Nat que bueno lo de tus Dendro!!!! al menos compartiremos tus floraciones!!! Dany que bueno esta quedando la cámara, de nuevo te felicito!!! María del Carmen
Gracias Ma del Carmen!! Uno ya florecio (pero les rompi las 2 florcitas que da por vara sin querer) Por suerte tiene otra varita Saludos!
QUE MALA PATA CON LAS PHAL TENES! A MI UNA SOLA ME RESPONDIO CON VARA.LA QUE ESTA EN TERAPIA ESTA SACANDO UNA RAICITA,Y A LAS OTRAS DOS LES PUSE CANELA,A VER SI DAN VARAS!ESO ESPERO! Y AUN NO SE SI PRENDIO LA POLINIZACION DEL DENDRO...UNA FLOR SIGUE EN CARRERA,LA OTRA LE FALLE,HOY SE CAYO
DANIELA, PERO K MARAVILLA. TE HA QUEDADO INCREIBLE, YA VERAS COMO TODO SALE BN FELICIDADES POR ESA MARAVILLA SALUDOS
Nat que bueno que tenes otra varita!!! a mi me ha pasado sin querer perder algún pimpollo o hasta algún brote... mañana subo fotos de un Oncidium que abrió..... Bendiciones María del Carmen
¡Buenasss! Uno de mis frascos ya se llenó de hongos. Por ahora no voy a seguir con los experimentos porque no tengo tiempo, pero confío en Daniela. ¡Vamos Dany, tenés que lograrlo! ¡Mis Cymbis embarazados quieren tener hijitos! Silvana.
hola!!! Me pueden decir donde puedo c omprar orquideas varatas aca en argentina??? y lo mas importante variedad!! quisas estoy repreguntando pero muuuuuuy largos los temas para leerlos todos mi phal la compre en el jardin japones que dentro de todo son economicas y estan bien cuidadas Y no tienen que ver con orquideas pero tambien me gustan mucho las hoyas y queria tener la carnosa (creo que es esa la que da flores rosas) yo tengo una que supuestamente da las florcitas blancas aunque nunca me florecio ...alguien sabe algun vivero donde tengan? y si tiene alguna otra variedad mejor!!!! y volviendo a las orquideas quieria ver que pasaba con estas duermen afuera hace años las trajeron de la selva misionera son salvajes por decirlo de alguna manera....creo que en una epoca dieron flores hace como 3 o 4 años y despues nunca mas...y estan vastante feas parecen quemadas por el sol (mi opinion de novata) me extraña porque hace años que viven afuera igual puede que las cambiaran de lugar.... la que esta en el tronco se ve vastante bien (la de las hojas finitas) pero no da florcitas bueno los dejo con las fotos!! tengo ganas de entrarlas todas a la casa..jaja pero no hay lugar como para ponerlas y estan acostumbradas a vivir afuera asi que nose si les hara bien...
Hola Fanny, bienvenida al foro!! De una te digo que no las entres, al ser NATIVAS se adaptan bien al exterior. Te dejo los nombres. Miltonia flavescens No alcanzo a distinguir, pero creo que una encyclia (no estoy seguro) Cyrtipodium palmifrons Oceoclades maculata (bastante quemada, dejala a la sombra) Oncidium pumillum Respecto a los lugares para hacer compras fijate en este link Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146134 Exitos!
silvana,no aflojes! jeyca,gracias por la visita,espero que si me salga todo bien! carmen,pone fotitos!!!
Gracias!!!!! es por el sol entonces? no les falta agua? y como hago para que saquen flores? me conviene cortarle las hojas que tienen feas?
Hola a todos !!!!! Daniela vos sabes que mi phal saco una vara en abril y ahora ya esta (estaba) con 10 pimpollos pero a medida que van creciendo se van cayendo, en este momento hay uno que parece que esta por abrir es de los primeros y los ultimos todavia no crecieron lo suficiente, tenes idea porque abortan los pimpollos? esta en el living orientada al este con buena iluminacion por la mañana, no sol directo y una temperatura constante de 20 grados y humedad entre 60 y 70% Alguien sabra decirme que puedo hacer!!!!!:desconsolado: Ahh...perdon me olvidaba(es que estoy triste por mi phal) estuve leyendo todo lo que estas haciendo y te felicito por el espiritu emprendedor que tenes
Fanny hago acuerdo con los nombre que te dio Natanael, y la que Nat duda es un Oncidium pulvinatum, muy buena mata por cierto!!! ahora sobre lo que preguntas de cortarles las hojas eso lo dejaría para la primavera y sobre regar mas seguido cuando comience el calorcito, por ejemplo hoy regué pero antes del mediodía para evitar que lleguen a la noche mojadas las raíces y hojas!!!! me olvidaba: Bienvenida!!!! Ma del Carmen
HOLA A TODAS!!!! FELICITACIONES DANY POR TU OBRA DE INGENIERIA... Y TAMBIEN POR TU MARIDO ¡¡¡CUIDALO COMO TUS ORQUIDEAS YA QUE ES UNA ESPECIE EN EXTINCION!!! ALISON:GRACIAS POR COMPARTR EL ARTICULO DEL MAGO DE OZ Y SU BELLEZA NEGRA. LES MANDO UNA FOTO DE MI DENDROBIUM ¿COMIENZO A REGARLO PARA ACTIVAR SU FLORACION O CONTINUO CON LAS PULVERIZACIONES? Y TAMBIEN LES MUESTRO UNA MASETA CON BLETILLAS STRIATAS QUE TRAJE DE LA CASA DE MI MADRE ESPERO SUS FLORES ANSIOSAMENTE AH !!! ULTIMA CONSULTA ¿DONDE PUEDO COMPRAR SUPERTRHIVE O VITAMINA B? ¿SIRVE LA QUE COMPRAS EN LA FARMACIA PARA HUMANOS ? ¿CUANTOS MILIGRAMOS SE ACONSEJA UTILIZAR?