Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    hola gente!!!
    toy medio bisca de leer tantas páginas!!!!
    Entro a molestarles porque me trajeron de Misiones dos orquideas...del nombre? ni ahí
    se las muestro recibo cualquier consejo...No tengo idea de nada con estas. Las que tengo a full son las "patito"
    [​IMG][​IMG]
    La 1ª tiene las raices medio secas(la pulverizo con agua de lluvia)y la 2ª tiene como hongos en la hoja marcada aunque esta florenciendo SOS
    muchas gracias
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Alisson hermosa, muchas gracias por la info, y mira sera verdad lo que veo de la phalaenopsis en tu reportaje en donde veo segun ponen canela en polvo en toda la ohal o al menos en el tronco de la salida de las hojas para que de keikis basales?????? tu que crees sera verdad o mentira hermosa????'
     
  3. Lauriana Bienvenida ojala te sientas bien entre nosotros :5-okey: la primera es una Miltonia flavescens y la segunda un Oncidium fimbriatum o pubes este tendriamos que ver las flores porque en su forma vegetativa son muy similares, seria bueno que le pulverizaras con algùn funguicida, espero te sirva ;) Ma del Carmen
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Muchas gracias!!!!!:5-okey:
    Ya la pulverice con un fungicida "Mamboreta" el de las plantas comunes :sorprendido:
     
  5. Dunkel aunque la pregunta no es para mi... te cuento mi experiencia.
    La phal que ves abajo tiene la vara del año pasado. Este año fue dando flores en "comodas cuotas", dos, despues una, ahora otra, un pimpollo mas creciendo... y asi vamos :icon_rolleyes: . Tengo entendido que si cortas la vara la floracion siguiente es mas abundante.
    Pero, como te dijo Alicia, si queres tener la posibilidad de que te saque un keiki te conviene dejarla.


    [​IMG][/QUOTE]



    gracias por la respuesta, no se que hacer, voy a dejarla creo, no porque quiera keiki, si viene mejor, sino para respetarla y que ella tome la decision.
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires


    Hola Alan no comprendo bien tu pregunta pero yo pongo canela en polvo cuando hago cortes, como ser de raices en mal estado, para desinfestar y en la herida que les hago en el rizoma con el metodo de la pu~nalada .
    A las hojas no.
    Despues busco la informacio y te cuento como funciona la canela en rama en pedacitos entre el sustrato
    un:abrazote: aliss
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    la canela aqui esta
    No importa la cantidad absoluta de auxina o citoquinina en un lugar de la planta sinó la relacion entre ambas.

    Las auxinas favorecen la emisión y crecimiento de raices y el crecimiento apical y se "fabrican" mayoritariamente en las puntas de los brotes nuevos y las puntas de las raices.

    Cuando hay un brote nuevo, las auxinas que fabrica migran hacia las raices y a su paso inducen emision de etileno en las yemas laterales y esto hace que esas yemas no broten. Solo el brote de la punta prospera y crece.
    Entre las "yemas laterales" están tambien las que dan origen a los brotes florales.
    Si en el lugar en donde están las yemas le meto algo a la planta que hace que haya mas citoquininas que auxinas, entonces entran a despertarse las yemas laterales.

    O meto más citoquininas, o meto algo que "anule las auxinas".

    La canela es una anti-auxina, o sea cuando meto canela anulo las auxinas, queda más citoquinina que auxina en el lugar y entran a brotar o varas florales o brotes del tallo de la planta.

    Al final la unica que estudia para las tesis soy yo?????

    [FONT='Verdana','sans-serif'][​IMG]aliss
     
  8. Aliss te enchufaste una tesis!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: me encanto!!!!
    pero debo felicitarte porque son muy completas amiga!!!! :beso: Ma del Carmen
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    BUENO,ESO DE LA CANELA EN POLVO EN LAS AXILAS DE LA PHAL YA ME LO DIJO NATA...LO HICE,Y AUN NO PASA NADA...:icon_rolleyes:


    EL PEDAZO DE DEN ANTENNATUM LARGO DOS VARAS FLORALES CREO...LE ESTOY TIRANDO ENRAIZADOR,A VER SI VUELVE DAR RAIZ EN LA BASE Y RESCATO ESA CAÑA,LAS OTRAS QUE PUSE EN TORTURA COMO QUE QUIEREN BROTAR....ESPERO DEN KEIKI Y NO VARA...

