Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. anainn

anainn orquiadicta

Feliz dia a todas las mamas!!!!!!!!!!
    Que lo pasen lindo!!!

2. Hola a todos. Soy nueva en el foro. Una consulta, tengo una Coleogyne lawrenciana y necesito saber cuidados y requerimientos...si alguien la tiene o sabe como cuidarla Help me!!!!
    Saludos a todas las mamis!!!

3. [​IMG][​IMG]

DEDICADO A TODAS LAS MADRES EN ARGENTINA QUE ESTUBIERON CELEBRANDO AYER SU DIA.....EN ESPECIAL A MI AMIGAS DANIELA Y MARIA DEL CARMEN:beso: :beso:

4. Milagros que belleza!!!!Gracias y te felicito por esa niña!!! es bella de verdad!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: Marìa del Carmen

5. NATANAEL

NATANAEL

Hola Laura, Bienvenida al Espacio Argntino!! Sobre Coelogyne no se nada, pero si encuentro algo te lo mando.

Un abrazote :beso:

6. NATANAEL

NATANAEL

Ayer fue dia de trabajo y satisfaciones...:icon_cool: :13mellado:
    Mi Cattleya intermedia coerulea esta abriendooooo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
    2dwf0ap.jpg

La Maxillaria abrio 7 flores y tiene 5 pimpollos más
    2u8ym2b.jpg

119nxp1.jpg

La Cattleya intermedia alba, desde que la tengo en casa dio un brote y ahora esta dando la espata :smile: es la primer espata que da la planta..
    6odgrb.jpg

y monte los dendrobium...
    2v1aud4.jpg

207458

Un abrazotee :beso: :beso:

7. danielaestio

danielaestio la torturadora...

GRACIAS MILAGROS!ES HERMOSA TU CATT!:beso:

NATA!QUE BUENO!MUCHAS FLORES!:52aleluya: PREGUNTO,TODOS LOS DENDROS VPUEDEN ESTAR MONTADOS EN BS AS Y CRECER BIEN?

8. NATANAEL

NATANAEL

ni idea en BS. AS pero a mi, por lo menos, se me dan mejor las plantas montadas que en macetas o canastas... tengo otros mas para montar, pero no tengo tiempo :-? :icon_evil:

9. danielaestio

danielaestio la torturadora...

YO DIGO POR ESOS COMO LOS DENDRO PHAL,Y ESAS QUE HAY QUE GUARDAR EN INVIERNO...YO VEO QUE LAS MONTADAS TIENEN RAICES MAS SANAS...PERO METER TRONCOS ADENTRO SE ME COMPLICARIA DESPUES....:icon_rolleyes:,EN FIN,LOS NOBILES LOS DEJARE AFUERA!

10. NATANAEL

NATANAEL

Al Dendrobium phalaenopsis lo perdi por tenerlo en maceta!! (y se que no tengo que tener plantas en ellas!) ahora estoy viendo de hacerle algo para que de keikis, o algo... :-?

Y si te fijas en la ultima foto que subi, es un Dendrobium Orchid Song Melody (o algo asi :icon_rolleyes:) lo tengo hace relativamente poco y no lo queria transplantar porque estaba en maceta y re lindo... y zaz! perodio gran parte de las raices, asi que (por ahora) tengo en maceta el Paphiopedilum, los Cymbidium, y un Epidendrum...

P/D: Quiero montar los Cymbidium!! :13mellado: :13mellado:

11. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

Hola amigos, Hola Natanael amigo,Este dendro necesita ayuda.....se me pudrio su nuevo hijo que estaba como de 10cm creciendo desde la base pero hasta ayer en la noche estaba muy bien su hijo, pero hoy en la mañana zaaazzzz :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: que amanece con hojas amarillas marrones podridas, y para mi gran sorpresa y duda no se si en los dias anteriores se acumulo agua entre sus hojitas, si cuando lo compre ya venia con demasiada agua, o si fue que el frio mato a mi nieto pues esta junto a la ventana a 30cm aprox, no le da nada de sol solo luz, y estuvo a temperatura de 14°C y de hecho hacia frio bbbrrrrr.... estoy que no me calienta ni el sol :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: ....creen que se me muera y ya no saque hijos y que a partir de la muerte de mi nieto ya no salgan hijos alternos??

Por cierto esta en maceta transparente, con corteza de pino, carbon y tezontle, se ven sanas las raices, pero no creo que la pudricion fuera de la base, sino que empezo de la corona del brote....

3449223100_1a4f9459ca.jpg

12. NATANAEL

NATANAEL

Alan: Seguro que fue eso, el agua acumulada en el brote y el frio...

saca lo que este podrido y ponele canela, asi la pudrición o lo que sea que tenga no se vaya a extender por la planta...

Una abrazo. :razz:

13. Nat me encantaron tus plantas!!! espero ver la coerulea tiene que ser muy bella!!! la maxillaria esta preciosa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas divinas !!!! me encantaron los trozos de cortezas donde montastes los Dendrobium, te super felicito amigo!!!
    :beso: Ma del Carmen

14. marlo

marlo

Hola a todos ,aqui les dejo algunas de mis floraciones .

15. Buenas (:
    Pues, me voy un fin de semana a Buenos Aires y supuse que quizá allá había algún lugar donde comprar orquídeas (acá no me enteré, si es que lo hay). Voy a estar por el lado de Hurlingham y luego Capital pero tengo relativamente cierta movilidad, saben de algún lugar?