Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. DANY, NATA, K ALEGRIA K LE GUSTARAN LA NIÑA K LES DEJE!!!!:beso: CUANDO DESEES PUEDEN VENIR A MI PATIO!;)




    SALUDOS
     
  2. Mi Brassavola (la que compré por mercadolibre).
    DSC_1631.jpg

    Mi Phal:
    DSC_1637.jpg

    La flor:
    DSC_1639.jpg

    Las raíces:
    DSC_1648.jpg

    DSC_1649.jpg



    Qué pena lo de tu mamá arrancando las orquis, pero bue, al menos ya sabe!.
     
  3. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    HOY COMENZO A ABRIR UNA DE LAS VARAS DE LA MILTONIA
    szex4z.jpg 15oytyw.jpg
    or6zdg.jpg

    Y LOS ONCIDIUM BIFOLIUM TODOS FLORECIDOS, UN SALUDO
    28upudf.jpg


    TAMBIEN LES QUIERO MOSTRAR LAS PLANTAS DE MI ESTANQUECITO QUE YA COMIENZAN A FLOREAR, ESPERO EL NENUFAR.... 1yjie.jpg

    2j2x4c6.jpg
    Y LOS CACTUS NO SE QUIEREN QUEDAR ATRAS.......
    23r4t8l.jpg n4a26d.jpg


    UN SALUDO A TODOS.SANTI
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Pawbla, Santi, Hermosas fotos!!

    Ese onciiidiiuuummmm santiiii!!!! me encantooo!!
    Bahhh.. todas me gustaaaronn!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicitaciones!!
     
  5. Buenisimas las fotos Santi, felicitaciones!

    les muestro mi nuevo proyecto, con unas varas de epidendrum radicans que sigue dando brotes, las puse en el famoso hidrogel y estan barbaras, a ver que pasa, si siguen creciendo, la raiz de uno esta por llegar a las bolitas, y las hojas siguen para arriba.

    [​IMG]

    saludos
     
  6. ahi va un detalle para ver los brotes y la raiz.

    [​IMG]
     
  7. S.O.S. CARACOLES!
    donde consigo info para acabar con estos bichitos, encontre uno comiendo las raices de mi Cymbidium.
    gracias
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Gracias amigo Natanael, bueno espero y funcione de maravilla, como le hizo DUNKEL....

    Por cierto Dunkel no nos caeria nada mal unas fotografias de tus orquis a las que lo aplicaste para ver que tan bellas se pusieron un saludo a ambos e igual un excelente dia...
     

  9. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEE, TE RECONTRA FELICITO:52aleluya:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Dunkel, muy buena tu técnica para hacer brotar los epis!!:52aleluya:

    Sobre los Caracoles, mira este post del otro foro (al final de la pag. esta lo de los caracoles!)
    http://orquideasarg.mi-web.es/board/enemigos-declarados-de-las-orquideas-t4785.html

    Ahhh... como te esta tratando la sequia?? es tan grave como muestran en la tele o lo exageraron un poco?? :icon_rolleyes:

    Te mando un abrazoteee!!:beso:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias amigo!!;) espero que te sea de utilidad..

    Saludoteess!! :beso:
     
  12. Y al final están medio podridas mis raíces? Las puntas se ponen medio marrones cuando las mojo.
     
  13. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    holaaaaaaaaa espacio, leyendo y comparto con mirta sobre su mensaje, de que es cierto vemos hermosas floraciones, planytas que crecen keikis q salen ect, pero no ponemos el verdadero cultivo personal o experiencias, y la verdad seria interesante saber, ya que cada uno pondria un granito de arena y los que no saben como tratar o seguir con su cultivo aprende y agradece el logro, de haber podido sacar adelante su manera de cultivar.

    En verdad seria bueno un saludo a todos y hagamos de este espacio un lugar donde podamos todos compartir, cosa que veo a veces que no pasa.

    No lo tomen a mal, es solo un comentario solo para bien nunca para mal.:beso: :beso: :beso:
     
  14. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Hola gente linda como andan????? les cuento que he hecho algunas compras y la verdad que estoy re contenta, encontre caminando una señora que vendia unas orquis, por supuesto entre y le compre una Phal con flor pequeña blanca a 40$ y otra cattleya que nose cual es a 40$ tambien en verdad se puede comprar sin tener que pagar una fortuna las plantas


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    y una phaius que la compre en escobar sin flor a 45$ la verdad una ganga y estan muy sanas.-



    Un saludo a todos y por favor me dicen como se llama la phal que nose el nombre y si pueden la cattleya que ni idea, Un besossssssssssssss



    Alguien me puede contestar gracias:-?
    __________________
    **** La edad madura es aquella en la todavia se es joven
     
  15. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina

    HOLA PAWBLA, MIRA SEGUN MI POCA EXPERIENCIA CON MIS PHAL, TE DIGO QUE ES DIFICIL QUE LAS RAICES QUE SALEN FUERA DE LA MACETA NO SE SEQUEN; EN NUESTRAS CASAS EL AMBIENTE NUNCA ES TAN HUMEDO COMO NECESITARIAN ESAS RAICES, YO CREO QUEW ES POR ESO QUE SE SECAN, PATO ME RECOMENDO UNA VEZ QUE LES PUSIERA ENCIMA UN POCO DE MUSGO PARA MANTENER UN POCO MAS LA HUMEDAD. DE TODOS MODOS AUN EN ESE ESTYADO LA PLANTA NO SE PERJUDICA, POR LO MENOS EN MI CASO. AHORA VEO QUE LAS OTRAS RAICES ESTAN BIEN VERDES, SINTOMA DE HUMEDAD.......TENE CUIDADO DE NO SOBRE-REGARLAS, QUE ES LO PEOR EN LAS PHAL. Y MAS AUN SI NO SABES EL SUSTRATO QUE TIENE EN LA MACETA(LA COMPRASTES HACE POCO), SI LLEGA A TENER MUCHO MUSGO SPAGNUN, RETIENE MUCHO LA HUMEDAD. ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA, UN SALUDO Y SUERTE.SANTI