Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. NATANAEL

NATANAEL

Les dejo unas fotos de la reunión del CRO. en algunas se ve que estan en maceta... y aparentemente estan bien...

Cymbidium
    196059

Cattleya
    196060

No me acuerdo...
    196061

196062

(lc?) Noemi Santiago
    196063

Zygopetalum
    196064

Cattleya
    196065

Epidendrum paniculatum en maceta negra(nativo)
    ayx27o.jpg

2. maggy

maggy

Yo tenía entendido que algunas necesitaban macetas transparentes por las orquis son capaces de hacer fotosíntesis por las raices ( algunas variedades)

¿no habrá comentarios sobre la charla orquidéofila de confitería? los que no pudimos asistir no queremos quedarnos fuera!!!!!

Presento dos pequeñitas nuevas en mi casa: Cat Eve MaríBarnett Magníficent watermelon y Cat leuddemanniana respectivamente, regalo de una amiga entrañable:smile: como son muy, pero muy bebes a pesar de estar en el invernadero tienen una ayuda más con su invernadero propio;)
    S5023506.jpg

S5023505.jpg

3.  
  4. Silvana, Maria del Carmen gracias :happy: ... y sigo, la charla de cafe de ayer me inspiro, y voy a esparcir semillas en esos des frasquitos con helechos/similar... a ver que pasa! Me queda pensar con que voy a regar para aportarle nutrientes. :happy:

Jaja Daniela, siiii y la pasamos muy bien. A mi me encanta esto de reunirnos, conocernos las caras y charlar todos juntos tocando un poco de cada tema, es muy lindo. Y siempre se aprende algo de la experiencia de cada uno.

Caramba! Se me paso el broccoli!!

Justo ayer preguntaba que podria aportar calcio (ademas de la leche... a riesgo de tener plantitas oliendo a requeson :11risotada: ). En general los fertilizantes que tienen micronutrientes no tienen calcio porque reacciona con algun otro componente que ahora no me acuerdo cual es. La falta de calcio se refleja en la falta de rigidez en los pseudobulbos, por ejemplo, en las cattleyas, no se mantienen erguidos. Cuento esto porque me paso, y es increible como con aportes de calcio los nuevos pseudobulbos empezaron a crecer mas erguidos! Fijense arriba .... el Broccoli tiene calcio! :happy:

Tema mosquitas: si aprovechamos el agua de coccion para las plantas, suelen aparecer mosquitas revoloteando sobre las macetas. Ayer tambien charlamos de esto y basta poner alguna que otra Drosera (planta insectivora) entre las orquis y listo! las mosquitas se las desayuna la drosera :meparto:

:beso:

5. Gloria, gracias por el dato! :happy: Me estaba preguntando el nombre de esa hermosura!!

Nata, muy lindas las fotos! El epidendrum paniculatum me encanta. No sabia que era nativa... sabes de que region es??

6. danielaestio

danielaestio la torturadora...

HOLA!GRACIAS GLORIA POR EL NOMBRE,ERA MUY LINDA PARA SER NN!:happy:
    CHE,PONGAN FOTOS!QUIERO VERLES LA CARA!ME PERDI LA SALIDA,NO ME PRIVEN DE SU BELLEZA!;)
    SI PATO,SEMBRA EN TRONCO!SI LO LOGRAS TIRO LOS IN VITRO POR LA VENTANA!ESTOY DELE HACER MEDIO,SIEMBRO...Y NO SALE NADAAAA!:desconsolado:PERO OTROS LO LOGRARON,SERA QUE NO SOY PACIENTE?:icon_rolleyes:
    YESOS AMIGOS QUE REGALAN ORQUIDEAS...DONDE SE CONSIGUEN!?:11risotada:,PASEN ELK DATO!
    BUEN DOMINGO!A COMER EN FAMILIA!:beso:

7. Dunkel, segun tengo en una tabla, las capsulas de cymbidium demoran unos 10 meses en madurar.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Silvana ... sabes porque puede pasar esto??? Los hibridos no deberian "mejorar" las especies?
    Me acabas de dar una posible respuesta al fracaso con mis Phal... ya tuve tres capsulas que despues del cuarto mes en lugar de madurar, se secaron. Al abrirlas vi que practicamente no tenian semillas en su interior. Sera porque son hibridas (de hibridas, de hibridas???)
    Les cuento a los que no saben que Silvana es profe de Cs Naturales. :happy:

Nata, supongo que por la misma razon que es mas facil embarazarse y llegar a termino a los 20 años que a los 40... Creo que se tienen mas chances al principio de la floracion que cerca del final, por una simple cuestion de "juventud" de la flor y las polinias.
    Por otro lado cada capsula implica un esfuerzo extra para la planta, es cierto que no es muy bueno polinizar muchas flores en la misma planta, varios "embarazos" juntos podrian agotar a la planta madre.

