Nata !!! Esa enanita como tú dices está re-hermosa !!! te fastidio un poquito si??? Como haces para citar mensajes a la vez...sorry Un mi querido amigo !!! Maritza
Maritza, tenes que usar la herramienta Multiquote se utiliza para citar varios mensajes, cuando pinches se pondra de este color cuando ya no quieras citar a nadie mas pinchas aqui escribes tu mensajes y pinchas en Enviar respuesta. Si pinchas aqui te lleva directamente a la ventana de respuesta, la que hay en la parte de abajo del post... Espero que lo puedas hacer
Buenas! Volvi de viaje, y me vole mis escasos dineros en dos orquis. Al final compre la Brassavola en mercadolibre, vamos a ver que tal resulta. Es una planta bastante feucha sin flor, jajajaja! Vamos a ver que tal resulta. No se si esa conviene pasarla a maceta con sustrato en vez del tronquito, eso preguntare bien despues. Pase por Clori Orquideas, sin saber bien que buscaba. Le pregunte si tenia alguna planta que resistiera el clima marplatense y me miro con la mejor cara de "me parece un poco complicado" XD. Al final me lleve una phal (que por supuesto me olvide de preguntar el nombre ), de flores blancas tambien. Tengo debilidad por las flores blancas, jaja. Vino con dos florcitas, pero una se puso medio mocha cuando estaba en Buenos Aires, no se por que. Se la lleve a mi tia abuela para que me la cuide, asi que no se, jaja. Por ahi fue que la estuve paseando todo el sabado (?). En fin, tambien le encontre unas bolitas blancas muy chiquititas, que pueden ser? Eso no se si habra venido o se me habran formado a mi ahora, porque las vi hoy. Y tiene un par de raices medio podridas. Conviene cortar todo lo que este feo, no? Y adivinen que me encontre cuando llegue a casa! La vara de la unica Miltonia que me saco vara floral este a~no, al menos por ahora, esta gigante . Es impresionante lo que crecen esas plantas en uno o dos dias... A veces uno no lo nota porque las ve todos los dias, pero faltas dos dias y quedas como "wow, que paso aca?". Bueno, perdon por el post largo xD. Seguire leyendo de que me perdi en mi ausencia (?) Edit: Ahora que lei, gracias por la respuesta a lo de cabeza abajo!
Pawla; la brassavola te combiene tenerla en el tronquito, ya que despues se vuelven matas muy grandes y no creo que te convenga tenerla en maceta... Con tu clima se te complicaria un poco, pero son sumamente fuertes, si la protejes en invierno no vas a tener problemas de ningun tipo! Un abraso
Pawbla subi alguna foto asi vemos como esta antes que cortes asi te podemos ayudar. Felicitaciones a todos por las peque !re lindas! La semana que viene espero poder mostrarle algunas que estan por abrir y como dice Mirta les cuento que tambien las riego mucho por que al estar montadas se secan mas rapido, generalmente les pongo una tirita de spagnun para darme cuenta si hace falta riego. Pregunta El queiki de phal se le va secando la vara desde las raicitas para arriba ???..... esto es normal???? un a todos aliss
Nata !!! Gracias eres un sol !!! Voy a intentar hacerlo, porque me parece una función muy práctica para responder a todos los amigos !! Gracias Nata te pasaste !!! Un millón de 's Maritza
Les muestro el Miltonidium Hawaian Sunset, la foto es de ayer, hoy abrio casi por completo, le faltaran unas dos o 3 flores... EL AROMA ES UNICO!, es como miel con jazmin, muy dulce y relajante Les cuento como la tengo; Esta adentro todo el año, plantada casi solamente en musgo sphagnum, con algo de corteza y bolitas de tergopor... no la abono y la riego cuando el sphagnum se empieza a secar mucho (no lo dejo secar del todo ya que sino las hojas en crecimiento se deforman -pueden ver las que estan medias arrugadas, es por eso, un exceso o una falta de agua-), la luz es intermedia, nunca la tengo a sol directo pero si con muchisima claridad todo el dia! La tengo adentro todo el año, asi queda protegida de los calores y frios extremos, pero es en una galeria semi-abierta, por lo que puede sentir bien las estaciones y los cambios estacionales de luz! En fin, es muuy facil de hacer florecer, crece mucho y florece en otoño y primavera!! Espero les guste (la foto, como siempre, no es muy buena sepan disculpar)
HAY IAL!NO VOLVAMOS AL PERFUME DE ESA ORQUI!,CON NATA TUVIMOS UN DUELO,A MI ME GUSTA Y A EL LE REPUGNA! FUE DE LO MAS ESCATOLOGICO... HERMOSA FLORACION!
Patriiiciiioooo!!! me encanta ese Miltonidum.. salvo el "perfume"... en la exposicion que hubo en Santa Fe hace un tiempo me lo estaba por comprar, y fue ahi cuando le senti el famoso perfume... ...Me descompuse... Esta bellisimo como lo tenes!! felicitaciones!!
Jajajaja, son gustos Yo por ejemplo no soporto el olor del azarero, (no de la flor de los citricos, sino de la planta que se le llama azarero) de cerca me descompone!! Y a mi madre le encanta, en casa me nacieron dos, que no los saco porque la floracion dura como mucho 2 semanas!
BUENO,UN POCO REPETIDA...PERO ME SIGUE GUSTANDO! LA COMPRE HACE POCO,PERO LE SAQUE EL MUZGO Y LE PUSE PIEDRA CARBON Y CORTEZA,Y SACO BROTE EN LA BASE!!!
hola patricio, que hermosa esa flor del miltonidium, que colores! felicitaciones.......por mi parte, mi miltonia comienza a abrir mañana, creo...un saludo a todos
Catasetum: alguien me puede tirar alguna ayuda con el cultivo de catasetum? no encuentro mucho. lo compre hace unos dias, lo tengo en una maceta con sustrato para orquideas del fino, tiene cuatro pseudobulbos y un brote nuevo, lo unico que lei es que no debo pulverizarle las hojas...? Patricio, tanto tiempo! que belleza esa miltonidium, espero haber escrito bien.