Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. los de brita y de Phal que estan a mano, si a alguien le interesa mandenme el mail y se los envío

Hola mi nombre es Susana y me encantaria tener esos documentos , desde ya muchas gracias

2. anainn

anainn orquiadicta

Maria: no hay que darle bolilla!!! a mi me gustan todas las plantas, creo que no hay planta que no me guste :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Se esta terminando la floracion del oncidium pubes :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. NATANAEL

NATANAEL

Ma del Carmen!!! que bellezaaaaa!!!!!!!!! te felicito!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso:

4. :sorprendido:, mariaaaaaaaaaaa:ojoscorazon::ojoscorazon: impresionante!

la vara es muy grande??

Yo en la feria de la flor estube a punto de comprarme uno, pero estaba bastante caro asi que pase:icon_rolleyes:

Te felicito, siempre sorprendiendonos con algo nuevo vos:52aleluya:

Saludos!

5. magicla

magicla Liliana M.

MDEL CARMEN como siempre te mereces un aplauso enorme,:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: que hermoso es ese ONCIDIUM!!!!!!!
    Demas esta decir que todas tus plantas son espectaculares, te felicito.:52aleluya:

6. maggy

maggy

A mi también me interesa esos documentos!!!!

7. maggy

maggy

María del Carmen: un aparte :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guauuuuu es preciosa! esa millon de dolares !

Si por aguna razón matrimonial se debieran de deshacer de algunas de la plantas que a sus maridos no les gustan, yo que soy muuuyyyyy buena me ofrezco para adoptalas:icon_rolleyes: ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡¡¡Estos maridos!!!!!!!¿qué hacer con ellos?:11risotada: :11risotada:

8. pelargonium

pelargonium

Susana y Maggy, ya les mandé los docs.

Susana lindísima la C. Irene Finney! Ese sí es un híbrido de los grosos!!

Ma del Carmen!
    Impresionante ese Onc trilabelo!! Me gustó muchísimo!!! :happy:

Y mirá que yo no soy muy amigo de los Oncidium...
    (En ese sentido yo soy medio como dice tu marido: "prefiere la Cattleya para èl eso son orquideas!!! " jajajjaa)

Pero ese me copó, está espectacular!!

9. Que bueno!!! les gusto!!!!

Nat gracias ;)

Patricio la vara mide 40 cm y tiene 34 pimpollos, pero abiertos solo 3 flores, algo que me llamo la atencion que comenzaron abrir por la mitad de la vara, subo foto no es muy buena ya que se me dificulta para tomarla toda la planta.......se la compre a Javier y tenes razòn era medio car......

Liliana - Maggy gracias por sus comentarios!!! Maggy me da tranquilidad saber que puedo contar con un hogar sustituto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

pelargonium si es asi para èl las Miltonias, Oncidium, Pleurothallis.......son bonitas pero no son "orquideas" :11risotada:

Cariños :beso: Marìa del Carmen

10. anainn

anainn orquiadicta

34 pimpollos??????? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. si Anabela y te puedo decir que las plantas que vi en la expo eran mas largas las varas y caian en cascada las flores!!! yo compre uno sin vara, planta adulta pero sin florecer, asi que para la proxima tendra mas.......igual asì me encanta!!!

12. hola a todos , espero q tengan un domingo hermoso.
    Maggy muchas gracias x el alojamiento para mis niñas y yo jajajajaja.
    Pelargonium no tedas una idea d todo lo q me hiciste aprender con tu explicacion, y gracias x confirmarme q es una catt I. Finney a Yama no le creo muchos los nonbres, ya me llego el e-mail :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: muchimisimas graciassssssssssssssssssssss

13. Hola a todos , que hermoso domingo q disfrute hoy en mi jardin,

La novata les cuenta: estoy super feliiiiiiiz recuerdan que les conte de la Phal que destrozo mi perra y que yo con muy poco tino puse en un tronco , que pospero dando tres hojitas nuevas y sanas , pues bien , hoy era dia de regarlas y fertilizarlas,asiq como estoy media miope , los años no vienen solos, me calce los lentes para rociarlas y....... adivinen tiene una yemaaaaaaa , pese a q soy novata y me mande varias macanas con esta planta,se ve que el amor , los mimos y las charlas suavacitas q le di a su lado tienen q tener algun efecto , sino no me explico como es q paso esto, ahora bien despues de tanta chachara, les pido mil disculpas a todos lo q saben y son entendidos , pero he tomado la desicion de dejarla donde esta, tiene tres hojas buenas , las raices bien agarradas al tronco y esta largando yema,no me anomo a tocarla sepan perdonar a esta ignorante, prometo que de ahora en mas averiguare y hare caso a sus concejos, esta...... es una caso aprte
    BESOS:beso: MONY

NO ARRANQUES, NO VENDAS, SALVEMOS Y COMPARTAMOS:ojoscorazon:

14. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Hola todos. Les voy a consultar sobre el riego de una cattleya. Adjunto foto. En enero tuve un problemita con ella, perdí dos hojas, y resultó que hubo que cambiar sustrato y cortar raices podridas. En pleno verano estuve regando cada tres dias. Ahora estoy cada cuatro dias. Hay algunos seudobulbos arrugados aun. Se van a desarrugar algun día o ya no se recuperan?
    Conviene que riegue mas o será que tienen poca raiz? Para colmo si viene el frio deberé regar cada 7 dias. Que opinan? Abrazo

15. anainn

anainn orquiadicta

Moni: esta protegida de las heladas?