Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. anainn

anainn orquiadicta

Tfyllo: bienvenida!!!!! Espero que te sientas comoda con todos nosotros!!!
    Saludos!!

2. NATANAEL

NATANAEL

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Como me hiciste reir!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto:

Pero bue... cosas que pasan... por lo menos paseaste un rato, yo estube todo el dia encerrado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tambie saque algunas fotos que despues subo!! :52aleluya: :52aleluya:

saludos :beso: :beso: :beso:

Hola Tfyllo!! primero BIENVENIIIDAAAAA!!!!! :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tema agua: No hay una regla para regar las orquideas (y plantas en general) esta mal, por ejemplo, decir riego las plantas lunes y jueves...
    Hay varios factores (climaticos principalmente) que condicionan el riego, si es verano y hace calor se tiene que regar mas seguido que en invierno, que hay mas humedad ambiente y mas frio se riega mas espaciado, tambien influye mucho el soporte en el que esta, si esta montada (puesta en un tronquito) las raices estaran mas expuestas al calor y se secaran mas rapido, si estan en maceta, si es de plastico retiene mas humedad, se riega espaciado para evitas pudriciones. Tambien influye la especie (si tiene pseudobulbos o no) si los tiene requieren un periodo seco/mojado, o sea esperar que el sustrato se seque bien antes de volver a regar, si no los tiene (supuestamente) hay que regar todos lo dias (no estoy de acuerdo con esto) es preferible mantenerle la humedad ambiente elevada y no humedad en el sustrato...

hongos: si es una mancha oscura pero 'seca' al tacto es hongo, si es acuosa es bacteria...
    Para los hongos te recomiendo el Aliette, se pulveriza toda la planta, incluyendo la parte de abajo de las hojas, tallos, raices... todooo...

(bueno... no hace falta que lo lean tampoco... me emocione escribiendo...jejejej):meparto: :13mellado:

3. Tfyllo

Tfyllo

Gracias a ambas por la bienvenida :razz:
    Natanael entonces el riego de las orquideas es como en el resto de la jardineria, medio a ojo, jajaja Yo vengo haciendo asi hasta ahora, espero que siga bien la planta.
    Y lo de la mancha seguramente es hongo porque es seca y muy delimitada, voy a probar con el funguicida a ver que tal...otra pregunta respecto a esto: esa parte de la hoja (la manchada) se recupera o queda asi a pesar de eliminar los hongos?
    Gracias por la informacion Natanael!

4. NATANAEL

NATANAEL

El riego 'seria a ojo' practicamente... regar cuando la planta lo necesite, no regar por rutina...

Con respecto a la hoja manchada, te conviene marcar con un fibron/fibra/microfibra o algo indeleble la mancha oscura para sabes si crece o no, lamentablemente esa hoja no se va a recuperar, pero igual las Cattleyas de a poco va eliminando las hojas y pseudobulbos viejos, llegado el momento la planta la eliminara... controla que la mancha no se extienda.

Exitos!! :beso:

5. Hola a tod@s :happy: hace unos dias que no veo a Ial :icon_rolleyes: está de viaje :icon_rolleyes:

Interesante los comentarios!!!

183557

6. NATANAEL

NATANAEL

Buenos dias!!! les presento a alguien que abrio 4 flores en 2 dias (rapidísimooo) y ahora esta abrendo la 5ta flor...

Dendrobium phalaenopsis... Dedicado al Espacio Argentino III, especialmente para nuestra nueva amiga Tfyllo :beso:

(lo compre inducido hace un tiempo)

1zehyqd.jpg

Parece de terciopelo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

bfnl1.jpg

n4uown.jpg

2q3263s.jpg

A modo de aclaración, NO es uh hibrido entre Dendrobium y Phalaenopsis, se lo llama asi (Dendrobium phalaenopsis o 'Denphale' por el parecido que tiene la flor con las phalaenopsis, no se puede hibridar plantas monopodial (Phal) con una simpodial (dendro)

Saludos :beso: :beso:

7. maggy

maggy

Buenos dias a tod@s, bienvenida Tfyllo!
    Comentarios , ayer fui la reunión nueva sobre charlas de Orquis que comenzo el Círculo Orquideofilo marplatense en el vivero Antoniucci, a cargo del Dr Plácido Gracía.
    Los temas son específicos para cultivo en Mardel Plata de diferentes especies y la posibilidad ( sin contar con vivero) de sobrevivencia, por aca no hay nada escrito sobre el tema y el grupo de Maria Silvia Coronel, lamtablemente despues de tantos años no siguió.Toda la experiencia de las pesonas que pasaron durante tantos años es propiedad de ellas. Ayer casi todos fueron a esta 1º reunión, y comienzan a comentar sus experiencias.Importantísimo para aca!
    La costa es muy linda, pero tenemos muchas contras con el viento y el salitre, sin hablar de cuando llega el viento del Sudeste, que quema todo! hastas las caléndulas ,imagínen lo que hace con las plantas finas.Literalmente quema.
    Se comenzó de cero en el tema de botánica, partes de la planta, flor, racices, etc.Diferentes variedades de cultivo, en fin de todo un poco.

