubiertas con un plastico deben mantener la temperatura un poco? Bokashi: mensajes #2215 y #2216 SilvanaC ... te explayaste!! Gracias por el informe!! lo que deberiamos averiguar es como se lleva con las orquis que necesitan mantener el sustrato mas aireado, como las phal por ejemplo. Al ser como un salvado, una cucharada por mes, en una maceta debe compactar el sustrato. magicla hermosas tus plantas!!
corte la hoja hasta la corona,porque la ampolla crecia hasta el centro y no queria que se pudra.tarde porque mi mamá es la dueña de esa planta,(regalo del dia de la madre)y no queria que se la corte,por eso se extendio la ampolla dichosa.creo que salve el centro...habra que esperar...y voy a cambiar el sustrato por las dudas,porque esta como cuando vino de la expo en octubre pasado. ,cuando mamá no este.
¿Pasión masculina el cultivo de orquideas? " A mulher não tem paciência de esperar um ano pela flor" cliquear para agrandar https://img524.***/img524/1949/pasionmascul.jpg
bueno,si esperamos todo un año,o mas,para que nuestro hombre nos traiga unas flores que duran una semana maximo,nos conviene en realidad dedicarnos a las orquis,que tardan...pero no molestan bueno,habra algun hombre-escepcion...pero no lo conoci
Yo soy novata en esto de las orquideas en gral. me remito a transcribir lo que dicen los que saben. "Corte de flores: dado que esta variedad de orquidea, es de muy largo tiempo de duración en su floración,es conveniente y pese a que generalmente queremos disfrutarla hasta último momento, debemos cortar la vara después de no más de 2 meses de floración y esto tiene una explicación: si dejamos que la flor se agote en la planta, corremos el riesgo que esta circunstancia interfiera con el crecimineto de los nuevos brotes( no olvidemos que el Cymbidium sistematicamente está en floracióny también está emitiendo su nuevo crecimiento) dado que la planta esta manteniendo la floración, que como dijimos es muy prolongada, cosa que le insume a la misma mucho desgaste de energía, pues generalmente son varas con muchas flores y eso hace que lo nuevos brotes crezcan más lentamente y corremos el riesgo que al momento de emitir al otro año, la nueva floración, los mismos no hayan alcanzado la maduración plena e irremediablemte tendremos escasa floración y en agunos csos ninguna." Sr Jorge Taliaferri. El sr J Tagliaferri es el referente de Cymbidium en Mar del Plata, tiene cuantiosos premios. Para "abrigar" a las plantas yo me inclino a poner una protección de lámina de inernáculo sobre las plantas.Creo que es Alisson la que muestra uno muy práctico, es hacer un invernaderito, este material aisla la temperatura, Una botella de gaseosa recortada , si entra la planta tambien va bien. Dentro del vivero he tenido que hacer un cerramiento para achicar la superfiecie, el calor se perdía en tantos m2. Lo dejé a la cuara parte, es como una cortina( ahora con un plástico que tenía de unas fundas de colchones) por unos dias, para ver la cantidad de grados que hago subir el termómetro,y ver si tengo que achicarlo más. Por el dia de hoy logré 3º más!!!! Es como unas cortinas que cuelgan desde las vigas del techo, la idea es enrollarlas por la mañana. Saludos!
Yo soy novata en esto de las orquideas en gral. me remito a transcribir lo que dicen los que saben. "Corte de flores: dado que esta variedad de orquidea, es de muy largo tiempo de duración en su floración,es conveniente y pese a que generalmente queremos disfrutarla hasta último momento, debemos cortar la vara después de no más de 2 meses de floración y esto tiene una explicación: si dejamos que la flor se agote en la planta, corremos el riesgo que esta circunstancia interfiera con el crecimineto de los nuevos brotes( no olvidemos que el Cymbidium sistematicamente está en floracióny también está emitiendo su nuevo crecimiento) dado que la planta esta manteniendo la floración, que como dijimos es muy prolongada, cosa que le insume a la misma mucho desgaste de energía, pues generalmente son varas con muchas flores y eso hace que lo nuevos brotes crezcan más lentamente y corremos el riesgo que al momento de emitir al otro año, la nueva floración, los mismos no hayan alcanzado la maduración plena e irremediablemte tendremos escasa floración y en agunos csos ninguna." Sr Jorge Taliaferri. El sr J Tagliaferri es el referente de Cymbidium en Mar del Plata, tienen cuantiosos premios. Para "abrigar" a las plantas yo me inclino a poner una protección de lámina de inernáculo sobre las plantas.Creo que es Alisson la que muestra uno muy práctico, es hacer un invernaderito, este material aisla la temperatura, Una botella de gaseosa recortada , si entra la planta tambien va bien. Dentro del vivero he tenido que hacer un cerramiento para achicar la superfiecie, el calor se perdía en tantos m2. Lo dejé a la cuara parte, es como una cortina( ahora con un plástico que tenía de unas fundas de colchones) por unos dias, para ver la cantidad de grados que hago subir el termómetro,y ver si tengo que achicarlo más. Por el dia de hoy logré 3º más!!!! Es como unas cortinas que cuelgan desde las vigas del techo, la idea es enrollarlas por la mañana. Saludos!
Luego de leer el atrículo me ha quedado un gustillo sexista......machista......¿as mulheres do Brasil nao ten paciencia? ¿las mujeres del mundo no tenemos la santa paciencia de esperar por un año la floración? eh! que no lo creo, si el embarazo es de 9 meses, y lo disfrutan algunas damas varias veces . ¿O los hombres sucumben al encanto de la voluptuosidad de las orquideas?eh?????
maggy.... me quedo mas tranquila!! Podemos disfrutar la planta en flor unos dos meses entonces y luego cortamos la vara, no? Asi si, un poco y un poco, cortarla de una para mandarla al florero no me gustaba Daniela no me parece un buen momento para cambiar el sustrato. Huele mal? Esta descompuesto? La ves mal de raices? Si no ves otra cosa rara, yo no la tocaria hasta la primavera. Es mi opinion, nomas. Me parece que cuantos menos cambios mejor! Claro, a menos que haya una razon fuerte para hacerlo Tienen razon!! Con estos ejemplos, paciencia nos sobra! Me quedo mas con eso de que el hombre no da plata para flores, en caso de que haya que pedirla
CON RESPECTO A LAS RAICES,LAS QUE ESTAN AEREAS Y CONTRA LA MACETA SE VEN BIEN,NO SE ABAJO...ENTONCES ESPERO AL CALOR Y A QUE CICATRICE. CON RESPECTO A LO OTRO...DEJEMOSLO AHI,O NOS VAMOS A PONER A DISCUTIR AL CUETE,COMO QUIEN DICE.POR LO MENOS MI MARIDO HIZO ESTO:EL NO CRITICA MIS PLANTAS,YO NO LO INCHO POR LO QUE GASTA EN EL AUTO-COME-SUELDOS QUE SE COMPRO
He leído tu post, Maggy...muy buen dato acerca del corte de varas de los cymbs, además del sellado con canela!!! Buen tip!!! gracias!!! Saludos, Maritza