Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. algarrobon

algarrobon santi

HOLA FOREROS....
    NAT:FELICIDADES POR TU PRIMER AÑO, Y GRACIAS POR TU PREDISPOSICION PARA AYUDARNOS CON NUESTRAS INQUIETUDES

MARIA:CUANTAS ORQUIDEAS Y QUE HERMOSAS QUE LAS TENES.....CON RAZON SIEMPRE NOS SORPRENDES CON UNAS FLORACIONES ESPECTACULARES.....FELICITACIONES POR ESE "LUGARCITO"
    34ox3rb.jpg

LES MOSTRE LA PRIMERA FLORACION DE MI BRASSOBOLA?
    14n1x5w.jpg

Y A ESTA VARITA FLORAL QUE LA ESTABA ESPERANDO, SE ME LA COMIO UN CARACOL QUE SE METIO DONDE TENGO LAS ORQUIDEAS, CON QUE BRONCA LO APLASTE!!!!! UN SALUDO

2. Esa orquídea cómo se llama? Es hermosa!

Qué mal lo del caracol... A mi no me gusta matarlos, pero más les vale que no se acerquen a mis orquis o vuelan a la calle xD.

3. NATANAEL

NATANAEL

Santi :beso:

Gracias por tus palabras amigo!

Como bien dijiste, la primera es una Brassavola tuberculata, y la segunda es un Trichocentrum (ex Oncidium) pumilum...

los mios empezaron a dar la vara hace como 1 o 2 meses, para noviembre/diciembre abren.. Supuestamente es Nativo de esta zona (Pcia de Sta Fe) :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. claudia oviedo

claudia oviedo

chicos:

hola

alguien puede decirme algo sobre uso y aplicaciòn de la vitamimna B, que he leido algo en el foro

pero como es de otros paises me parce mejor lo nuestro por los nombres comerciales , la dosificacion, etc

bueno le agradezco si algien puede ayudarme

cariños a todos
    Claudia

5. NATANAEL

NATANAEL

Hola Claudia!

Te cuento, aca en Argentina el Laboratorio "Tiamina Austral" es el único que produce vitamina B1 pura (la podes conseguir bajo el nombre de Clorhidrato de Tiamina, Tiamina, Benerva..)

La de Tiamina Austral viene en comprimidos de 300Mg

Y se diluye 100Mg de Tiamina por litro de agua..

Se riega y se pulveriza la planta, ya que a la Tiamina la planta la absorbe por todos sus organos..(hojas, tallos, pseudobulbos, y raices...)
    Espero que te sirva de ayuda..

Cualquier cosa no dudes en consultar :happy:

6. Nat felicidades!!! se me habia pasaso :icon_redface: pero es un placer contar con tu amistad!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Santi que divinas tus orquis, me alegro que te gsute mi lugar!!!
    :beso: Bendiciones Ma del Carmen

7. Yo la Tiamina Austral esa no conseguí, me dieron el complejo B de Bayer - Becozym. Nadie me dijo qué proporción usar, igual xD... Será la misma?

La Brassavola tuberculata es una planta cara?

8. NATANAEL

NATANAEL

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Gracias amigaaaaaa!!!!!! te quiero muuchoooo!!!! :beso: :beso: :beso: :eyey:

9. NATANAEL

NATANAEL

Se puede usar el Complejo B; pero los plantas no asimilan la Vit B2; B6; B12... etc... solo la B1 es la que usan...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

La Brassavola tuberculata no es una planta cara, por el hecho de que es una nativa...(aunque depende del vendedor tambien...) :-?

10. anainn

anainn orquiadicta

Hola
    No es una planta cara. Depende de los tamaños la podes conseguir desde $10.
    Saludos!!!

11. ... quiero una xD. Me fijé en mercadolibre y está $25, será conveniente comprarla ahí? Digo porque me queda cerca aparentemente el vendedor y no tengo mucha movilidad en Buenos Aires... y si puedo zafar de pagar el envío mejor. También estuve leyendo este ratito y leí que se adapta bien a los climas templados, irá bien con Mar del Plata? Al reparo del viento por supuesto...

12. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Carmencita, tu vivero es una cátedra en vivo de nuestra pasión, tiene los ladrillos que intenta Pato utilizar, los soportes, la luz , la distancia de los techos, la humedad en lluviecita que te baña en verano .
    lograste darles a nuestras orquis la casa perdida y enseñarnos mucho mas a rescatarlas, cuidarlas, preservarlas y compartirlas.:79regalofloressorpr
    SIN PALABRAS MAESTRA con solo ver tu lugar, podemos aprender mil cosa, hasta el poder tomar un matecito con nuestros afectos.
    Mil gracias por esta leción en imágenes que nos acabas de dar,
    SABES QUE TODOS ESTAMOS AGARRADOS DE TU MANO
    TE QUIERO:adorando: :adorando: :adorando:
    ------------------------------------------------
    Nata Felicitaciones por aguantarnos y aguantarte :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: . Carmencita me dio una idea para festejar este dia
    y para que nuestro Espacio Argentino no se convierta en una simple muestra de imágenes de hermosas flores,
    Cada uno que festejemos este encuentro, podríamos mostrar como lo logramos, en que hábitat y con qué métodos , menjunjes o torturas y compartir como llegamos al resultado.
    Carmencita nos dio una clase imperdible ... se me ocurrió que nosotros, a los que nos llaman los viejos,:96lelo:
    podríamos mostrar junto a la floración que logramos: como las cultivamos, como y en que lugar las adaptamos ,con que las alimentamos
    y a disfrutar todos juntos no solo de una flor, sino de la vida de ella.
    A mi Nata, me encantaría ver todas tus orquis juntas
    En el armado de nuestros viveritos, rincones o lugarcitos elegidos, ponemos, creatividad, ingenio dedicación, etc. etc. etc. y eso también lo podemos compartir con nuestros amigos…dale Nata empecemos nosotros los viejos , a ver si nos siguen . Vos primero que estas de festejo
    un :cervezas: y un:abrazote:
    ----------------------------------------------------
    Alguien comento que utiliza leka con lavandina , no se???? cuando las desinfestamos con unas gotitas, después las enjuagamos bien, creo que no es conveniente que absorban esa agua permanente mente
    No se que pensaran los demás ?
    El tema se podría convertir en una de nuestras nuevas tesis
    ------------------------------------------------------------
    !! chicos ,Santi no habrá reventado a él Panchito que perdió Mirtha ?
    Se acuerdan que poniamos cerca de las orquis platitos con cerveza así se :40tajarina: y :9999997ahorcado: todos los caracoles y babosas de la zona.
    --------------------------------------------------------------
    Claudia yo agregaría a la explicación de Nata sobre de la tiamina, que se lo apliques cada 20 días, 100 x litro pero nunca cuando está en flor o reposo.
    un :abrazote: a todos
    aliss

13. NATANAEL

NATANAEL

Aliss me encanto la idea de poner fotos del lugar donde tenemos nuestas plantas!! pero me van a tener que esperar a que vaya a la casa de mi mama para sacar fotos, o quizas hacer un video.. pero seguro algo voy a subir!! :beso: :beso:

Gracias por tus felicitaciones y por aguantar a este mocoso!! jajaa :13mellado:
    :beso:

14. Alguien comento que utiliza leka con lavandina , no se???? cuando las desinfestamos con unas gotitas, después las enjuagamos bien, creo que no es conveniente que absorban esa agua permanente mente
    No se que pensaran los demás ?
    El tema se podría convertir en una de nuestras nuevas tesis
    ------------------------------------------------------------
    Tesis: lavandina en platitos con leca, como afecta a nuestras orquideas?
    yo tambien lo vengo pensando desde hace rato. tendriamos que analizarlo. porque se evapora el cloro. pero en que forma, acido?
    igual, creo que las larvas de mosquitos no se desarrollan entre la leca humeda, necesitan agua donde flotar y que este limpia. pero da para una tesis.

15. [​IMG]
    Espero que tengan un maravilloso Miércoles y disfruten sus floraciones
    Aqui les dejo mi Cycnoches ventricosum como regalo
    https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/aeo7d1.jpg