Uhhhhh como escribieron!!!!!!!!!!!!!! Un par de horas que no entre y hay un montonnnnnnnnn Espero mañana poder darle un poquito de bolilla a mis orquis!! Besoss
pelargoooniuummmmm Graaciiaaasssss!!!!!!!!!!!!! Cuanto que escribiste y que util tooodoooo!!!!! Muchas gracias por tu ayuda!!!
te das cuenta Anabela no??? los dejas solos y se escriben todo!!! cuando regrese Alis estaremos en el Espacio argentno Vl o Vlll a mi tambien se me ha complicado estos dias para estar con mis "niñas"............
Te cuento: A la planta la compre el dia 18/04 la regue el dia 25/04 y hoy la saque porque queria "despejar" un poco el rizoma porque estaba muy enterrado, (ademas la planta se movia bastante) saque un poco de sustrato y empezo a salir olor a hongo asi que de un tiron nomas salio toda la raiz empapada de agua el drenaje era malisimo!!! y encontre caracolitos y hasta bicho bolitas!!!!! Y a las que tengo en el patio de la casa de mi mamá las riego una vez por semana y estan re bien... Saludos y nuevamente muchas gracias por tus consejos!!!
Nat sabes que yo lo identifico como olor a pantano un clasico cuando el drenaje es malo y hay exceso de agua
pelargonium muchas gracias al fin alguien que defienda mi canela .... ya entendi en su lugar y en su justa medida Antes que nada Bienvenido aqui somos todos cocineros y nos encanta preparar los menjunges ,tu explicación nos deja mas tranquilos siempre un experto nos hace falta . Espero que no te aburramos con nuestras preguntas y experimentos caseros, tenenos paciencia Si me lo permitis y me lo utorizan mis amigos quisiera bautizarte ya que para vos no hay tesis que te pueda . Pero me voy a tomar un tiempito para pensarlo y mientras tanto ver si nos aguantas Un beso enorme para todos y creo que quedan en buenas manos alissssssssssssssssss
se te va a extrañar muchisimo aliss Muy buen viaje y si te llegas a acordar, trata de averiguarme eso que te pedi Saludos!
PELARGONIUM Que buena explicacion te mandaste,y sobre varios temas, debes haber incendiado el teclado!!!!!! Realmente muy clara tu explicacion en todos los temas y ademas aclaraste bien lo de la canela, porque leyendo en otros foros tambien decian que no servia para inducir la floracion y a mi me lo enseñaron en un taller sobre phal pero no me explicaron el porque asi que tu explicacion me vino de maravillas. Gracias
Hola tod@s....... Nat mira esta es la planta que te comente ayer....... esta es la "planta" 3 seudobulbos que compre y en flor, se la corte enseguida y una vez en casa la mire y no tenia casi raices, la deje unos dias sin plantar y luego la puse asi, es casi todo piedra y algo de musgo debajo de ella pero no la enterre solo la apoye y sujete con palitos de broche, debajo de la maceta coloque plato con piedras y agua ........hace 2 semanas y pico..... ayer le encontre estas nuevas raices, solo la regue con tiamina un par de veces...... espero te sirva y te deseo Exitos con la tuya!!! Bendiciones Ma del Carmen
Hola! Gracias por los comentarios pero son algunas pocas cosas simples nomás las que comente. Alisson, gracias por la bienvenida, espero que tengas un muy lindo viaje!!! Estas piedras de la foto, que no se como se llaman acá (piedras graniticas se llaman???), en Brasil se llaman brita y muchos de ellos las usan para crecer orquídeas, los que las usan dicen que son buenísimas. Yo hasta ahora probé con leca y también con canto rodado de acuario (chico) para plantas muy chiquitas nomás, pero con brita nunca probé todavia (no se donde se consigue...). Aca hay un ejemplo de Cultivo en brita: http://www.freewebs.com/cos1971/curiosidades.htm (Yo también en verano lleno la superficie de las macetas con sphagnum para que la humedad dure mas) Y en un foro de yahoo de Brasil hay un tal Alexandre, que es fanático de crecerlas en eso y que escribió un lindo doc sobre cultivo en brita. Me voy a fijar si lo tengo x ahí y aviso para el que le interese. Ahhh, no, con esas dos cosas, ahi vos no tenes la culpa.... la compraste hace muy poco..si se movia es pq ya venia mal de mucho antes. (Da la impresion por una de las fotos, y como estan dispuestas las raices, que dividieron la planta, la replantaron y las raices replantadas luego se fueron pudriendo.) Tenes que salvarla sì o sì porque está muy lindo ese hibrido! (Te dijeron que hibrido es donde la compraste?) Bueno, abrazos a todos/todas!!!
Hola Chicos !!!!! ¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!!!! ¡Qué la pasen lindo y descansen!!! Cattleya en terápia M del Carmen: ¡Que bien que la estás recuperando!!!!! Nata La tuya se va a poner igual...Prestá atención a los lugares que te marcó Pelargonium que no avance
Brita Pelargonium: Acá las podes conseguir en algún corralón de materiales. Se usan para la construcción. Son pedacitos de granito, como el de las mesadas de cocina o los adoquines de la calle He visto montajes en piedras, sabes si en este adoquin se puede hacer????? Lo tengo en un rincón del jardín y le podriamos dar alguna utilidad
Hola Ial!!!!! Brita- Tenes razón, así se llama, no me acordaba. Las tengo puestas debajo del sustrato de las phal. "Colaboración" de una vecina que está edificando y las tenía en una pila en la vereda Confieso, solo un puñadito....