Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Dunkel ,mi cata lo tengo en placa ,cuando lo tuve en maceta se me pudren las raices,necesita mucha ventilacion,puede estar incluso conmucha luz pero no tan directo,siempre le mojo con manguera las hojas y nunca le paso nada,tienes que estar alerta por que es invadida por hongos o acaros.
    Como van los frascos con las semillas ,alguna novedad.:5-okey:
     
  2. Algarrobon: muchas gracias!

    Dunkel:Yo tengo uno de peru, no el fimbriatum (uno de estos dias me lo compro, no aguanto mas no tenerlo:meparto:)...

    Lo tengo en maceta con mucha piedra, corteza y algo de carbon, tambien algunas fibras de sphagnum y la maceta con agujeros (se los hice ayer)

    Lo que si hay que darles una estacion seca como a los dendrobium, no hay que regarlos en invierno y los riegos deben empezar a ser progresivos a medida que aparece el-los brotes


    Danielasto: seguro te lo dije antes, pero repito, HERMOSO el dendrobium:ojoscorazon:, con el mio parece que salieron bien las polinizaciones jeje
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Amigo Natanael, hola como estas, quisiera hacerte una pregunta, tu sabes a que tipo de orquideas les viene bien la terapia o la practica de la puñalada, pues por ahora la he hecho a mi cattleya, pero no se si le pueda servir a una vuyktekeara u odontoglossum que tengo, para hacer ´brotar las yemas dormidas????

    Ojala y me digas que si o que me ayudas a buscar eso en la web, un saludote amig y que tengas lindo lindo dia....
     

  4. Dunkel:Yo tengo uno de peru, no el fimbriatum (uno de estos dias me lo compro, no aguanto mas no tenerlo:meparto:)...

    Lo tengo en maceta con mucha piedra, corteza y algo de carbon, tambien algunas fibras de sphagnum y la maceta con agujeros (se los hice ayer)

    Lo que si hay que darles una estacion seca como a los dendrobium, no hay que regarlos en invierno y los riegos deben empezar a ser progresivos a medida que aparece el-los brotes



    gracias marlo y patricio.
    las semillas en corteza creo que fueron invadidas por hongos y no anduvieron, igual todavia las tengo, a ver si brota algo. la proxima vez voy a probar con semillas sacadas directamente de la capsula, creo que ahi esta la clave.

    sobre el catasetum, este vino en maceta con viruta de madera nada mas, yo se la saque y remplace por sustrato de corteza y carbon pero del mas fino. esta dando una raiz nueva y las otras fueron cortadas a cuchillo (se nota que formaba parte de una planta mas grande), por ahora las hojas estan creciendo y lo tengo bajo techo pero con mucha luz, lo voy a mudar de lugar.
    de nuevo gracias por los consejos.

    les muestro otras que he comprado con el catasetum.

    Capanemia superflua (con varias capsulas y con yapa)
    [​IMG]

    Pleurothalis no se bien cual parece la recurva. si alguien la identifica que me diga...
    [​IMG]

    la yapa es una plantita pequeña de epidendro que venia adherida al tronquito de la Capanemia, la separe y la monte en corteza
    [​IMG]

    por ultimo una Brassavola tuberculatta.
    [​IMG]
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Dunkel que lindas plantaass!! me encantaron!!:ojoscorazon:

    el Pleuro es, por ahora, Acianthera (ex Pleurothallis) recurva ;)

    Te cuento que a mi Catasetum lo tenia montado, pero lo puse en una canasta con corteza media gruesa, asi se mantienen aireadas las raices.. crecen en lugares humedos pero bien aireados, sino puede perder las raices. Florece de Diciembre a Abril :smile: .

    Un abrazoteee!! :beso: :beso:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Amigooo!! La técnica esa se utiliza en Cattleyas (hasta donde sé) pero Dunkel lo hizo en una Miltonia y un conocido en un Oncidium y funciono... es cuestion de provar...;)

    Que tengas un gran dia amigoo!! :5-okey: :beso: :beso:
     
  7. Gracias Nata. yo creo que la puñalada funciona en todas las rizomatosas. eso lei por ahi.
    no se si les conte que tambien se lo hice a un O. bifolium que casi mato con el famoso sulfato de cobre y despues de la puñalada me dio seis nuevos brotes y esta de nuevo hermoso.
    voy a cambiar el sustrato del catasetum por uno mas grande.
    Te cuento que el Trichocentrum pumilum "var. Nata" :happy: esta a punto de abrir sus flores, ya voy a subir fotos
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que bueno dunkeeeelll!!! a los mios les faaltaaaaaaa todavia :icon_rolleyes: jaja..

    Un abrazote Dunkel!! :beso: :beso:
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    AMIGOOOOS!HOY CASI CAIGO DE ESPALDAS!MI MAMA VIENE CON ESTO...
    [​IMG] Y ME DICE:NO ES COMO LA ORQUIDEA DE LA REVISTA??:13mellado: SALI CORRIENDO!!!
    [​IMG] UNA CHLORAEA MEMBRANACEA EN EL JARDIIIIN! Y MI VIEJA LAS ARRANCO POR AÑOS PENSANDO QUE ERA YUYOOOO!:desconsolado: AHORA SALI Y TIENE COMO TRES PLANTAS MAS QUE LE SALEN SILVESTRES!CUANDO ABRAN LAS FLORES LES MUESTRO!:icon_rolleyes:EL QUE NO SABE,ES COMO EL QUE NO VE...
     
  10. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    AQUI LAS OTRAS DEL JARDIN...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    CUANDO ABRAN BIEN LES MUESTRO......SIGO PENSANDO EN MI MADRE ARRANCANDO ORQUIDEAS!!!:desconsolado:
     
  11. HOLA ARGENTINA!!!!


    LES TRAIGO ESTE REGALITO VIRTUAL, DEDICADO EN ESPECIAL A MIS AMIG@S DANY Y NATA!!! ESPERO LES GUSTE;) :beso:


    [​IMG]
     
  12. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    GRACIAS AMIGA!!!:beso:,QUIEN PUDIERA SAQUEAR TU JARDIN!....DIGO,VISITAR...:sirena:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Jeycaaaa que bellezaaaaa!!!:icon_cool: Gracias por la dedicación!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
     
  15. Dani que bárbaro! menos mal que las descubrieron a tiempo antes que desaparezcan. Cómo es la hoja? La flor es muy bonita, muy delicada.

    Ivana.