Hola Pati viste como esta? divino!!! que lastima que casi no se te ve por acà pero todo bien...... ahora si las fotos de las niñas tenes que compartir porfi Ma del Carmen
PATO!TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO CON ESO DE LAS TERAPIAS! PERO QUEREMOS FOTO DE LAS QUE PESE A TODO FLORECEN!
Dani que lintas tus nuevas orquis!! Aca les dejo la foto de la que abrio el otro dia... es Cattleya intermedia SP, porque ya me dieron 3 nombres, y la verdad que estoy en dudas... Espero que les guste.
Nat que belleza!!!! igual sin nombre es un sueño!!!! te super felicito!!! podrias preguntarle al vendedor??? esta divina!!!por que es coerulea y aquinada!!! perfecta!!!! te felicito!!!
Dani !!! Ayyyyyyyyy Diossss nooooooooooo !!! Empezamos la Novena a San Raíz...tú tranquila que entre el chaman y el santito van a hacer milagros Maritza
Dani !!! Este dendro definitivamente viajó en "Primera" llegó preciooooooooooooso !!! Felicitaciones !!! Maritza
Ma... es justo lo que decis una Cattleya intermedia 'coerulea aquinii' !! recien me lo confirmaron en el otro foro!! jeje Gracias a todos!! me alegra que les guste!!
Grande Paulita encontraste la citoquinina Se que se vende en en pastillas o polvito , pero esta bueno aprender a husarla en nuestros tecitos que no afecta la proporcion con que la apliquemos Aqui va algo de informacion para los que quieran seguir el hilo e investigar con nosotros como lo hicimos con los otros tecitos El crecimiento de las plantas se regula mediante muchas hormonas vegetales auxinas,te de avena citoquininas, te de mazorca etileno, ventilacion giberelinas,te de semilla de manzana acido salicilico ( el te desauce), "florigen" nustras guirnaldas de luz roja y azul destruye la auxina y provoca la floracion El principio de acción de las auxinas-citoquininas es simple: No importa la cantidad absoluta de auxina o citoquinina en un lugar de la planta sinó la relacion entre ambas. Las auxinas favorecen la emisión y crecimiento de raices y el crecimiento apical y se "fabrican" mayoritariamente en las puntas de los brotes nuevos y las puntas de las raices. Cuando hay un brote nuevo, las auxinas que fabrica migran hacia las raices y a su paso inducen emision de etileno en las yemas laterales y esto hace que esas yemas no broten. Solo el brote de la punta prospera y crece. Entre las "yemas laterales" están tambien las que dan origen a los brotes florales. Si en el lugar en donde están las yemas le meto algo a la planta que hace que haya mas citoquininas que auxinas, entonces entran a despertarse las yemas laterales. O meto más citoquininas, o meto algo que "anule las auxinas" es nuestro metodo de la puñalada La canela es una anti-auxina, o sea cuando meto canela anulo las auxinas, queda más citoquinina que auxina en el lugar y entran a brotar o varas florales o brotes del tallo de la planta. Es lo que pasa en las Phalaenopsis con la canela. La canela es un buen método casero para inducir o flor o brote en las Phal. En un vivero no andan jugando con canela, directamente rocian con citoquinina para inducir floración y las Phal florecen cuando son rechiquitas, como habrán visto que las venden en algunos lugares con 3-4 hojitas y en flor. conclucion si crecen ,crecen y no florecen un buen tecito de mazorca no viene mal y como siempre no se preocupen ... yo pruebo aliss