Nat, que bien de esta manera las plantas tienen mas posibilidades, de sobrevivir a su nuevo habitad. Muy bien pensado; Creo que voy a adoptar el metodo. Permiso ¡eh!.
Respuesta general, gracias por los comentarios! Riego mucho menos por que la humedad es muy alta por el estanque, y vaporizo con aspersor, cuando lo siento ( dedometro) muy seco riego con los tesitos de lenteja La Cym mutante no es mia, la verdad no me atreví a pensar en pedir un pseudobulbo es cuestión de animarse al mangaso ( no tengo nada de ese nivel para tentarlo)
a.madeh si lo vas a hacer hace asi: primero conseguite un tronquito de corteza rugosa, y que sea más alto que la maceta (el doble aprox) a la mitad del tronquito atas la planta(que la planta quede al raz de la maceta), la pones en la maceta y ponele al fondo piedras para que se mantenga firme el tronquito (si no se las pones no importa) y luego ponele la corteza comun para orquideas (corteza de pino y algo de carbon) Espero que te sirva. Un abrazo.
Hola a todos!!! No escribi pero los estuve leyendo todos estos dias, muy bonitas sus nuevas plantas, y las rescatadas tambien!!! Felicidades!!! Me alegra que se estén recuperando los que estuvieron medio desaparecidos... Yo hoy estoy trabajando desde casa porque tuve un espasmo bronquial a la mañana cuando me levanté, con muchísima tos y ahora me duele la espalda. Nada grave pues ya respiro bien, lo único que con estas pestes dando vueltas obvio no quiero salir hoy... Oncidium Bifolium Así está al día de hoy, y hace meses que está así... es normal? está durmiendo? alguna vez nos dará señales de vida? jejejej perdón por ahí es una pregunta super básica, pero bueno, es que me desconcierta que pasen los meses y nada... GRACIAS!!
Hola Pauli tenes que cuidarte amor, esta dificil mas cuando tenemos asma...... en mi caso recuperandome de neumonia pero es lento y mas con el tema de la gripe dando vueltas....... sobre el Oncidium lo veo muy "quieto"??? los estas pulverizando??? te cuento algo ellos son muy resistentes al frìo y hasta las heladas!!! un poco de solcito no le vendria mal..... pero me parece que tendria que estar un poquito mas "verde" de todas forma espera otras opiniones..... que estes bien y un beso al "padrino" Cariños Marìa del Carmen
Paulita! que raro que no de señales de nada parece super dormido Le da sol a la mañana aunque sea? Yo a los mios los tengo en el patio, antes estaban tapados,,pero ahora los deje abajo de media sobra, nada mas, le da sol casi todo el dia y tienen mucha humedad y todo el dia sol filtrado y todavia no entraron en reposo, siguen creciendo un poco mas lento que en verano, y dan raices a buen ritmo. no deje de fertilizar, hasta ahora. (salvo 2 meses que no regue porque habia humedad), ahora me parece que o estan dando varas o brotes nuevos (espero que varas!!) Contanos un poco como lo tenes lo fertilizas lo regas Mejorate prontoooo
Hola Paula Te cuento que yo tengo dos, y están sacando bulbos nuevos. Los tengo afuera, uno en un balcón y el otro en un árbol del jardín de mi mamá. Ambos reciben mucha luz, pero no sol directo. Al del balcón lo rocío cuando me acuerdo, muy de vez en cuando, y al del árbol nada, porque recibe lluvia y humedad del jardín. ¿Los tuyos están en el exterior o adentro? ¿Qué tipo y qué cantidad de luz reciben? Silvana
asi estan los mios,cuando los compreel vendedor dijo que brotaban en primavera...los tengo adentro...hago mal?tenia miedo del frio
Para mí tendrían que estar afuera. El que tengo en el árbol resistió la nevada de hace un par de años como si nada. Silvana.
NAT :TE ACORDAS MI ONCIDIUM PAPILIUM ESTA IGUAL DORMIDO DESDE UE LLEGO, LO TENGO ADENTRO , NO RECIBE SOL NINGUNO. QUE HAGO LO SACO AFUERA??
Hola Lucre!! Yo de esos no tengo ninguno, y en internet encontre info bastante confusa... Algunos dicen que va adentro, con bastante luz filtrada, como las Phals. (pero no sol directo). Otros dicen que se tienen que dejar en el exterior para inducir la floración (pero no encontre la epoca, solo lei que se trata como a los cym. por lo que supongo que se deja afuera en invierno) Otros lo dejan afuera todo el año, en lugar medio sombreado (menos luz que a las Phals) Si podes contactar al vendedor y preguntarle seria lo ideal. Te mando un abrazo y espero ver pronto las flores de tu papilo!!
Así está mi Oncidium bifolium chiquito, el que tengo en el balcón desde hace un par de meses y es "hijo" de la planta grande que está en el árbol. Lo que se ve en la foto es un nuevo pseudobulbo que está brotando, y hasta se pueden notar la nueva vara y las hojitas que se están formando en él (no sé si acá se podrán ver) Silvana
Hola chicos yo al mio lo tengo en el invernadero frio, esta mal? mejor lo saco a la intemperie? besitos Mony