DUNKEL, felicitaciones por ese Epidendrum se ve muy sano. Ahora vas por la veintena, contanos dentro de uno o dos meses jejeje esto es una adiccion.(de las buenas)
hola gente linda buenas noches, que plantas hermosas, tengo q visitar el post de compras parece ser un lugar recomendable SUUUU, con el pucho voy bien graciaaaaaas,no asi con la salud, ahora se complico un poquin , los efectos colaterales de la infiltracion,, pero si no sucumbi ante el , pese a todo ,vamos adelaaaaaaante,hoy no le pude dedicar nada de tiempo a ninguna plantis , las extraño besos a todos y gracias por el aguante MONY
Silvana, te entiendo, te pasa lo mismo que a mí, no sabemos si tenemos ganas de dejarlo, nos representa un gran esfuerzo que al menos yo no tengo ganas de enfrentarlo Magicla, gracias por tus palabras, imáginate lo dificil que es para mí con la experiencia de mi hermano y no puedo.......!!!!! Nat, me tocaste el corazón, las plantas son mi vida, sin ellas la vida no existe para mí, no podria pasar un día sin ver mis plantas, hoy me distes un pequeño empujonsito para replantearme éste tema, gracias
Mirtha, estamos con vos, te queremos y solo queremos lo mejor para vos!!! Y por el OFF TOPIC ni penses en eso!! pensa nomas en dejar esa porqueria!! te queremos amigaaaaa!!!
SUMARZIO encontre esto de las Renanthera espero que te sirva: pleno sol y florece cuando la planta alcanza los 2 metros de altura aproximadamente, se monta en tronco de una planta floreció recien cuando sobrepasa el follaje. La humedad debe ser de unos 50%, cuidar de las heladas proteger con alguna malla antihelada, las raíces son bien gruesas, más que la de las Vandas. Saludos Alejandra
Bueno, me perdi un par de paginas... ya me ire reponiendo! Pero hice los deberes Virus del Mosaico y Tabaco Usamos o no las colillas? Fumamos o no mientras regamos las orquis ? (mas alla de nuestros pulmones!) magicla tiene razon, el virus se trasmite por manipulacion de una planta infectada a otra que no lo esta. Si los productos de tabaco que se consumen fueron afectados por el virus, entonces tenemos el virus en las manos y podemos trasmitirlo si no nos lavamos con agua y jabon. La lavandina parece que no es efectiva para desinfectar utensilios. El virus se extiende por todo el mundo, no suele matar la planta de tabaco pero disminuye notablemente su produccion. Tambien ataca tomates, pimientos, ornamentales (y nuestras orquis sigh!). Para desinfectar los utensilios usados en plantas infectadas hay que hervirlas 5 min y luego lavar con agua y jabon. Y... muchas cosas mas! Pero en lo que se refiere al titulo si queremos evitar todo riesgo habria que: lavarse las manos con jabon antes de manipular las orquis. Si queremos usar las colillas se me ocurre que se pueden hervir 5 min (Aca pregunto: supongo que si queremos la nicotina, con hervir la tenemos igual, no?) y luego añadimos jabon. Esto ultimo no lo firmo, es cosecha propia en base a lo que lei Por otro lado... en fin uso las colillas desde hace años (no voy a decir cuanto, pa que no empiecen a hacer cuentas ), a veces las dejo en agua y listo, otras le echo agua de la pava pero nunca supe de la existencia del virus del mosaico hasta que empece con las orquis, que es como un fantasma que una ve por los rincones desde que lo escucha por primera vez . En fin, que el riesgo existe y cada cual... decide! Las fuentes, varias, pero me gusto esta (sino Nata ) para los que saben usar el traductor o leen ingles. http://www.extension.umn.edu/distribution/horticulture/DG1168.html
Maria del Carmen ... tu coleccion es increible, una mas linda que la otra!! . Adoro las orquis verdes, ya lo dije noooo??
Yo que?? (que feo concepto tienen de mi ) les dejo la misma página... pero en español... http://ar.babelfish.yahoo.com/trans...ulture/DG1168.html&lp=en_es&btnTrUrl=Traducir saludos!!
Pato, Magicla y ale: les respondi el el foro de compras!! Magicla: felicitaciones por haber comprado la Baden's Amber Gold
holiiiiiiis buenas noches, estoy revisando el nuevo lugar q tienen para contar sobre donde comprrar orquis, ya estoy planeando comprarme plantis on lo q me ahorre en papel quemado ,que bueno esos videos q pusieron sobre orquis, super claros.igual antes de embarcarme en mas plantas quiero estar segura de estar haciendo lo correcto con las q ya tengo, quien mucho abarbaca......... besos a todos Mony
Las manchas esas son normales, las hojas son levemente maculadas (manchadas), es asi la planta... no tiene nada malo
Su; yo tengo una renanthera, y los cuidados aca en Buenos Aires difieren bastante de ahi en centroamerica (ahi se cuidan solas, aca digamos que no, el clima es mucho mas frio, mas seco (a pesar de que la humedad ambiente de buenos aires siempre sea elevadisima), y esta planta no aguanta ni el frio ni la sequedad) Hay que darme mucho SOL! sisi, SOL, mientras mas mejor... sino no te florece! La tenes que regar muy seguido y protegerla mucho de las heladas y noches muy frias... Tambien trata de rociarla con frecuencia los dias que hace calor Saludos
Gracias Ial me dejas mas tranquila, igualmente limpie las hojas con alcohol como me dijo nat, las pobres tenian bastante polvo. Un beso Alejandra