    LAURIANA,BIENVENIDA!QUE BUENAS ORQUIS TE REGALARON!:5-okey:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola amigos!!

    Hoy vi que mi Drosera esta dando la vara floral!!!

    2u5tfux.jpg


    Además le di una “puñalada” :twisted: a una Cattleya que se quedo sin raices… a ver si se brota y da alguna raiz…:icon_rolleyes:
    110d5lk.jpg

    2lwx7ja.jpg

    ht5zsj.jpg

    Y ahí ya la habia montado y puesto canela… ahora a esperar…:-?

    2n07viw.jpg

    También estoy provando la terapia de la bandeja para ver si brotan los dendros… (no tenia ganas de hacer lo que subi el otro dia… asi que lo hice asi nomas…)

    205qy45.jpg

    1zxwpbt.jpg

    La Prostechea cochleata, ya pedio su flor, pero esta dando otra vara :sorprendido:

    vwtmh1.jpg

    y otra espata!!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon:

    es9rmp.jpg

    Y por ultimo… Abrio mi Cyrtopodium palmifrons:ojoscorazon: :icon_cool: :ojoscorazon: :sirena:
    9fsav4.jpg

    2rwawpu.jpg

    8x32f9.jpg

    Espero que les hayan gustado las fotos…

    Un abrazote!!
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    RE LINDO NATA!
    PREGUNTO:LAS ESPATAS DESPUES DE DAR FLOR Y SECARSE,QUEDAN COMO UN CANUTO SECO EN EL BULBO...ESO DESPUES PUEDE VOLVER A FLORECER DE AHI,O YA FUE EL CICLO DE ESE BULBO?SORRY,NO SE NADA DE ESE TIPO DE FLORACION,SOLO DE VARAS Y CAÑAS....ES QUE UNAS QUE ME LLEGARON ESTAN DANDO ESPATA AHORA,Y UNA QUE COMPRE HACE TIEMPO TRAE ESOS CANUTOS SECOS....QUERIA SABER SI PODIAN FLORECER OTRA VEZ POR AHI...:smile:,SI ES ALGO MUY SABIDO,PERDONEN LA IGNORANCIA...:13mellado:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Bienvenida Lauriana!!! que bueno tenerte por acá!! :beso: :beso: :beso:

    =============================================
    Dany, no te tenes que disculpar por nada!!! acá estamos para aprender!! :5-okey: :beso:

    una vez que el pseudobulbo da espata y florece, no vuelve a florecer... va a flororecer el proximo pseudobulbo que de la planta...

    Cualquier cosa pregunta! ;) :beso:
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    :13mellado: GRACIAS! AHORA YA SE QUE NO DEBO PRENDERLE VELAS A ESOS BULBOS!:11risotada:,LA TONTA LOS MIRABA PENSANDO QUE QUIZA DE AHI PODRIA SALIR ALGO VERDE DE UN MOMENTO A OTRO!:meparto:
    OK,CON RAZON TANTA PERFORACION A LAS POBRES PARA QUE DEN OTRO BROTE!
     
  14. Nat que lindo el Cyrtopodium!!! me encanto el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te deseo exitos con la Cattleya y con los Dendrobium :5-okey: y la pulpito me encanto! le gusto florecer
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: amigo se ve que tus cuidados les sientan bien, te felicito!!!
    Bendiciones :beso: Ma del Carmen
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Má: Me alegra que te haya gustado el Cyrtopodium!!!

    Espero que funcione la puñalada y la bandeja... jejeje...

    subire los avances, si los hay :icon_rolleyes: ... jeje :13mellado: