Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. Hola Pati viste como esta? divino!!! que lastima que casi no se te ve por acà pero todo bien...... ahora si las fotos de las niñas tenes que compartir porfi:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ma del Carmen
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    PATO!TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO CON ESO DE LAS TERAPIAS!:icon_rolleyes:
    PERO QUEREMOS FOTO DE LAS QUE PESE A TODO FLORECEN!
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Dani que lintas tus nuevas orquis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Aca les dejo la foto de la que abrio el otro dia... es Cattleya intermedia SP, porque ya me dieron 3 nombres, y la verdad que estoy en dudas... :icon_rolleyes:

    2zz48c9.jpg

    Espero que les guste. :icon_cool:
     
  4. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    NATA!ESA ES PRECIOSA! YO NI HUELO FLORES DE CATT POR ESTOS PAGOS!
    TE FELICITO!:52aleluya:
    EL NOMBRE NO IMPORTA!:11risotada:
     
  5. Nat que belleza!!!! igual sin nombre es un sueño!!!! te super felicito!!! podrias preguntarle al vendedor??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    esta divina!!!por que es coerulea y aquinada!!! perfecta!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito!!!
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Dani !!!

    Ayyyyyyyyy Diossss nooooooooooo :desconsolado: :desconsolado: !!!
    Empezamos la Novena a San Raíz...tú tranquila que entre el chaman y el santito van a hacer milagros :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Maritza


     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Dani !!!

    Este dendro definitivamente viajó en "Primera" :meparto: :meparto:
    llegó preciooooooooooooso !!!
    Felicitaciones !!!

    Maritza
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Natanael !!!

    Que B E L L E Z A ....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es tan linda que ni el nombre importa !!!

    Maritza :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Dany ,no te preocupes que una catt,te llegara volando;)
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Ma... es justo lo que decis una Cattleya intermedia 'coerulea aquinii' !! recien me lo confirmaron en el otro foro!! jeje :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias a todos!! me alegra que les guste!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Bonita catt:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,Natanael.
     
  12. todos estos años de algo me han servido :11risotada: :11risotada: :11risotada: me encanto de verdad,
    te felicito amigo :beso: Ma del Carmen
     
  13. Pato: muchas gracias;)

    Nata; PRECIOSISIMA!!!! te felicito!
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Nat: esta bellisima!!! felicitaciones!!!
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires


    Grande Paulita encontraste la citoquinina

    [​IMG]

    Se que se vende en en pastillas o polvito , pero esta bueno aprender a husarla en nuestros tecitos que no afecta la proporcion con que la apliquemos
    Aqui va algo de informacion para los que quieran seguir el hilo e investigar con nosotros como lo hicimos con los otros tecitos

    :todooidos: :99996leyendo: El crecimiento de las plantas se regula mediante muchas hormonas vegetales
    auxinas,te de avena
    citoquininas, te de mazorca
    etileno, ventilacion
    giberelinas,te de semilla de manzana
    acido salicilico ( el te desauce),
    "florigen" nustras guirnaldas de luz roja y azul destruye la auxina y provoca la floracion
    El principio de acción de las auxinas-citoquininas es simple:
    No importa la cantidad absoluta de auxina o citoquinina en un lugar de la planta sinó la relacion entre ambas.

    Las auxinas favorecen la emisión y crecimiento de raices y el crecimiento apical y se "fabrican" mayoritariamente en las puntas de los brotes nuevos y las puntas de las raices.

    Cuando hay un brote nuevo, las auxinas que fabrica migran hacia las raices y a su paso inducen emision de etileno en las yemas laterales y esto hace que esas yemas no broten. Solo el brote de la punta prospera y crece.

    Entre las "yemas laterales" están tambien las que dan origen a los brotes florales.

    Si en el lugar en donde están las yemas le meto algo a la planta que hace que haya mas citoquininas que auxinas, entonces entran a despertarse las yemas laterales.
    O meto más citoquininas, o meto algo que "anule las auxinas" es
    :cuchillo: nuestro metodo de la puñalada

    La canela es una anti-auxina, o sea cuando meto canela anulo las auxinas, queda más citoquinina que auxina en el lugar y entran a brotar o varas florales o brotes del tallo de la planta.
    Es lo que pasa en las Phalaenopsis con la canela. La canela es un buen método casero para inducir o flor o brote en las Phal.

    En un vivero no andan jugando con canela, directamente rocian con citoquinina para inducir floración y las Phal florecen cuando son rechiquitas, como habrán visto que las venden en algunos lugares con 3-4 hojitas y en flor.

    conclucion si crecen ,crecen y no florecen un buen tecito de mazorca no viene mal

    y como siempre no se preocupen ...
    :5-okey: yo pruebo

    aliss[​IMG]