Aliss en esta reunión nos presentaron una orqui que crece en los cactus,y la vara mide como 1,50 a 2 metros, las flores son grandes como la del Palo Borracho rosado ¡impresionantes! que se dan en Mexico y sur de EEUU. tal vez las veas.
    Saludos a todos!

Ah! me olvidaba ahora engo un Cymbidium:smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: color amarilla Ahora si chauuuuu!

8. Tfyllo

Tfyllo

Gracias por la dedicacion Natanael y la verdad, preciosa, no solo las flores en si sino el color...:5-okey: Y voy hacer lo del marcador.
    Gracias maggy por la bienvenida, saludos para mar del plata, alla tendran un clima malo para la orquideas, pero otras plantas se dan de maravilla :smile:

9. maggy

maggy

Tfillo eso seguro!, pero lo difícil es más lindo ¿no?;)
    Para saber cuando regar yo utilizo el sistema del palito de brochetes, o el del palito de helado; en cada planta tengo un pinchado hasta el fondo, en un borde, que lo saco y se ve hasta donde está húmedo, así que tenés una idea de lo seco que esta el sustrato, un poco más seguro que el famoso dedómetro.
    :beso:

10. maggy

maggy

Me olvidé, los Dendro/Phal que muetras , ayer en la reunión rifaron 6 de ese mismo color . Son preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y no me saqué ninguno:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Huia! Natanael, cada dia se aprende algo. Yo primero tuve Cattleya y cymbidium y me dijeron que en invierno estime regar cada 7 dias. Luego, 7 meses despues consegui una renanthera y un dendrobium. Y pensé que el riego era igual que con pseudobulbos. De todos modos los rocío bastante seguido. Quiere decir entonces que estos dos se riegan mas seguido que los de bulbos?
    Y ya que estoy tengo otra duda.Si bien no tengo Phal, se que todos hablan de que no pueden mojar al regar la corola.
    El resto de las plantas si se puede mojar cualquier cosa (menos las flores obvio). En las Cat tratar de regar las axilas, no?
    En Cym, en brasabola, en dendrobium y en renanthera puedo mojar todo lo que quiera?
    Gracias

12. Hola tod@s y ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    .....aunque se que ustedes lo hacen en octubre igual querìa hacerlo extensivo a ustedes!!!
    Nat que Belleza!!!! que hermosos color tiene ese Dendrobium phalaenopsis, es realmente precioso, parece de pana!!!!

Tfyllo Bienvenida!!! y ya veo que Nat te super aconsejo, mi nobilor la tenia hace 3 años y la mimaba demasiado el año anterior literalmente cuando llego la primavera la tire para afuera, sabes que me dio 3 flores!!!! yo feliz!!!!

Maggyque bueno tu nuevo Cymbidium!!! me alegro mucho que tu charla fuera tan productiva!!!! y mas aùn te felicito por que viviendo en un lugar con el clima dificil igual te animas con las orquideas!!!!

Cariños :beso: Marìa del Carmen

13. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Pelargonium, fuiste muy dedicado con tu explicación. Mil gracias!

14. hola a todos , bienvenida Tfylloespero q t encuentres muy comoda entre nosotros, Carmencita si aprendi "q las orquis son muy lentas para mi anciedad", aparte de eso aprendi como no tratar a un cliente si queres q vuelva , y q a la gente no se le miente, bueno basta de mala onda ¿les puedo dar tarea??????????
    me compre este den. raro dicen q cuando floresca va a ser como la foto

11i32gm.jpg

es un den. phal y lo llaman Mary Mark

33zdyww.jpg

Hay Nat q lindo me encanta tengo uno parecido con una vara d unos 9 milimetros si dije bien la miro con lentes y lupa

241qfzm.jpg

esta es L.C.Mini Purple Coruela, dijo q daba flores este año pero mide 16 cm , no les parece raro q cresca tan rapido, dicen q es naranja y perfumada

2vsf71z.jpg

a este tanto q hinche q me lo vendieron con pimpollos , debe ser como el de la foto q sigue

2vi2uqb.jpg

el q sigue dicen q es un zigopetalum y el color como el de la foto q viene despues

dvkknr.jpg

este si, si le gusta el lugar , le el frio necesario y el sol de la mañana ¡¡¡¡¡FLORECE !!!!!!!! pero no como la foto mucho menos

2q3pv87.jpg

pero como gentileza nos regalaron este onc. "variedad flor de corte" mide 9,2 los 9 son cm

30bohdx.jpg

xfi alguien me podria explicar como cuido estos tremendos ejemplares, desde ya muchisimas gracias

15. perdon la regalada no salio , tengo miedo q cresca muy rapido y mi casa parezca una selva:11risotada:

30bohdx.jpg

no salio antes x q le dio verguenza