8. eeeeehhhhh!:sirena:
    vos sabes nata que no me duraron tanto, habran estado abiertas 3 o 4 semanas. ademas las polinice cuando empezaban amarchitarse, por eso lo hice con tres de ellas, para experimentar no mas.
    igual hice con las phal pero ya era tarde y estaban a punto de caer. queria ver si encontraba el lugar donde meter el polinio:icon_redface:

9. Dani... tenia la camara en la cartera y tanta charla:chachara: me olvide de usarla!! :desconsolado: :desconsolado:

Perdon pero ... yo insisto con la siembra en tronco porque me conozco y se que con el in vitro se me va a contaminar todo incluso antes de empezar!! :meparto: :meparto:

10. danielaestio

PATO,SEGUN ESTUDIE EN EL PROFESORADO,LA NATURALEZA TIENE MECANISMOS DE PRESERVACION DE LAS ESPECIES,POR ESO ALGUNOS HIBRIDOS SON ESTERILES,EN LOS ANIMALES PASA,COMO LAS MULAS ESTERILES...ES QUE NO SON NI CABALLOS NI BURROS,Y POR ESO LA NATURALEZA NO DEJA QUE SE PROPAGUEN.LAS ALTERACIONES GENETICAS COMO EL DOWN,SUELEN TENER ESTE MECANISMO TAMBIEN,AUNQUE NO EN TODOS LOS CASOS.LAS PHAL HIBRIDAS,ALGUNAS LOGRAN LA REPRODUCCION POR SEMILLA,Y OTRAS NO.MONSTERA LO LOGRO...
    LO DE LA JUVENTUD DE LAS FLORES ES UNA VENTAJA,PORQUE TIENEN TODA LA POLENTA PARA PONERLA EN LAS SEMILLAS,AUNQUE YO LO HARIA EN UNA POR VARA,MAS FUERZA PARA LA CAPSULA UNIGENITA!;)

11. maggy

maggy

Sobre el tema de la hibirdación y la germinación de las posibles semillas. El tema fue tratado, no si grandes defensores de ambos lados, que se trató en bulbosas hace unos 2 años, tanto que se pelearon foreros , los expertos y los que se arroban el titulo y lamentablemente el que sabia de verdad se retiró del foro. Bueno luego del comentario, que como se presenta es muy complicado y cada uno tiene su idea. Y el tema es para todo tipo de planta.
    Sobre la formación de semillas en hibridos: lo que quedó en claro es que hay veces que se forman.

Sobre si son viables las semillas; dos versiones una Si ,la otra No

La que dice que Si son posibles de germinar: no sabés que te dará( como son plantas "armadas") no se conoce que saldrá , abuelos, padres, o anteriores. Desde ese punto queda en cada uno ver si sale un monstruo o no, pero seguro que igual a la planta que dio fruto/semilla¡ no!

Por eso solo es con especies la reproducción de esta forma.

Claro que los profecionales de la salud y a los de ciencias naturales eso ya lo saben.

12. Maggy, que interesante! La verdad que ni idea tenia de que algunos hibridos son esteriles, ... ni que las mulas! :sorprendido:
    Parece que toque un tema polemico, ademas! Bueno... espero que no genere peleas aca y que cada cual aporte lo que sabe del tema ... aunque sean opiniones encontradas! Es casi inevitable que sea asi!! Tambien es interesante saber cuales son las distintas posturas, no?:happy:

:beso:

13. danielaestio

ESO,NO NOS VAMOS A PELEAR!PARA NO DESPERDICIAR TIEMPO DIRIA QUE POLINICEMOS ESPECIES O TRATEMOS DE CREAR NUESTRAS CRUZAS,TOTAL...Y CONTEMOS LOS RESULTADOS!;)
    Y MIENTRAS LAS SEMILLAS NOS ESQUIVEN HAGAMOS DIVISIONES Y TERAPIAS DE BOTELLA,TODO LO QUE TE VENGA A LA MANO PARA HACER,HAZLO SEGUN TUS FUERZAS!
    Y ALISS,MANDAME EL PROYECTO POR MAIL!,ASI DESPUES NOS PONEMOS DE ACUERDO EN MI COLABORACION.
    LISTO,ME VOY A HACER CAFE:smile:

14. Nat gracias por las fotos estan hermosas!!! viste lo sencilla que es Vileta??? es un amor de persona!! que ganas le tengo a la Noemi santiago......
    sobre los experimentos esta bien probar solo que hay que tener cuidado con las plantas "madres" ellas se agotan, tengo una conocida que llego polinizar de tal forma que casi perdio la planta, la recupero pero varios años despues..... pero cada cual es dueño, como lo dije antes, por otra parte seria estupendo encontrar una forma mas sencilla para reproducir in vitro!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen

15. Hola a todos como estan, espero q la pasaran genial en la reunion, yo recien termino de acomodar el despelote q dejo el cumple de Mica, pongan fotoooooos asi , ya q me la perdi por lo menos los conozco por fotos
    a todos como de costumbre las fotos q ponen y los experimentos q hacen me dejan con la boca abierta :sorprendido: :ojoscorazon: :eyey:
    besitos a todos Mony:beso: