Ups.. se me paso tu mensajeee!! Justamente hoy, en la Reunion del Grupo C.R.O llevaron para vender Dendro Phal florecidos, asi que supongo que estan época.. ahh y me olvide de llevar la cámara!! asi que no va a haber fotos!!!
Ulises Dendrobium: terraza, patio, jardin o lo que uno tenga, que sea bien al aire libre, en verano que reciba sol, calor y regar cada vez que el sustrato esté seco, si es a manguerazos mejor, si hace mucho mucho calor y está todo el día al sol como el mío, regar todos los días cuando baja el sol, en invierno lo seguis dejando en el mismo lugar, osea afuera y te olvidas de él, no regar, alcanza con lo que llueve en invierno,no te compliques si hace mucho frio, viento, etc. olvidate, cuando pueda te pongo unas fotos del mío todo florecido, que como te digo casi ni lo tengo encuenta, tampoco nunca lo fertilizé,si nunca recibió estas condiciones no lo hagas de golpe andá acostumbrandolo de a poco, espero haberte ayudado en algo y si tenes alguna duda preguntá todo lo que quieras Saludos
Alisson Me refería al tul de las cortinas, pero tienes razón el screen controla la luz y las temperaturas es una muy buena opción Maritza
Hola Amigos!!! Aquí les dejo mi engreida que se llevó un premio en la Expo de Lima Sc. Riffe Brishton Farms Saludos y feliz domingo !!! Maritza
MARITZA!ES UN SUEÑO ESA PLANTA! ULISES!POR MI PARTE NO QUIERO QUE LA PLANTA MADRE KAPUT!,SINO QUE YO ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR ORQUIS NUEVAS A PARTIR DE CAÑAS QUE ME DAN,PERO IGUAL SI SALEN EN PLANTAS SANAS!Y PARA DIVIDIRLOS HAY QUE EPERAR A QUE TENGAN RAICES LARGAS Y CAÑA FUERTE,Y SACARLOS CON UN TROZO DE CAÑA MADRE.UNA NOBILE QUE ME REGALARON TRAIA UNA CAÑA CON 4 KEIKIS DE RAICES DE MAS DE 10 CM,CORTE LA CAÑA CON TODOS LOS KEIKIS Y LOS PUSE EN MACETALANTA NUEVA! MA!ESA BRASSOCRUZA ESTA GENIAL!
Gracias Dany que bueno que te guste Maritza mas que bien merecido el premio esta bellisima, te super felicito!!!! Ma del Carmen
Maritza felicitaciones por el premio y tu orquidea tan discreta! Dendrobium: Daniela y Mirtha se agradecen los consejos. Nata, muy buena tu explicación. Ya les pediré mas consejos el próximo año antes del reposo de invierno a ver que haré con el keiki para que no muera. Abrazo
Planta Nueva que te florecera de aca a 7 años!! ya en varias oportunidades lo dije, pero lo repito, si la planta esta sana y da keikis DEJENSELOOOSSSSS en 1 (uno) o 2 (dos) años florecen!!!
BUENO NATA ,EL KEIKI MIO DIO FLOR A LOS 2 MESES...,CLARO,EN LA PLANTA...PERO ESA CAÑA QUE CORTE DARA FLORES PRONTO,YA VERAS!LE TENGO FE A MI BOLA DE KEIKIS ,Y SI NO ESPERO,TOTAL TENGO TRES NOBILE IGUALES... Y JEYCA ME MOSTRO KEIKIS SEPARADOS QUE FLORECIERON LO MAS BIEN...CLARO QUE ELLA ES MEDIO MAGA DE LAS ORQUIDEAS!,EN FIN,SI ME FLORECE TE AVISO!Y SI NO NO,NO VOY A DARTE LA RAZON ASI NOMAS TAMPOCO!