Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

1. magicla

magicla Liliana M.

Hola Ulises, segun tengo entendido para los cymbidium la luz es muy importante para el desarrollo de la planta, la falta de luz es una de las razones para que una planta adulta no florezca, hay que darles tanta luz como sea posible evitando en verano quemaduras en las hojas. En nuestro pais entre octubre y marzo un 40/50 por ciento de sombra y en invierno pueden recibir sol directo. (esta informacion la obtuve del libro ORQUIDEAS de la Sra. Maria Julia Freuler) Segun lo que vos estas comentando creo que tu planta necesita un poco mas de sol.
    Saludos:beso:

2. magicla

magicla Liliana M.

NATA, que bueno encontrarte de nuevo por aca y como siempre hermosas las fotos que nos haces ver!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que tal estuvo la charla, te gusto? fue interesante?
    Ahh ...y algo muy importante, felicitaciones por tu compra:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. anainn

anainn orquiadicta

Nat: te felicito por la compra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esperamos fotos!!!
    Besossssssssssssss

4. NATANAEL

NATANAEL

La charla estuvo muy buena, fue sobre la Laelia purpurata (ahora Cattleya purpurata) fue sobre la distribución geográfica, el cultivo, las distintas especiaes e híbridos; Además conoci a muchos del Foro Orquideófilo!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo mas importante que escuche es que en Rosario crecen de mil maravillas por el clima que tenemos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: (otra que va a la lista...tengo que aflojar un poco!! :icon_rolleyes: :13mellado: )

Gracias aniiiii!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: Mañana (si el tiempo me ayuda) Saco fotos, hoy llovio todo el dia, si no fuera por eso, estuvo todo de 10!!! :5-okey: :5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso:

5. [​IMG]Holaa...paso saludandolos amigos Argentinos!!
    Espero que estén teniendo un maravillosos fin de semana!!!
    Natanael...preciosas fotos...pero ésta me encantó,,,alguien puede decirme su nombre??

6. NATANAEL

NATANAEL

Hola Gloria!! esa enana se llama Lankesterella ceracifolia, es nativa de Argentina y Brasil :beso: :beso:

29on2nc.jpg

7. Gracias por tu rápida respuesta mi amigo...es una preciosidad de miniatura...buscaré información sobre ella!
    :beso: :beso: :beso:

8. alesan_2007

alesan_2007 Alejandra

Lili la cym mishiico mishaki tiene 3 varas con flores (cerradas aun), recien esta abriendo una y la otra con 1 vara en flor.
    Les quiero preguntar de las 2 cym que compre los nombres que me dieron fueron: mishiico mishaki y la otra gold star, busque informacion de ellas y no encuentro nada, me habran dado bien los nombres????? :sorprendido: :sorprendido: o me mintieron :desconsolado: :desconsolado:

Porfii alguien que me de algun dato
    Saludos
    Alejandra
    :beso: :beso:

9. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola amigos !!!!! ya estoy de vuelta
    :angelpillo:y perdon por el tiron de orejas pero esto ya era un despelote , perdon por el termino, pero estoy casi sin dormir y no tengo luces para decirlo sutilmente veo que nos entendemos y despues del encuentro van a ver que nos conocemos de toda la vida.

En fin.... les cuento que las orqui son inmortales, nadie pudo venir a cuidar mis delirios durante este largo mes, y estan re bien, pasaron hambre, frio calor, lluvia etc... y alli estan ,¡¡¡¡¡ me esperaron!!!!.

Si alguien anda preocupado por alli, que de una vez por todas entienda que las orqui pueden crecer en la calle, y que no es facil hacerles daño.
    META CANELA Y SAUCE

Les cuento : este es el camino hacia el mago de oz

no lo encontre :pataleando:
    ya se hacia de noche para seguir buscando
    :cabezadas:,pero no voy a claudicar.
    Me traje de recuerdo estos amigos para compartir con ustedes

Gracias Pato:adorando:

:beso: a todos

10. alisson

alisson en Buenos Aires

No queria dejar pasar, sin darles el besito de las buenas noches

:abrazote: y no rieguen que hace frio!!!! aliss

11. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buenisimo el documental, sobre todo la parte de la polinizacion, y la germinacion de las semillas.

Ver las orquideas en su habitat natural...bueniiiiiiisimo.

La verdad altamente recomendable.

Lo unico con lo que no estuve de acuerdo, es que en un momento se refieren a las orquideas como malignas o calculadoras, como si ellas "planearan" engañar a los polinizadores, cosa que no es asi. Existe lo que se llama "seleccion natural" (CHARLES DARWIN), lo que determina que las especies, ya sean animales o vegetales, evolucionan en conjunto y no individualmente, es decir que las orquideas desarrollaron esta manera de atraer a sus polinizadores en conjunto con ellos. Si las mariposas, abejas, colibries, etc, etc, se vieran perjudicados por las orquideas al polinizarlas, estos tarde o temprano se extinguirian o desaparecerian de la zona donde hay orquideas, dejando asi sin polinizadores a las plantas, las cuales tambien se verian perjudicadas, osea que las orquideas no existirian sin sus polinizadores y estos ultimos sin las orquideas. Todo en la naturaleza tiene un equilibrio perfecto, y justamente es la "seleccion natural" la que se encarga de ello atravez de la evolucion, hasta que llega el hombre con su "seleccion artificial" y hace de las suyas. Bueno, esto parece Discovery Channel ya...:11risotada:

Un saludo

Estaria bueno tener un espacio para poner videos no?

Gracias SilvanaC !! si tenes mas SUBILO ! :5-okey:

12. NATANAEL

NATANAEL

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

Se pueden poner videos acá!!! eso si... que tenga que ver con Orquídeas...:icon_rolleyes:

13. NATANAEL

NATANAEL

A este video ya lo subi una vez... pero esta bueno volverlo a ver. (al que hizo el guión lo :boxeo: :metralleta: :locoestas: :locoestas: )

14. maggy

maggy

Tenés razón Nata, esta guionado desde la mirada de los animales.....y no de la inteligencia vegetal.En fin hermoso sin duda!
    Preciosas tus fotos!!! y ¡qué bueno que nuestras quieridas autóctonas esten siendo admiradas por el mundo! lo que me pone en duda es ,que si se las admira del modo tradicional lamentablemente se las pone en peligro ( por el literalmente arranque de plantas en estado salvaje).Lo bueno es que le comenzamos a dar valor a lo nuestro.
    Pregunta elEpidendron que tienen la varita con flores rosadas y con capsula ¿sabés la variedad? es que me regalaron uno igual pero sin nombre.Gracias!

Alisson, qué bueno que estés de regreso y lamentamos que ese mago de Oz se escondiera tan bien en la ciudad Esmeralda;)

15. anainn

anainn orquiadicta

Ale: se llama cymbidium michyko. En la expo virtual de Katia Seagull lo podes ver. Es precioso!!. Te dejo la url:
    http://orquideas-katia.com/orquideas-expovirtual/ESP/SALAS/CYMB/CYMB7.htm

Con respecto al otro no tengo ni idea.
    Cuando tengas flor podes entrar en la orchidspecies o en la galeria de katia y compara las flores y obviamente subirlas aca!!!
    Besos