Anabela ya tenes un pedacito!!!! de verdad piendo que el mes proximo podre viajar a tu paìs y ahi nos organizamos como te la hago llegar!!! viste que color fuerte tiene???? a mi me tiene encantada!!!! Ma del Carmen
Buendo aca van las fotos del desflask Asi vinieron: Una vez limpias les di un baño de 20 minutos de funguicida: Pasado el tiempo las deje tranquilas para que se sequen: Despues las puse en macetitas, habia preparado una (que me olvide de sacarle la foto) pero me quedo chica ya que hay varias plantitas que son grandecitas: Y una vez finalizado las puse dentro de un botellon de agua (es la maceta que me olvide de sacar foto : y ahora a esperar que se aclimaten!!!! Saludos!!
hola gente: yo sigo aumentando la familia (me van a correr de casa). les presento la recien llegada: es mini pero hermosa. lastima que en el envio las dos flores perdieron el petalo derecho. pero como a las estrellas tambien la pase por photoshop y asi quedo, como nueva. jajajaja estoy llegando a las treinta. Ana: gracias por compartir esa experiencia, me estan dando ganas, pero voy a esperar tener un poco mas de conocimientos. EXITOS
Los bulbos viejos de cymbi, sirven de alimento a la planta. No te olvides de que para que florezca tienen que tener 4 o 5 pseudobulbos. Si la separas ahora probablemente no florezca el año que viene. Cuando la planta tenga unos 8 bulbos o mas podes dividirla en dos, mitad de los secos para cada parte! Es una reserva de alimento. Tambien podes separar los viejos y pelados... si los mantenes en un lugar humedo, brotan. Si separas uno solo tardara mucho en darte flores. Si separas varios, menos. Hay que mantener en mente de que cuanto mas cerca este de los 4/5 bulbos, mas rapido va a florecer
Dunkel: es preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!! Ya voy a ir mostrando el proceso, espero no tener muchas bajas! Saludos
Mmmmm no se si son complicados o yo soy un poco olvidadiza y las muy peques no perdonan! Creo que eran estas: L. purpurata x C. intermedia X C. loddigesii tipo Bue, todavia SON! Algunas, las que no estan tocando el arpa Que bueno!!! Te cuento las razones principales de mis bajas, para que lo tengas en cuenta. La humedad (sin encharcar) es muy importante, pero tambien LA VENTILACION. Que no le pegue ni un rayito de sol adentro de la botella... se cocinan! Yo perdi unas cuantas cuando me olvide la botella tapada tres dias y le pego el debil sol matutino No mojes las hojas... no se por donde se mete el agua, pero se mete en el centro de la planta y chau! Como la corona de las Phals...
Anabela, las macetitas las preparas con musgo nada mas? que fungicida usas? yo consegui el fungo xan. sera bueno?
Anainn: Felicitaciones por este óptimo trabajo. Realmente eres una experta!! Espero de verdad que prosperen todas las lindas plantitas!!! Saludos desde Lima, Maritza
Gracias Nat me alegro que te guste!! la tenes????........ Pati que bueno lo del corte de la Cattleya!!! talvez no ayudo la epoca pero da resultado!!!! mira esta, nada se pierde...... y este es un Leptotes unicolor, de los mas sencillitos pero Precioso!!!! Anabela que precioso los bebes!!! Dunkel si que esta bonita esa niña!!!! Espero les guste........ Cariños Marìa del Carmen
Faaaaa Dunkelll!!! que buena que esta tu Phal!! y con el Photoshop ni se notaaa!!! Ma del Cármen: tus orquis son geniales!!! A esa no la tengo (por ahora) tengo un par de nativas "en la mira" y esa y la Lankesterella son las primeras en caer!!