Holis!!!! estoy con una mano herida escribo a dedo. Quien preguntó por las Phaius. Terrestre, sustrato : humus de lombriz,bosta ( caballo/vaca/conejo)musgo asfagnum. El sustrato húmedo, no encharcado, abono regularmente. Al finalizar de florecer abono equilibrado 20,20,20, ventilar en verano ¡OJO! cochinilla algodonosa. Tremperatura de 16º a 20º resguardo de vientos, las hojas son muy delicadas humedad de 70 a80% mucha luz sin sol directo. Plagas caracoles, babosas langostas hormigas; virus, bacterias, hongos , bortyris: pulgones, trips, acaros, mosca blanca, es todo un dechado de virtudes¿no? pero vale la pena! le muestro la mia con 2 varas Está dentro del vivero 18º a la noche con bajo cero y hasta 25º en la tarde ¡es la primavera allá !
DECILE QUE ME HAGA UN HUECO,ME MUDO A TU VIVERO!,YO VIVO APESTOSA CON ESTE FRESQUETE! QUERIA SABER PORQUE HAY UN PHAIUS QUE ME LLAMA....Y LO ANDO ESQUIVANDO,PERO SOY BASTANTE FLOJA
HOLA Daniela: es igual al mio. esta bello. a mi solo me dio cinco flores porque de ancioso lo regue antes de tiempo. ahora esta dando cuatro cañas desde la base y lo pienso dividir para la primavera.
Maggy!! que lindo que esta tu Phaius!!! Dunkel: Me encanto tu dendro (el de Dany tambien!! ) Felicitaciones!!!
Hola Dany , yo arme una canastita con la misma fibra para unos bulbos de catt. Una la puse en el frasco y apoye la canastita en la boca para que no quede tan hermetico y dentro de ella puse el otro bulbo simplemente apoyado.en un cochoncito , en una mezcla de musgo y la fibra del banano,esa que parece arpillera . Los dos brotaron, la fibra no se descompone, funciona como el spagnun. y no hace falta ponerle otro tipo de sustrato. Te voy a agregar a mi staff de curanderas aliss Quien viene al encuentro????
Hola! al vivero me mudo en cualquier momento con mi marido! ya encontré la cama paraguaya la colgamos de la viga central que es de hormigón se está fantástico, no pregunten cuando llegue la cuenta del gas Me llegaron el otro dia unas plantitas chiquitas que las tendré que esperar unos 2 o 3 años para verlas florecer, estan en minis macetas y yo le añadí botella cortada de gaseosa destapaca para proteccción, como una campana, son muy bebes. Ah! les digo lo que son ¿no? Cattleya Eve Mari Barnett,Magnificent watermelon. Cattleya Leuddemenniana Oncicium plumilum Luego subo fotos Respecto a las fibras , Banano, yo tengo unos de jardín a los que puedo sacar algo de fibra, pero ¿alguien sabe con la fibra de los "Fornios"? esos no se apestan y son poco menos que eternas. La mini Phal abortó 3 pimpollos de los que trajo ( es el de la rifa) pero siguen otros bien , ya se es el stres! pero estan en macetita de plástico negra y no me gusta el material ¿ que le parece la cambio igual de asentamiento?
Aliss los brotes son de la cattleya que esta en el frasco o de la de arriba ?? maggy que son los "fornios"? Quien mas viene al encuentro ??? 1 de Agosto Av. F Beiro 4081 esaquina lastra - Confiteria Victoria Impala confirmados: Silvana C, magicla, paulita, aliss, mirtha, PatoQ
ALISS!QUE BUENO QUE FUNCIONO!YO VOY A PREPARAR MAS PARA LAS QUE TENGO EN LAS BOTELLAS !,NATA:,VISTE QUE NO SE PODRIA,AGUANTE LA BANANA!,NO,SI EL TREN HACE MARAVILLAS EN MI PSIQUE. LO DE LOS FORNIOS,NO SE QUE SON. LES PONGO MAS DE LO QUE TENGO,YA TENDRE OTRAS...
Los brotes son del frasco, de la de arriba no tengo fotos pero tambien broto.A los dos rizomas les aplique el metodo de la punnalada, uno fue al frasco y el otro arriba ,cuando rociaba el musgo con banano de arriba, caia la humedad para abajo.
Yo las moje bien y con paciencia con una espatula, le saque la pelicula que se ablanda, para que quede solamente esa arpillera, luego las deje secar bien ,se puede poner entre dos vidrios al sol y quedan planchaditos El primer techo de mi viverito fue con una baranda de cuna que le entrelaze estas ramas de banano .si encuentro las fotos las subo
El fornio es el http://fichas.infojardin.com/arbustos/phormium-tenax-formio-fornio-lino-nueva-zelanda.htm Lo más conocido: es con lo que se hace el atado de las acelgas, esas hojas muy fibrosas que se cortan un pedacito (a lo largo)y se usan de hilo muy fuerte. La ramas secas de las inflorescencia estan de moda como adorno.
YO TENGO!PERO TODA LA VIDA LE DIJE RAFIA.SUPONGO QUE TAMBIEN SERVIRA,ES RE AGUANTADORA LA FIBRA,ACA SE ATAN LAS PLANTAS A LOS TESTIGOS Y DURAN AÑOS!PERO NO SE SI TENDRA ALGUN NUTRIENTE EXTRA...
Las hojas se machacan retirando la pulpa, y queda el cáñamo! en todo buen jardín debe haber uno, para atar las plantas, eso decian los jardineros antiguos ¿por dónde se podría buscar si tiene propiedades útiles para las orquis?
5ta Exposicion de Orquideas en Rosario. Los dias 2,3 y 4 de Ocubre, se realizara en la Ciudad de Rosario -Republica Argentina- La 5ta Exposición de Orquídeas, Organizada por el grupo C.R.O (Cultivadores Rosarinos de Orquídeas) y el grupo FORA. Se realizará en las instalaciones del Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni". (despues paso la direccion) ENTRADA LIBRE Y GRATUITA! (Hay un bono de $5 para el sorteo de plantas...)
llegaron mis plantas desde misiones!son grandes,pero la sherry baby tiene manchitas sospechosas...es asi o se enfermo en el viaje?ahora hago fotos.