Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. maggy

maggy

No pueden comenzar u trabajo de este tipo sin pasar por "Invernadero con estanque convertido en orquididario" autor Ginlov.......comienza en 11-9-07
    ES para quedarse sin palabras!, tal vez les de una idea para lo que quieren hacer ;) adem´sa Ginés es muy macanudo y no se guarda ningún secreto.

Lo de los frascos¿son semillas germinadas? INCREIBLES!!!!!!

2. NATANAEL

NATANAEL

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y eso donde se consigue?? esta buenisimo como invernadero!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Uau!!!! Me quedé muda... Cuánta belleza en esos pequeñitos pedacitos de verde!!!!
    Felicitaciones Pablo, espero verte más seguido por acá!!!

ES UNA SUPER BUENA NOTICIA!!! Me da mucha alegría, ya vamos a charlar muchas cosas al respecto!!!

Excelente tema Maggy!! Está buenísimo, y es muy muy buena inspiración!!!

Bueno, besotes muchos a tod@s!

4. Mtin

Mtin

Hola Chic@s como andan? Perdon allis no voy a tener tiempo de hacerlo tesis pero les tiro algo a ver que les parece.. con respecto a los hongos.. Recuerdan uno que se cultiva en te ... Kombucha. Por ahi alguien lo puede investigar.
    Se de gente que lo toma, tiene propiedades antioxidantes y otras cosas.
    Que se yo por ahi sirve.
    Pablo ... increible, la verdad me genera mucha admiracion poder hacer eso.
    Perdon que estoy medio borrado pero en fin complicaciones de la vida que no viene al caso, pero me gustaria decirles que igual trato de leerlos siempre.
    Saluditos

5. maggy

maggy

Ginés me ha guiado en la transformación de mi viviero en orquidiario, pero creo que no se nota tanto:11risotada: :11risotada: clima aparte, $$$$ aparte; pero si amplitud de tempertura y humedad.
    Aparte la colección que tiene!!!! y la selva que se armó! este sí que es un CHAPEAUX!

6. alisson

alisson en Buenos Aires

7. maggy

maggy

Con esto de guardarse por la gripe,tengo hs libres siempre que encuentre la máquina sin ocupantes;) .
    Me podrían decir que otros items tendría que tener este orquidiario? esta descripto en algun mensaje lo que quieren hacer? ¿cuáles son las espécies a colocar, cascada o movimientos de agua? profundidad de la lámina de agua? peces? completamente cerrado?
    Soy toda oidos:smile:

8. SilvanaC

SilvanaC Novata

Aliss ¿Puedo ser curiosa y preguntar qué es el proyecto Lan?:beso:

Silvana

9. NATANAEL

NATANAEL

Chicos, no se me enojen pero yo ya perdi el hilo de lo que se esta hablando!

Tanto "lio" porque unos Pseudobulbos se estan arrugando??

Es SUPERMEGAREQUETERECONTRA normal que pase eso!

El Pseudobulbo tiene un ciclo: Se forma, Da la vara, vive un tiempo y se muere, es normal, logico, y necesario que pase eso!

los bulbos traseros se cortan antes de que se sequen y se los deja en la terapia de la botella, capaz brota y te da otra planta...

dejen a las orquis en paz, ellas se lo van a agrader, en la selva NADIE las riega con citocininas, ni citoquininas, ni te de sauce, ni aspirina, Y MUCHO MENOS ALGAS EN EL SUSTRATO!! Son EPIFITAS no ACUATICAS!!

Para algo se hicieron los fertilizantes! (si es con micronutrientes mejor!)
    Simplifiquense la vida y dejen de darle vueltas al mismo tema...

Nuevamente, no se me enojen, pero ya esto me aburrio.

Saludos!

10. alisson

alisson en Buenos Aires

-------------------------------------------------------
    que triste debe estar aquel angel que un dia envie
    -------------------------------------------------------

11. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Maggy y Silvana
    les envie por mail los detalles
    aliss:beso:

12. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Mmmm me parece que no le estábamos dando vueltas a nada, es simplemente exponer un tema y tratar de sacar cosas en limpio... Dar un poco de charla sobre temas que nos interesen que para eso está este foro.

