Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. NATANAEL

NATANAEL

Chicos: gracias por los comentarios, me alegra que le gusten!! :beso:
    a la Vandopsis mañana voy a llevarsela para que me la cuide una amiga mia que tiene un orquideario para que pase el invierno, porque tengo miedo que se me muera. :(

2. alisson

alisson en Buenos Aires

hola Filo con las maderitas para montar, creo que ceibo esta bien , Patricio sabe un monton el puede aconcejarte mejor, tambien hicimos tesis del tema, no recuerdo quien, la tendriamos que buscar en el espacio II , solo puedo decirte que las maderas duras (generalmente tienen color y destinnen), como ser el algarrobo quebracho etc,estas maderas contienen mucho tanino y eso no les gusta a las orquis. Se de gente que las trato, no se como, y pudo montarlas,
    El sauce es un te que hacemos con las ramitas y hojas verdes sirve para enrraizar , lo hervis, dejas reposar como cualquier te, y luego las regas con ese juguito, al ser natural no tenes que preocuparte por la concentracion y la continuidad
    Yo si tengo las riego con eso siempre
    Lo mismo pode hacer con cazcara de banana , es para floracion, algunos le agregan azucar pero a mi me resulto mejor solo de banana (hervir 2 cascras en 1 litro de agua ,5 minutos nada mas para que no pierda las propiedades)
    Lo podes husar puro y si te queda poco diluido , no pasa nada
    -----------------------

Semihidroponia con brote - epi radicans
    ( 8 mese en el frasco de vidrio sin perforaciones )

Sera vara o flor????

aliss :beso:

3. alisson

alisson en Buenos Aires

Silvana que lindas todas
    el cimb shogun es increible el color,
    !!!! precioso mostralo cuando abra !!!
    la tenes afuera o adentro?
    aliss:beso:

4. alisson

alisson en Buenos Aires

pato22 contanos esa aventura :abrazote: :adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :abrazote:

No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y compartamos :79regalofloressorpr

aliss :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

5. SilvanaC

SilvanaC Novata

¡Hola Aliss!

Sí, el color es precioso! Y además, la flor que está abriendo tiene un tamaño bastante considerable. Pero sucede que está abriendo muy lentamente, y solo una flor por ahora.Yo lo quería entrar para ver si acelera un poco, pero consulté a una experta sobre el tema, y me dijo que lo dejara afuera. Pero no sé bien qué hacer, porque no sé si fue por casualidad, noté que la semana pasada cuando hizo un poco de calorcito, empezó a abrir con más velocidad. Ahora parece que va más lento otra vez.

:beso:

Silvana

6. -----------------------

Semihidroponia con brote - epi radicans
    ( 8 mese en el frasco de vidrio sin perforaciones )

Sera vara o flor????

hola alisson: por lo que lei las flores le salen del apice, pero ojala sea eso, a mi me parece vara.
    la vara que puse en tratamiento de botella me ha dado siete nuevos brotes y una ya esta largando raiz, esta tarde les saco foto y las subo:eyey:

7. alisson

alisson en Buenos Aires

Dunkel es a modo de ejemplo para todos los que estamos intentando SH.
    Despues de 8 meses la planta ya se adapto y nos da algo, flor vara o brote, en este caso lo importante es que la planta sigue adelante en este medio.:5-okey:
    Por lo poco que lei de SH ,tendria que haber tardado mas tiempo su adaptacion, es como que se esta :vamos: :vamos: apurando a otras experiencias,y a su gemela que esta en el exterior montada .
    -------------------------------------------

Silvana , seguro que cuando levante la temperatura te va a abrir paciencia asi la disfrutamos.

:beso: aliss

8. NATANAEL

NATANAEL

Chicos: no confundan las partes de la planta!!!

La VARA: Es el órgano que de algunas especies de orquídeas y es donde se insertan las flores.

Las FLORES: es el órgano de reproducción de las orquídeas (y algunas otras plantas)

Si un BROTE/YEMA esta saliendo de la base de un dendrobium, epidendrum etc, es UN NUEVO PSEUDOBULBO las orquídeas que dan pseudobulbos en forma de caña pueden dar las flores a lo largo de la misma (dendrobium)
    o desarrollar su VARA FLORAL a partr de una o varias yemas APICALES (en la punta) como en el caso de los EPIDENDRUM.
    Aunque nada en la naturaleza es exacto.

PROPONGO UNA TESIS SOBRE LAS PARTES DE LAS ORQUIDEAS Y CUANDO UNA YEMA VA A SER PSEUDOBULBO, KEIKI O FLOR DEPENDIENDO DE LA ESPECIE, Y SI DICHA YEMA REQUIERE UN ESTIMULO EN PARTICULAR.

¿¿QUIEN SE ANIMA??;) :meparto:

9. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!! hace unos dias mi hijo me regalo esta Phal
    A tod@s:beso: :beso: Filo

10.  
  11. anainn

anainn orquiadicta

Filo: esta preciosa!!!!!!

Vamos Nata!!!!!!!! ;) ;) ;)

12. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Hola a todos, desaparecí por un tiempo, es que no alcanzo a entrar en todos los foros :icon_redface:
    Filovioleta, hermosa phal te regaló tu hijo:ojoscorazon:
    Natanael, una clase magistral :52aleluya: . Veremos que se puede aportar.

13. alisson

alisson en Buenos Aires

dunkel lo que esta brotando no es la cuestion, perdon si no me exprese con propiedad , era a modo de ejemplo el tiempo que le llevo a esta planta la adaptacion .
    Yo te diria que si son nuevos los brotes y no terminaron de desarrollar ,esperes un poco para cambiarles el medio.
    Aconsejan plantas sanas y desarrolladas para que en principio solo se ocupen de adaptar las raices nuevas que van sacando a la SH.sin agregar otro otivo de stres
    --------------------------------------------------
    Pato te mande el planito .

:beso: aliss

14. maggy

maggy

Hola gente! Filo está pidiendo ayuda ¿quién de los saben le da una mano?
    Necesita datos sobre su Phal para poder cuidarla. ¿quién es el valiente? que ya preguntó varias veces.

Hoy tengo dos plantas más, en el encuentro , en la parte social de ls rifas me saqué 2:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: una Cym y una Phal mini

15. danielaestio

danielaestio la torturadora...

QUE SUERTE TIENEN!MI HIJO NO GANA PLATA(TIENE CASI 2 AÑOS) Y NUNCA GANO NADA EN LAS RIFAS,MENOS ORQUIS!Y A TODO ESTO,NUNCA VI UNA PHAL MINI...
    POR LO QUE SE,LAS PHAL SE MANTIENEN DENTRO DE LA CASA,MUCHA LUZ,NO SOL DIRECTO PORQUE SE QUEMAN(LA VIDA ME LO ENSEÑO!):desconsolado:.RIEGO MODERADO,2 VECES POR SEMANA EN VERANO,1 VEZ EN INVIERNO,NO DEJAR AGUA ENTRE LAS HOJAS PORQUE SE PUDREN!VER QUE EL SUSTRATO NO RETENGA MUCHA AGUA PORQUE SE PUDREN LAS RAICES(OTRA LECCION DE LA VIDA!):-?,Y CAMBIO DE SUSTRATO CADA 2 AÑOS.ALGUNOS DICEN QUE LOMEJOR ES LA PIEDRA,OTROS QUE UNA MEZCLA DE CORTEZA Y CARBON.ESPERO QUE ESTO AYUDE A FILO:beso: