Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE LA ORQUI EN MI JARDIN!TENGO TRES PLANTAS!:smile:,CUANDO PASE LA FLORACION LAS PONDRE EN MACETON,LEJOS DE LOS PERROS,HORMIGAS,CARACOLES....AUNQUE SE VE QUE LO SOPORTAN BIEN!:11risotada:

    MI PHAL FUE ABORTANDO LOS CAPULLOS DE A UNO...:desconsolado:,SON INSOPORTABLES LAS PHAL!LE VOY A SACAR TODA LA MADERA Y LE VOY A DAR PURA PIEDRA...A VER SI EL AÑO PROXIMO NO SE PUDRE,NI SE ENFERMA...:icon_rolleyes:
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Rosalita: No es un phaius, es una bletilla. En cuanto a los nombres, no tengo no puedo ayudarte.

    Saludos
     
  3. Hola Rosalita, hace mucho que no andabas por acá, me alegro que compartas la idea que "todos queremos saber":graduado: :graduado: lindas las plantas que comprastes(te mando un mp):beso:

    Pregunta: alguien me puede aclarar que diferencia hay entre un onc. cebolleta y un junessianum(creo que se escribe así, o nó?) y no me digan que el junessianum crece hacia abajo y el cebolleta hacia arriba:icon_rolleyes: porque depende de como yo lo ponga, cuando creo que es uno lo pongo para arriba, y cuando creo que es el otro lo pongo para abajo, el pobre ya está mareado y no sabe que hacer!!!! necesita un psicólogo, haber si puedo salir de éste lío:-? :-?
     
  4. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MIRA,LOS QUE YO TENGO,EL CEBOLLETA ES MAS GORDA,MAS CLARA Y MAS CORTA LA HOJA,QUE EL JONESSIANO.:happy:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Te contesto: Si alguien no contesta con la "velocidad" deseamos es porque o no sabemos la respuesta o NO estamos conectados, y hablo por mi, siempre trato de responer (lo que se) ni bien veo que hicieron alguna pregunta.:icon_evil:
    Como te dijo Anainn, esa planta no es Phaius, es una Bletilla striata, la Cattleya puede ser una Harrisoniana..(es muy similar a la mia) pero sin ver la flor nada es seguro... y la Phalaenopsis, casi seguro que es un hibrido de amabilis... pero hay taaaannntoooossss híbridos blancos que se dificulta a veces realizar una identificación exacta.
     
  6. Y yo como sé como es el junessiano? si mas largo, mas gordo, mas corto..........
     
  7. El sustrato de mi phal es carbón y piedra, por lo que ví, así que por ese lado no hay problema. Creo que estaban casi recién regadas en la foto esa, jaja.
    Está bien con ese sustrato?
    Ahh, y cómo se llama? Me gusta saber el nombre completo de mis plantitas o.o
    Gracias por la respuesta :3.
     
  8. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    JA!crei que tenias los dos y no sabias cual era cual!
    [​IMG]

    [​IMG]

    ahi estan,el mas oscuro y largo es mi jonessiano

    las raices del jonessiano son como arrugadas y peluditas...:smile:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Mirtha! :beso: :beso:

    El nombre correcto es Trichocentrum jonesianum (Se pronuncia trikocentrum)

    Las diferencias que hay entre el jonesianum y el cebolleta, principalmente se encuentran en las raiz; las raíces del Trichocentrum jonesianum son gruesas y carnosas y presenta pubescencias y rugosidades las cuales el Trichocentrum cebolleta no las tiene, y no te me enojes...:icon_rolleyes: pero en ambas el crecimiento foliar es opuesto (T.jonesianum para abajo; T.cebolleta para arriba)

    El tema de las hojas varia segun la exposición solar, si estaba con gran exposición solar las hojas seran carnosas y cortas, y si crece a la sombra seran mas largas y delgadas.

    Un abrazo. :beso: :beso:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Dani cuando la vayas a sacar no tironees de la planta, hace el pozo con una pala a unos 15 o 20 cm del cuello de la roseta que forman las hojas, pasa que tiene raices fasciculadas, carnosas y el tallo subterraneo... y son fragiles, tene cuidado de no romperlas..

    Raiz Fasciculada
    c1cti.jpg
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    hola a todos , intento aplicar el metodo que expico Nata para responder a varios pero no hay caso de algo me olvido
    Nata porfa repetilo o decime que post lo publicaste
    Puñalada: yo se la doy a todo rizoma que cae en mis manos
    Dany esa orqui es una hermosura
    En realidad todas las que subiron son re lindas la que me encanto tambien es la miltonia.
    Rosalita que buenas que estan las plantitas pero contales que tambien son rescatadas du floristas inespertos felicitaciones por acompañarme en la aventura del rescate.
    Me alegra que esten de acuerdo en contar como y donde cultivan tan lindas plantas, creo que eso sienta presedentes de nuestro espacio y a todos nos viene barbaro cada plantita es un aprendizaje mas.
    estamos pretensiosos no nos conformamos con solo ver flores :995dejame: :994nonono: :995dejame: :994nonono: :995dejame: :994nonono:
    La phal que monte esta barbara se aguanto la lluvia de estos dias debajo del viverito, que no es mas que un alero fati in casa.
    les mando un:abrazote: a todos y en cuanto abran mis peque las subo
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Alisson (jaja cambie el nombre :icon_rolleyes: :13mellado: ), tenes que usar la herramienta Multiquote multiquote_off.gif se utiliza para citar varios mensajes, cuando pinches se pondra de este color multiquote_on.gif cuando ya no quieras citar a nadie mas pinchas aqui reply.gif escribes tu mensajes y pinchas en Enviar respuesta.

    Si pinchas aqui quickreply.gif te lleva directamente a la ventana de respuesta, la que hay en la parte de abajo del post...

    Espero que lo puedas hacer :5-okey: :beso: :beso:
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    gracias nata!lo pensaba hacer asi:un circulo alrededor de la orqui y sacarlo con terron,como cuando trasplantas un arbol!:smile:.
    gracias!:beso: alisson!a varios les gusto nuestra nativa de pelitos negros en el labelo!:ojoscorazon:
     
  14. Ahhh... como te esta tratando la sequia?? es tan grave como muestran en la tele o lo exageraron un poco?? :icon_rolleyes:

    Te mando un abrazoteee!!:beso:[/QUOTE]



    la sequia en realidad es tal cual la cuentan, hace meses que no llueve nada, en cordoba no temenos rios importantes en cuando a caudal de agua asi que todo depende de los embalses, y los diques se estan secando por la falta de lluvias y el calor que los evapora, encima tenemos casi todos los dias tormentas de viento y tierra. se esta poniendo dura la cosa. imaginense para las orquis con una humedad ambiente que apenas llega al 25%. las rocio continuamente pero no alcanza.-

    Alan ya voy a poner fotos de las apuñaladas, pero es lento el resultado, muuuucha paciencia. es lo que aprendi de las orquis. paciencia.
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Pawbla las phal generalmente las tenemos en corteza de pino grande y carbon no se como funciona con piedritas ponele leka en el platito para que no se moje la base de la maceta y pudra las raices
    :beso:aliss