Pero bueno, por supuesto que puede no interesar a alguien, pero tampoco es para tanto, no?

De experiencias está hecha la vida, hay quienes experimentan y hay quienes siguen libritos... hay quienes estamos en el medio, todavía aprendiendo, y todas estas cosas nos sirven. Pero hay que tolerar y respetar las decisiones y las formas de hacer del otro, si no, esto se convierte en un grupo VIP en el que todos vamos a terminar criticando todo sin opiniones constructivas.

Y la verdad, si no hablamos de algo, realmente sí se torna aburrido el foro...

saludos

13. Hola!! Finalmente consegui ponerme un poco al dia :happy:

Muy interesante lo que pusieron sobre citoquininas, hongos, hormonas. Garcias MiriamS, Paulita, SilvanaC.

Definitivamente creo que no hay que hervir ni hongos ni algas, solo macerarlos ... y como dijo moni, las dosis son importantes. Creo que ninguno de estos menjunjes sirve SOLO, de la misma manera que ninguno de nosotros puede vivir SOLO comiendo espinaca, por mas buena que sea. Pero si, con una buena rotacion de menjunjes y tecitos varios podamos remplazar en gran parte los fertilizantes quimicos.
    Nata, hay gusto para todo, tambien podemos hablar de los distintos tipos de fertilizantes y ya lo hemos hecho si no me equivoco, sin que ningun naturista se enoje. Se trata de aprender un poco mas, despues cada cual hace lo que le parezca.

Les hago un resumen de lo que habia recopilado de las algas: (complemento de lo anterior)

Se usan desde tiempos remotos, como alimentacion, forraje, usos medicinales y cosmetica.
    Actualmente tienen usos industriales, agropecuarios, alimentación, médico-farmacológicos y en restauración medioambiental.

Son ricas en yodo, calcio, manganeso, potasio, hierro, tambien en vitaminas y provitaminas: A, C, E, K y vitaminas del grupo B.
    Tienen propiedades antimicrobianas contra los hongos y los virus, protegen contra parasitos intestinales.
    Tienen un efecto descontaminante a la radioactividad.

http://propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/propiedades-de-las-algas-marinas.html

En la agricultura (este ya lo habia puesto)

Se usan como fertilizante, mejoran el suelo, vigorizan las plantas e incrementan el rendimiento.
    En orquideas se usan: Ascophyllum nodosum, Fucus serratus y Laminaria
    Ademas son insectifugas y generan una mayor resistencia a plagas tales como la mosca blanca y la arana roja ...

http://www.ecotenda.net/info/?tag=algas-marinas

SilvanaC, Mirtha y Aliss nos han lanzado unas nuevas "bombas" :meparto:

Cuales son las necesidades proteicas de las orquideas?
    Que aporta la soja?
    Que aporta el maiz?

14. pablojose me quede muda con tus frascos!!!! :52aleluya: Que maravilla! :sorprendido: Por favor no dejes de contarnos como van evolucionando. Ya los repicaste??

Dunkel, hermoso tu Dendro! Moni me encanta el color tu cymbi :happy:

Aliss, la estructura es una maravilla... pero ya hablamos por telefono nosotras. :beso:

15. danielaestio

danielaestio la torturadora...

NATA:NO PODES PRETENDER QUE LAS MUJERES ACEPTEMOS EL ENVEJECIMIENTO Y LAS ARRUGAS...NI EN NUESTRAS ORQUIDEAS!!:meparto:
    CLARO QUE CON 20 AÑOS NO PODES COMPRENDER,YA VAS A HECHAR PANZA Y QUEDARTE PELADITO...Y AHI VAS A QUERER LOS ANTIOXIDANTES,HASTA EN TUS "ORCHIS":55burla:
    EN FIN,NO SE PELIEN,COMO DICE MI HIJITO:beso: