Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. SilvanaC

SilvanaC Novata

Dunkel:

Por favor, necesito que me desccribas con lujo de detalles cómo taladraste a la Miltonia, sobre todo que me digas en qué parte del rizoma y a qué profundidad llegaste.

Ma. del Carmen:

¿Puedo ir a tomar mate con vos a tu orquidiario? :11risotada:

Yo tengo tu misma costumbre, que heredé de mi mamá: Cuando puedo, por la mañana ni bien me levanto preparo el mate y me pongo a hacer el recorrido de rutina observado mis plantitas, mate en mano. ¡Qué placer!
    :11risotada:

¡Saludos para todos!

2. Dany que lindos "tus rincones" que cantidad tenes!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te felicito

Silvana que bueno verte tanto tiempo! viste lo que eso??? un placer!!! es inexplicable y me da una paz!!!:razz:
    cuando quieras seria un gusto tomarnos unos mates ;)
    es chico pero el corazòn es grande!!!:beso: Ma del Carmen

3.  
  4. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

hola chiquis yo seré media burra pero cada vez estoy mas confundida con lo de la puñalada
    les cuento el pedido que me llego, pero escucho indicaciones de como cuidarlas y dosnde ponerlas, afuera adentro??
    NO puedo subir fotos aun porque no tengo la camara, todas estan en muy buen estado.
    blettleya striata,
    dendrobium start dust amarillo,
    encyclia C antropurpura+catleya violacea
    , phal yellow star
    otra sorpresa de phal pero no se nada mas porque vino de regalo
    pahuis tarhcervilar,
    oncidium sp.
    2 parecen terrestres pero el finde me ocupo de agarrar una por una copiar bien el nombre y contarles que sustrato tienen mientras tanto espero su ayuda.:beso:

5. Nat, muchas felicidades, y gracias por estar siempre:61buenazo:

Ma del Carmen, bellísimo tu viverito, como dice la brujita del foro, todo una cátedra, y lo que mas me gustó es la manguera siempre a mano:11risotada: :beso:

Dani, tus lugarsitos estan muy lindos y muy lindas tus orquis, que bueno eso de tener muchos arbolitos, son ideales para las nativas:beso:

Yo mejor no muestro mi lugar(terraza)porque no es para nada atractivo, ademas me quedaron muy pocas, algunas se volaron, otras se perdieron por el frio o el calor y sobre todo por mis descuidos:icon_redface: no compré mas orquis, estoy en stand byte(se escribe así?:icon_rolleyes: )

Bueno, tengo que seguir trabajando, les mando :beso: :beso: :beso: a todos

6. No, es stand-by, haha.

Sufren mucho las Miltonias la falta de humedad? (soy muy noob xD) Cada cuánto las regás?

7. marlo

marlo

Daniela ,todo ese follaje de los arboles te va hacer de utilidad en verano,yo hubiera llenado los arboles con orquideas;) ,cada año hace mas calor y la sombra de los arboles le va a ir muy bien .:5-okey: ,solo ten cuidado con la parra,en epoca de otoño le invaden las cochinillas y otros insectos,vas a tener que fumigar.:metralleta:

8. Si. Bletilla striata y Phaius Tankerville son terrestres, las Phalaenopsis siempre van adentro.

9. Mirtha la verdad cuando saque la foto y la pase a la compu te la iba a dedicar, luego se me paso.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

Maritza gracias por tus palabras y me alegra que te guste :beso:

Luli las Oncidium y Dendrobium van afuera bajo una galería o bajo lo árboles no sol directo, las otras como te dice Dunkel :razz:

Pawbla las Miltonia se bancan, todo pero si podes darle humedad mejor, yo
    en verano riego todos los días y a veces mas de una vez al día.....

:beso: Marìa del Carmen

10. alisson

alisson en Buenos Aires

La puñalada Yo la hago en la planta sin desmontarla,con un punzón previamente caliento en la hornalla para desinfestar, no hace falta que sea muy grande o profundo Pato le hace un corte sin llegar a separarla más o menos hasta la mitad del diámetro del rizoma Alli se le puede poner tambien en el corte un grano de maíz.
    en esta imagen se ve el lugar (según el informe)
    [​IMG] Se perfora del lado opuesto a la yema dormida, después canela y a esperar

Dany esta buenísimo el lugar :52aleluya: y esa pared de ladrillos seguro les encanta.
    Monte una phal en madera cabeza para abajo
    [​IMG] vermos que pasa
    ----------------------------------------

Aqui va la tarea
    Asi estan adentro

Este es el viverito casero, en invierno bajo ese palstico cristal que se ve enrroyado arriba en el borde del techo para evitar las heladas

[​IMG] las fotos las saque a las 4 de la tarde

Asi esta la salita de terapia intensiva
    el piso es el cantero de los helechos que esta abajo el resto es de tierra, el techito de madera esta cubierto por arriba con el plastico de globitos de embalaje para mantener la temperatura interior el sistema de riego pulverizaciones y meta manguera como enseño Mirta

bueno yo ya hice los deberes, quien mas falta????
    aliss

11. danielaestio

danielaestio la torturadora...

VEO QUE TODOS TOMAMOS CUANTO CANASTO DE ALAMBRE ENCONTRAMOS!:11risotada:,YO USE UNO DEL ALMACEN DE MI TIO,ERA UN EXIBIDOR...LO PINTE Y LISTO! LO ATE A LA PARED!

12. alisson

alisson en Buenos Aires

Los mios son de exibidores de panes le decore el negocio y le tire todo lo que le venia bien a mis orquis:demonio: no piensen mal le puse unos mas lindos para que venda mas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. alisson

alisson en Buenos Aires

como hay que hacer para que no salga esto

[FONT='Verdana','sans-serif' algo tengo mal configurado

14. Con un poco de retraso, aca van las fotos!!!!!

Varas de la miltonia (son 3, en la foto se ven 2)

2hxonkz.jpg

Varas y capullos del Miltonidium Hawaian sunset

2hwnvrl.jpg

Capsula en crecimiento de la bletilla striata (perdonen pero no saque fotos de la floracion)

143l2lh.jpg

Vara de uno de los Oncidium bifolium!!!

hs2f7c.jpg

Brote en Catasetum (ahora me olvide cual) que me mandaron desde peru, junto con otras dos, una maxillaria y una rupicola (no una laelia) que tambien me olvide el nombre... la Maxillaria me la llevo un pajaro :desconsolado: (creo que para el nido), pero los otros dos brotaron de maravilla!

zojr5j.jpg

Dendrobium stardust (flores medias caidas, la polinice!!!)

qn4p6d.jpg

Maxillaria spegaziniana (tambien la polinice:55burla:, y esta con las mismas flores (no dio nuevas ni nada) desde hace 2 meses)

9s48q9.jpg

Fruto (capsula) de este Pleurothallis ( no me acuerdo el nombre!, la forma de la planta es similar a la del P. apthosa, pero las flores son del mismo color y forma, pero mas pequeñas, que las de un P. recurva, y tienen olor diferente; a carne podrido)

f9glqa.jpg

Espero les gusten, y disculpen la calidad de las fotos, la camara no da para mucho

:beso:

15. Para qué se las cuelga cabeza abajo?