Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    "Rosalita" estas dejando mucho que desear como persona y como forera... ademas ese lenguaje NO se usa en los foros...
    Por mi esta todo bien... pero ya estas en mi lista de ignorados. ok? :icon_evil:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya me parecia raro no vertee!! :icon_rolleyes: :13mellado:

    Me alegra que estes bien y que tengas trabajo!!

    Que vendas muuuchoooo!!! :eyey: :eyey:

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  3. HOLA AMIGOS LES PRESENTO MI NUEVA NIÑA!!


    [​IMG]
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :sorprendido: Jeyyyycaaaa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es espectacular esa ¿Vanda?!!!

    Felicitaciones!! :eyey: :beso: :beso:
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Rosalita no te preocupes disfrutala que es muy linda y fuerte tu nueva plantita, yo tengo unas cuantas que ni se el nombre, espero que te ayude el informe de bletillia .
    La phal parece una amabilis ,no se si habra alguna de las que solemos comprar o rescatar..... que no sea un hibrido.:15piensa: :15piensa: :15piensa:

    Si algo no comprendes de las respuestas, volve a preguntar,y en la medida que podamos nos iremos ayudando.
    Eso de entre bambalinas me hace sentir esponsable de que no te sientas bienvenida ,pero no es asi, este lugarcito es de todos por igual, y tuyo tambien, ademas podes elegir con quien seguir tu hilo si no racibis la respuesta con humildad, amabilidad, respeto y paciencia que todos por igual nos merecemos. :beso: aliss
     
  6. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    JEYCA!QUE HERMOSA ES!!!:ojoscorazon: GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS,LOS "DESVANDADOS" :11risotada:


    CON RESPECTO A LOS MENSAJES ANTERIORES,CREO QUE EN TODO GRAN GRUPO HUMANO,UNO PUEDE SENTIR AFINIDAD POR UNOS MAS QUE POR OTROS,Y MAS SIENDO DE DIFERENTES EDADES,SEXOS,GUSTOS...QUE SE YO.PERO HAY QUE TRATAR DE ENCONTRAR TU LUGAR Y RESPETAR EL DEL OTRO,COMO EN UN BONDI LLENO!TODOS TIENEN UN VIAJE EN COMUN,EL CUAL DEBE SER LO MAS TRANQUILO POSIBLE,SI NO TE GUSTA EL DE AL LADO,MIRAS POR LA VENTANILLA!:smile:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :desconsolado: :desconsolado: :cabezadas: :cabezadas: :susto:
    idylih.jpg

    2z4y3ok.jpg

    P/D: Dani.. Me encanto lo del Bondi lleno!!! :meparto: :meparto: :11risotada: ...
     
  8. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    TE COMPRASTE EL FIRE BIRD??:52aleluya: ES RE LINDO,VISTE? TRATE DE POLINIZARLO,VEREMOS SI FUNCIONO!
    [​IMG]ESTA LA SAQUE RECIEN!:smile:

    ESTA NO ES ORQUI PERO ME FASCINA!ACA LE DICEN PASIONARIA...NOMBRE CIENTIFICO? CERO!:13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Daniela ese dendro me parte la cabeza:meparto: y la otra es totalmente rara:sorprendido:

    Natanael que buena compra ,veo que esta aficion no tiene cuando parar,y te dire yo que el jueves me toca ir a comprar.:smile:
     
  10. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MARLO!VISTE ESA BELLEZA? ES UNA ENREDADERA,SE DA EN FORMA SILVESTRE POR ACA,ES RE LINDA Y BIEN RARA! Y MI DENDRO ES PURA FLOR!!!NI HOJAS SE LE VEN YA! LO BUENO ES QUE TIENE UN KEIKI Y UN BROTE NUEVOS,ASI QUE NO MORIRA DE AGOTAMIENTO,PARECE,SOLO TIENE 2 CAÑAS POBRE!
     
  11. Algarrobon; fueron diez minutos y granizo pequeño, casi nada!

    No eran cascotes como la ultima ves:11risotada:

    Es mas, llegaban al piso las piedras y se derretian... Al menos en casa fue asi!

    Danielastio: Passiflora caerulea, una de las muchisimas especies de este genero de enredaderas o aveces arbustos e incluso rara vez arboles (llamadas Pasionarias, o Flor de la Pasion) que crecen en nuestro pais; esta se podria decir que es la mas comun de todas, pero no por eso menos bella!

    Comiste el fruto alguna ves? ES DELICIOSO!!:smile:, de chico vivia cerca de la via del tren, y ahi crece mucho, entonces me la pasaba comiendolo... lo que si es un poco fuerte, te recomendaria tomarlo con mate o con algo amargo como para no empalagarse! Ademas dicen que es muy sano y rico en nosecuantas cosas:11risotada:

    El mismo Maracuya (que dicen que tienen todas las bebidas energizantes) es una especie de Passiflora (de hecho el sabor de las dos es bastante parecido, mas que nada varia el tamaño del fruto y la forma de la flor). Es nativo de Brasil, Paraguay, Bolivia y el Norte argentino (creo que tambien en Uruguay, pero no estoy seguro) y da una flor roja hermosisima!


    Fuera de tema: les cuento dos cosas

    La primera una mala noticia, con estos dias frescos que tubimos y tenemos, me aborto el dendrobium stardust y 2 de los 3 frutos de la Maxillaria spegazziniana; le quedo uno pero lo veo medio amarillo, no creo que aguante, de todas formas la entre para que no pase frio esta noche (con la lluvia y todo!)

    La buena es que mi Neofinetia falcata (la considero una joyita de mi coleccion, no porque sea cara o muy rara, sino que simplemente me encanta! y ademas es una de las poquisimas vandaceas que pueden crecer muy a gusto en nuestro clima -aguantando tranquilamente el invierno, es mas, prefiriendolo antes que el calor extremo) esta LLENISIMA de raices nuevas y parece que hasta una vara:smile: super contento!!!!!!!!
     
  12. Jeyca; INCREIBLE ESA Vanda, Mokara, Asocenda??

    Me encanto el color!

    Lastima que aca son tan caras:desconsolado:
     
  13. Gente (fuera de tema, y disculpen si ocupo el foro con cosas que no corresponden); dijeron algo de que habia llovido en cordoba -donde la sequia esta peor, creo- , es verdad? alguien sabe algo? porque no encuentro nada, y en el noticiero no hablan mas que del incendio del fin de semana!
     
  14. Hola amigos!!

    NATANAEL, DANIELA!!....que hermosos estan sus dendrosssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades por ellos!!
    aqui les traigo un dendro-phal que tengo en floracion, espero les guste!!

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MILAGROS!ES UNA BELLEZA ESE DENDRO!:ojoscorazon: YA LO VI POR OTROS FOROS! PERO TE LO ELOGIO POR ACA TAMBIEN!

    IAL GRACIAS POR LA INFO!MI MAMÁ ME DIJO QUE EN MISIONES LE DICEN MBURUCUYÁ (ESA ES COMO SUENA:icon_redface:) EN GUARANI. ASI LO CONFIRMO!Y ELLA DE CHICA SE LAS COMIA A LAS FRUTAS TAMBIEN...