Gracias Maritza!!! te cnuento que mas que babero ya tengo una sabana!!!! Jeimy gracias, me alegro que te guste!!! Marlo que Bella tu orqui!!!!me encanto el color sabes su nombre??? Buen sabado para tod@s Ma del Carmen
Hola felicitaciones por las plantas y la las hermosas flores que mostraron !que belleza! les muestro como van las pahl despues de mucho esperar aqui esta el regalito .meta canela,sauce, banana y tiamina un a todos
ALISS!QUE BUENAS ESTAN!Y PENSAR QUE TE REGALARON VARIAS! MA!ESA ES UNA BELLEZA!YO NO TENGO EL PLACER DE PONER FLORES NUEVAS,AUN
Aliss amiga mis sinceras felicitaciones!!!! es un placer ver como las sacaste adelante!!! tus menjunges Sublimes!!! me encantan!!!! de verdad te felicito y que las disfrutes mucho!!! Ma del Carmen
Dany me alegro que te guste, no sabes los Dendrobium como están!!!! después subo fotos!!! sobre tus floraciones solo es cuestión de tiempo Ma del Carmen
Esta la compre en la fiesta de las flores de escobar discen que es Scilla pero no la encuentro con las hojas con pequitas como esta, ?? alguien la conoce o sabe como se cuida? le esta saliendo una varita bromelia regalo de Mirta Droseras para comer las mosquitas de las phal
un Lycaste!! que lindo es que por estos lados solo he visto amarillos y rosa, por eso te comente lo del color especial del tuyo, de nuevo te felicito y gracias por compartir su floración Ma del Carmen
Alis que linda las Droseras, son de mis pendiente, algùn dia..... la bromelia de Mirtha sobre el primera lo siento no la conozco....Ma del Carmen
Hola, que lindas floraciones que han mostrado todos, los felicito!!!!!!! Muuuuuuuchas preguntas, a ver si me pueden ayudar: hoy decidí hacer innovaciones, porque cuando subí a la terraza escuché algunas vocecitas enojadas y celosas que me decian: claro!!! al dendrito porque está lindo tiene flores e hijitos te lo llevastes abajo, la cat y laelia porque son grandes se la bancan, y nosotras que??????? nos tenes acá abandonadas, no ves como estamos? ya casi no tenemos raíces ni hojas, qué pensas hacer????: y bueno tuve que actuar ,las bajé al patio y empezé a trabajar con ellas, las tres enojadas son una encyclia, una brassavola y un oncidium cebolleta Encyclia:es la que tiene las hojas finitas y chatitas, como cintitas, no se su apellido, la saqué del tronquito que estaba montada hace un monton de tiempo, le corté todas las raíces viejas y no tiene ninguna nueva, la puse a hidratarse en agua con azúcar, y despues que hago?????la pongo en un nuevo tronquito, la pongo en maceta Brassavola:está en un tronquito, bastante bien de raíces, el año pasado floreció, pero hasta ahora no tiene ningun brote nuevo, que le viene mejor tronquito o maceta,? Oncidium cebolleta:también le corté un montón de raíces viejas, tiene solamente una raicita nueva creciendo y también la puse a hidratarse en agua con azúcar, la voy a montar nuevamente en un tronquito pero mi duda es si tienen que estar las hojas hacia abajo o erguidas hacia arriba??? Bueno, la innovacion es que algunas las voy a sacar de la terraza(menos mal que las saqué porque seguro que con la tormenta de recién no las encontraba más y no quiero subir a ver que pasó con el resto, acá granizó mucho) las voy a colgar en un trilage( no se si me entienden porque nose como se escribe)en la pared del patio en donde se puede cerrar o abrir el techo de policarbonato y así poder controlar el sol el viento la lluvia etc. Bueno, cuando lo tenga armado espero poder mostrar fotos
Mitha: a la Encyclia, si es la Nativa, le gusta mucho la humedad, yo mas que nada las he visto en tronquitos de madera rugoza con un "colchoncito" de Musgo para que mantenga mas humedad, y la media sombra... A las Brassavolas las vi en tronquitos, macetas, canastas... parece que se adaptan bien... yo tengo algunas montadas y una grande en maceta y parece que esta bien, las mias, ahora empezaron a largar las espatas, pero estan chiquitas aun... estas salieron en las hojas que dio el año pasado y el anterior y que todavia no florecieron (florece una sola vez cada hoja) El trichocentrum cebolleta crece "para arriba"; La Brassavola a veces "para abajo" o "Sub-Pendula" y el Trichocentrum jonessianum "para abajo"... No se que es un "trilage" pero por como lo describis debe estar bueno para las orquis. Espero las fotossss!!! Te mando un besote!