Dany, no sé si esterilizarlo porque no probé qué respuesta tendría el hidrogel al calor, pero por mi experiencia, se ve que con el fungicida solo anduvo bien. A lo mejor el hidrogel no sea un sustrato que les guste a las bacterias y hongos, andá a saber. Por otra parte, quizás con la minipimer quede demasiado desecho y acuoso. Al pisarlo como yo lo hice, quedaron pedacitos muy pequeñitos, casi desecho pero no del todo. ¡Pero todo es cuestión de probar! ¡Ya tenés experimentos nuevos para hacedr este finde! Algún día les voy a contar sobre los experimentos que yo hacía cuando era chiquita... Silvana.
Pati me encatan tus experimentos!!!! te felicito parece que hiciste brotar musgo sphagnum, que bueno!!! Cariños Marìa del Carmen
hola gente: que calma! quiero preguntar una cosa... sobre mi cymbidium... de las seis flores polinice tres de ellas, y parece que voy a ser PAPÁ!!! uno de los "tallos" de la flor se esta engrosando y los demas con las flores se estan marchitando. quiero saber si ya puedo sacar al planta al sol o debo dejarla en el interior? cuanto tiempo tardara en madurar la capsula? gracias! un abrazo a todos.
Dunkel, como yo también tengo un Cymbidium embarazado, te voy a contestar según mi experiencia y según lo que averigüé. 1) Creo que los Cym siempre deben estar en el exterior (si no son del tipo "mini"), pues en su hábitat natural viven a bajas temperaturas. 2) Sin embargo, cuando hace unos días hubo tormenta, lo entré por dos o tres días y en ese período noté que avanzó más aceleradamente el "embarazo". Luego lo volví a sacar y ahora siguen creciendo las panzas, pero más despacio, como antes de entrarlo. 3) La maduración de las càpsulas puede tardar varios meses (según la especie o el híbrido de que se trate) 4) No es seguro que las cápsulas lleguen a su madurez, pues si se trata de plantas híbridas muchas veces no son fértiles y terminan abortando. 5) En la guía de cultivo de los Cym que me entregaron cuando los compré, dice que no deben estar al sol durante la floración. (Supongo que al sol las flores duran menos) Silvana.
SI,ESTUVE ENTREGANDO CAJAS,PARECE QUE TODOS TIENEN QUE HACER SOUVENIRES EN ESTOS DIAS. DESPUES MANDENME POR MAIL EL PROYECTO LAN!
Silvana algo para contar???? como pasaron???? o fotos para compartir con los que no fuimos...... Ma del Carmen
Hola a tod@s no me digan que se reunieron y no me enteré que hubiera ido Me encanta todo los experimentos que hacen, me gustaria saber si han hecho plantas de semillas, a mi se me dan bastantes y no se que hacer con ellas y se terminan perdiendo 196037
ESTOY INTENTANDO EL IN VITRO,MONSTERA TIENE UN POST SOBRE EL TEMA.SI QUERES INTENTALO,YO RECIBO DONACIONES POR AHORA DE SEMILLAS,A VER SI LO LOGRAMOS!
Mantuvimos la compostura POR SUPUESTO.!!!! Pero ahora tenmos que poner la lengua en remojo, Charlamos muchisimo y aprendimos mucho sobre el proyecto, esperemos que pronto se haga realidad, Que pena que no pudiste venir, esperemos que puedas para la proxima.
Gracias Silvana: lo tengo adentro por las flores, estaba esperando que se terminene para sacarlo al patio. pero con esto del embarazo... que todavia no estoy seguro. me parece que si mejora el clima lo saco igual. felicidades por el encuentro.
Les hago una consulta de algo que no entiendo. Porque si teniendo plantas, cuya duracion es de hasta 2 meses (cymbidium) lo polinizan ni bien abren las flores?? Es genial que "experimenten" (yo tambien lo vengo haciende desde hace raaatooo) pero yo no las polinizaria tan rápido, mucho menos polinizaria el 50% de la vara... Ya tube una mala experiencia, y en mas de una ocasión la comente... ...pero ustedes son los dueños de ellas...
Hola a todos. Lamento no habreme podido acercar al café a conocerlos. Tenía un compromiso familiar. Pregunta de orquis: ¿que saben de la opacidad de las macetas de plástico? La cattleya me vino en maceta transparente. Entiendo que es epífita y que las raices prefieren luz. Ayer se me ocurrió que lo mismo debe necesitar la Renanthera, y le cambié la maceta opaca por una transparente. Y me dí cuenta que tamién la Cattleya intermedia puede querer una maceta transparente. No así los Cymbidiums. ¿es correcto lo que digo? Abrazo
Hola Ulises!! Que bueno que aparezcas... Los Cymbidium, en la naturaleza tienen sus raices en el suelo, entre materia orgánica, por eso necesita macetas oscuras, ya que sus raices son sensibles a la luz solar. En cambio las Cattleyas crecen en los arboles. Las raices estan expuestas a la luz y eso... Aunque yo tengo varias Cattleyas en macetas de plastico opacas, y dos en tronquitos; pero mi intencion es tenerlas todas montadas en troncos... Exitos!