Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. AH!!!! LA TIAMINA LA NECESITO PARA UNA CATLEYA DE MI MAMA QUE PERDIO LAS RAICES
    LE HIBA A HACER TERAPIA DE BOTELLA

2. Irma te cuento que los Dendrobium los podes tener en macetas, canastas, montadas en troncos, son super nobles!!! ahora lo del riego tampoco están estricto, yo no los riego por un mes por lo general en mayo no lo hago, pero después los pulverizo, luego una o dos veces al mes los riego, hoy le di con la manguera!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: la tiamina le va hacer bien por que te ayuda en la formaciòn de raices.... :razz: Ma del Carmen

3. NATANAEL

NATANAEL

Luis: Gracias por tu clase Magistral Sobre el Etileno!! Parece hasta "tonto" pensar que una manzanita puede afectar a las flores de las orquis, pero es un dato muy importante a tener en cuenta!!

Saludos!! :beso: :beso:

MAAAAAA!!!! Me dejaste :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Que buenas que estan tus cápsulas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    La mia, del Dendrobium nobile ya tiene 9 meses y estoy re ansioso, creo que cuando este madura la voy a llevar a un laboratorio de un amigo para ver si me la puede sembrar (lo harian como un favor, ya que no se dedican a eso...)

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Te mando una info por mp de algo que averigue!!!

Millones de exitoooosss!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

4. NATANAEL

NATANAEL

5. Nat viste que lindas??? algunas como por ejemplo el Oncidium crispum comenzo a formarse y la aborto y alguna Cattleyas híbridas también..... pero para probar....... me encanto lo de tu amigo tremendo favor te hace, Buenisimo!!!! Ma del Carmen

6. Nat entonces la estoy usando un poco mas diluida, gracias :beso:

7. alisson

alisson en Buenos Aires

8. Aliss yo no lo quiero cerca de mis plantas!!! pero lo que mas me impresiono lo claro que tiene el tema de los nombre, un genio en la identificacion de especies!!!!

"orquídea amarilla con puntos marrones" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me regalaste un sonrisa para comenzar el día, Gracias querida!!! :beso: Ma del Carmen

9. luja

luja

hi

seguimos incrementando la "población" de orquis.:smile:

Sabemos que es un dendrobium, alguien puede aportar alguna idea de como sigue el apellido ??????:icon_redface:

Aqui la niña:

10. rosalita

rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

:icon_rolleyes: hola gente como andan? he traido unas dos phal a casa las cuales no estan en buen estado a ver si me pueden decir que tienen si ven las dos fotos una no salio bien pero nose que es si hongo o bacteria y en realidad nose que tratamiento usar? gracias pero si alguien ve me dicen? que tiene y que hago gracias.-
    Un saludo.-

Esto es por que en los supermercados nose por que m...... venden estas plantas asi........:todooidos:

11. alisson

alisson en Buenos Aires

Yo tengo una igual y es la que le salio un keiki basal para sobrevivir seguro es que le dejaron agua en la axila
    esta imagen es de abril

solo la regue con sauce y tiamina en pequeñas dosis (1/4 en un litro) por que estaba muy extrezada
    Pasale en la corona lastimada con un algodoncito, agua de jabon de pan mezclado con agua de canela en rama
    suertre:beso: aliss

12. NATANAEL

NATANAEL

Luissssssssss!! Me encanta tu dendrooooo!!!! los que tenia de ese tipo los perdi hace mas de un año!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    (pero vinieron otros en su reemplazo...:13mellado: :meparto: :meparto: )

Te mando un abrazo!!

13. HOLA TODOS!!!!
    ACABO DE HERVIR UNOS ALCAUCILES PARA LA CENA Y SE ME OCURRIO ¿QUE TAL SI CON LOS TRONQUITOS Y LAS HOJAS HAGO UN TECITO PARA LAS ORQUIS ?....SERVIRA?
    SEGUN LO QUE INVESTIGUE TIENE VITAMINA A, B1, B2, B3, B5, C, CALCIO, MAGNESIO, FOSFORO, POTACIO, HIERRO Y ZINC:sorprendido:
    TODO UN MULTIVITAMINICO:11risotada:

14. danielaestio

danielaestio la torturadora...

NATA,CONTESTARON RAPIDO!TIENEN VARIEDAD DE MEDIOS Y LOS PRECIOS BIEN,CONSIDERANDO O ESPECIFICO DE LA COSA:icon_rolleyes:.VERE SI PRUEBO Y COMPARO CON EL PHYTAMAX.

15. SilvanaC

SilvanaC Novata

Chicos, paso a saludarlos y me voy rápido porque estoy cansadísima y tapada de trabajo. Como ya les dije, por ahora no tengo tiempo para seguir con los experimentos, pero ya volveré!!!

Dany, todo mi apoyo moral :happy: !!!

Si conseguís algún medio de cultivo después contáme cuál y cómo. En cuanto pueda y tenga más semillas voy a volver a intentar.

Me dijeron que en la feria de Pompeya venden semillas de orquis ¿podrá ser?

Saludos.

Silvana.