Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. Haaaaa!!!!, les cuento que empezé con la manguera a full:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aunque ahora estoy intercalando con agua de lluvia:beso:
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Mirtha que calladita estabas.

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: me pase el invierno hirviendo cazcara de banana...... ahora que estan en flor , queres que la fermente???:asco: :asco: :asco:

    Es broma amiga pero creo que fermentado seria mas fuerte la dosis que las infucciones habria que investigar en que proporcion se lo aplicamos estaria bueno como activador si la planta no arranca.

    La citocinina la vamos a sacar del maiz o de la semilla de manzana en un tesito suave no es quimico, es una infucion , no hiervo, como dice mafalda se vuelan las vitaminas en el primer hervor

    En los viveros le meten benziladenina y con eso las revientan, y cuando pierden las flores y chau planta:9999997ahorcado: :9997bombasuicidio:
    y yo tengo que andar rescatandolas para que no las tiren.:escondido:

    Este señor creo que me comprende
    Comentario de Obelas Rolando
    Hace mas de 10 años que cultivo orquídeas, siempre me llamaron la atención cuando las observaba en libros. Un día fui a una exposición y me deslumbraron con su belleza, desde entonces empecé a hacer cursos las empecé a cultivar, varias experiencias me llevaron a pensar que lo que es natural debe alimentarse de lo natural, por eso implementé en mi forma de cultivo solamente elementos naturales, el modo en que se alimentan es muy importante, por eso en esta humilde nota describo dos formas muy simples y eficaces de realizar abonos naturales de forma casera sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.
    La ortiga por la cantidad de minerales que posee, pero si no se dispone de ella se puede utilizar otro vegetal conocido como por ejemplo acelga o espinaca con similares resultados. :13mellado:

    -------------------------------------------------------------------------------


    Abono Rico en Potasio (K) para estimular la floración
    Formula:
    Cascara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.

    Un litro de agua corriente o de lluvia.

    Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

    El azucar me trajo arañitas y moscas, opte por la cazcara sola y en infucion sin hervir

    --------------------------------------------------------------------------------

    Abono Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento
    Formula:
    Un mazo de ortiga 100 gramos aproximadamente.

    Un litro de agua corriente o de lluvia..
    Este preparado tiene un olor a: ""mata marido"" terrible,
    lo probe y tuve que llamar a mi abogado

    Estoy husando los cabitos de las frutillas , meto la infucion en las pulverizaciones contiene, Vitamina C, Vitamina E, folatos y minerales como calcio, potasio y magnesio , por el momento .no tengo bajas en ninguna, pero ojo para los que intentan semih. , no acepta nada organico ,forma hongo , este sistemasolo se puede fertilizar solo con sales ,nunca con tecitos ,tampoco las bolitas de fertilizante .


    :icon_rolleyes: aliss
     
  3. Buenisimo mir y aliss!!

    :beso:

    PD: acuerdense que ya estan brotados los sauces:meparto:
     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Si ya vi .
    yo meto todo ? sirve igual?
     
  5. Supongo que si!


    Habra que probar:55burla:
     
  6. Hola!!!
    A fermentar bananas? :smile: Me gusto! Sobre todo porque se me pudren las cascaras a la espera de que las hierva :55burla:
    Ah! Otra cosa: cada vez que mi hijo me ve hirviendo cascaras de banana me dice que tengo que usar manzanas! Que la cascara de manzana tiene mas potasio que la de banana. Habra que investigar :razz:
    Otra forma de usar la banana, que lo hice con muchas plantas, incluso cymbidiums pero no con otras orquis es cortarla en pedacitos y ponerla sobre el sustrato. Esa si que es facil y rapida... no me digan que no! :11risotada:

    Ademas del sauce (que no tengo cerca), la aspirina, y la vit B.... tenemos algo mas para raices??
    En mi falta de tiempo, me distraje y me encontre con una catt sin raices (NI UNA le quedo! todas podridas) y la vainilla... tambien (las aereas las congele en el patio y cuando la entre, perdio las demas, no se como).
    Ambas estan en un ambiente humedo (terapia de baño maria la catt, el esqueje de vainilla en un tupper enorme donde puse a brotar las cañas de dendro) pero... necesito pulverizarlas a diario con algo que las ayude, estoy usando vit B1, hay algo mas? Consejos? :todooidos:
    Aliss mire el rizoma, para hacerle una puñalada, pero es finito... no sabria por donde :17nuse:

    Ay! Estoy hecha un desastre con mis plantitas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. buenos dias amigos!!

    siempre paso por aqui leyendoles y disfrutando de sus hermosas plantas y hoy me llama la atencion del tema de las infusiones para las orquis.....les cuento que tengo ya casi dos años usando el de los plantanos pero con la diferencia que no uso el azucar sino miel de abejas o melaza y para ayudarlas a desarrollar mas las raices a este le agrego vit b1 y me ha gustado como les va con esto ...aunque estoy viendo que estan hablando de hacerce sin llevar al fuego y fermentando las cascaras.... mi pregunta es si en mi clima que es muy caliente no le causaria problemas de enfermedades?? me gustaria probar pero me preocupa que esto con el calor las pueda perjudicar.

    PatoQua yo lei por alli que alguien hace este preparado con platanos y manzanas asi que tu hijo esta en lo cierto...

    saludos!!
     
  8. Gracias chicas! :beso:
    Si, algunas se portan bien !! :11risotada: :meparto:
    Ahi van algunas fotos!!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta Phal fue la primer orquidea que tuve, hace 7 años, quizas 8 y no me fallo nunca! Todos los años saca su varita, mas flaca o mas gorda con mas o menos flores pero viene firme!!!:flores:

    [​IMG]

    Y esta otra, da las flores de a una, desde hace un año, pierde una y saca otra :locoestas:
    [​IMG]

    Y la pulpito.... todavia no abrio!!! Se esta haciendo rogar :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Mirtha tambien comenze con la manguera a full!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    Pato que divinos los Dendrobium, la Vanda esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la Phals de mecere por lo fiel y bonita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    la intermedia :ojoscorazon:
    que lindas Pati, te felicito!!!!

    Alis que pena que son tan vaga para los tecitos :icon_rolleyes: :-? :icon_rolleyes:

    Cariños para tod@s :beso: Ma del Carmen
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Que linda phal!!!!!
    TE felicito Patricia!
    SAludos a todos!!
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    PATO!QUE FLORES!ME GUSTO EL COLOR DEL SEGUNDO DENDRO!:ojoscorazon:,LA VANDA NI HABLEMOS!!
    MI PHAL ABORTO EL PIMPOLLO QUE DEBERIA ABRIR ESTOS DIAS...:desconsolado:,A VER QUE PASA CON LOS OTROS TRES,YA SAQUE 2 RAICES QUE ESTABAN NEGRAS...:-?,ME TIENEN PODRIDA LAS DICHOSAS RAICES DE PHAL!:icon_rolleyes: SIN SER REDUNDANTE!:13mellado:
     
  12. PASO A SALUDARLES, LES DESEO FELIZ FIN DE SEMANA!!!



    PATO, BELLISIMAS FLORACIONES FELICIDADES!! Y GRACIAS POR COMPARTIR!
     
  13. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola Alisson, muy buenos tus datos recordatorios. Yo hoy sábado que estoy con tiempo, en vez de tecitos, les repartí sólidos a todas. Les preparé unos minibomboncitos de raíz verde de helechos. Es la primera vez que lo hago. Espero que no germine helecho!!! Abrazo
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    ya hace un mes que estoy regando con brotes y todo:41amigosbebiendo:o no pasa nada o tendre orquideas lloronas:55burla: :beso: :beso: amigo aliss
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Hulises ,la raiz verdecita de helecho, esa que se escapa de la maceta les encanta, solo triturala con la mano y ponela sobre las raices de las orqui y despues me contas, solo pulveriza ,no riegues cuando se las agregas sino se pierde no me acuerdo que cosa ,seguro Patricio nos va a recordar este truquito
    Yo cada tanto lo hago para no destruir mis helechos.
    Cuando tenga un poquito mas de tiempo volvemos a los Helechos y la relacion con las Orquideas , se llevan de maravillas
    Unos :beso: :beso: :beso: los dejo me voy a un asado:eyey: :eyey: :eyey: