Nata el método de las bandejas no me dio resultado en otras varas, seguro el sustrato o la humedad no lo mantengo correctamente ¿Qué pasa si dejo la vara que corte debajo de las floraciones con la planta ? le cauterice la herida y nada mas. La scillia se me cayó y se partió la varita pero la plantita esta re bien con bastante humedad afuera y a la sombra Paciencia será la próxima Como nadie me da bola yo me enchufo sola .las tesis Jalea real: Los resultados , no veo cambios desfavorables al contrario, las veo bien, hay que tener en cuenta que estamos en una buena época de desarrollo y floraciones. Por el momento veo un montón de brotes como ser la phal que les mostré con las raíces para arriba. La dosis humana es la medida de una lenteja x día, el envase trae una cucharita para esto. De esa medida yo use ¼ en un litro de agua cada 20 días y desde ese momento no fertilice con nada mas, solo riego con agua de sauce o agua pura sin nada. Patricio te mande un e- mail con el informe, quisiera saber que te parece el experimento? Es importante si vas a comprarla que te asegures que el envase este perfectamente cerrado y que el vendedor la saque de su heladera ( si no esta fría no la compres) Si la tienen a temperatura ambiente pierde las propiedades Se puede adquirir en cualquier dietetica que venda productos apícolas puros (miel polen cera propoleo, jalea real) el valor varía entre $12 a $ 15, no mas, el envase es de color blanco opaco, tiene que traer prospecto e indicaciones y es del tamaño de una tapita de gaseosa. La Jalea real está compuesta por:66% de agua 12,3% de proteínas 5,4% de grasas 12,5% de carbohidratos Un pequeño porcentaje -3%- de materias aún desconocidas. Entre los aminoácidos encontrados están: Alanina, cisteína, fenilalanina, tirosina, valina, prolina, lisina, triptófano, treonina, serina, ácido glutámico, ácido aspártico, leucina y glicocola. Las vitaminas son: Tiamina, riboflavina, piridoxina, biotina, ácido fólico, nicotinamida, ácido patoténico. Y en menor proporción: Vitamina A, C, D, E y B-12. Minerales: Cobre, calcio, fósforo, hierro, potasio, sílice Otros compuestosÁcidos orgánicos HDA y HDE de acción bacteriostática Ácidos nucleicos ARN y ADN hay informacion mas completa que podemos analizar un a todos aliss
Mirta que te pasa ....? como estas??? Pato vamos por el viverito Ceci tus cañitas tienen dientes reales Rosalita como va la hidro patricio es preciosa nuestra auctoctona .....? que nombre vulgar tiene? gracias por el informe. Re bueno todo lo que muestran estoy tomando jalea real para la memoria y recordar tantas flores lindas. quien se prende en la tessis casi los 2500 vamos por el ESPACIO ARGENTINO V
No me llego el mail aliss!! Ahora que lo pienso, creo que tengo un frasquito en el freezer, sirve todavia? porque esta hace mucho... Nombre vulgar no tiene, ya que se reporto hace muy poquito para aca, fijate en el pdf. ahi explica muy bien! Un
Creo que puede servir si pones la pizquita congelada en el agua sin descongelar todo. Rasapa un poquito y dejalo frizzado no te entusiasmes con la medida , se pueden poner nerviosas aliss
Aliss.. en este caso van en tierra y se mantiene humeda.. como cualquier otra planta terrestre.. tambien las podes poner en macetas.. use la bandeja porque era lo que tenia mas a mano.. Decis de dejarla en la misma maceta de la planta?? o dejarla en la planta?? No entendi.. si dejas la vara en la planta se va a secar si es que no se polinizo nunguna flor.. Que pena lo de la Scillia (Gracias por el nombre ) La verdad que nunca vi una de esas.. Como que no!!!! Yo te pregunte que propiedades tenia, porque ni idea... le pregunte a mi mamá que hacia la Jalea Real me dijo que ella come eso.. pero no encontre el prospecto.. y me embolo buscando en internet.. Pero le saque una foto a la que hay en casa.. Trae 10 gr jeje
PUES POR LO QUE SE LA JALEA REAL ES ANTIOXIDANTE,REFUERZA LAS DEFENSAS NATURALES,ES ANTIBIOTICO...MAL NO LES HARA CREO YO! MUY BELLA TU MILTONIA NAT!ESTA EN LA MIRA!
si esa es la cucharita de la jales es 1/4 de lo que recoges con ella en un litro de agua Dany mal no le hace ya van 2 meses que las estoy regando con asi y no utilizo mas la tiamina que era lo unico quimico que no podia remplazar hasta hoy. No tenemos que analizar las propiedades que tiene la jalea para los humanos , sino ver si la composicion tiene las propiedades para las orquideas.sino vamos a terminar dandoles una milanez con papas fritas
Chicos una pregunta: Alguein tiene Papio tere ( ex vanda teres) la tengo en maceta con sustrato igual que la phal, pero ahora veo cierta decidratacion en las raices que salieron desde el palito pricipal y quedan al aire. Consejo?????????????vi que algunas estan montadas en tronco.- escucho gracias
Hola Luli te paso una foto de mi tere la tengo hace un par de años y recién le encontre el lugar que parece que le gusto ya que ha crecido bastante de flores nada..... la coloque a ras del suelo, lugar bastante húmedo, le da bastante sol filtrado de la tarde, ya paso el metro, veremos cuando se digna florecer....
me dijeron que va a sol directo,pero las dos que recibi y puse sobre el ciruelo estan chamuscadas....a ver si las cambio,quiza mejoren...
Yo la tengo a media sombra en un tronco viejo, junto con algunos cactus epifitos y recibe mucho sol y agua (la tengo sin maceta ni nada) Un abraso!
Les presento a mi Dendrobium Nobile Ya he hablado de este Dendrobium en otro post en el que preguntaba cómo sacar keikis de ramas rotas. Esta planta colgaba de un ciruelo que me derribó una tormenta hace unas tres semanas. Quedó aplastado contra el piso y atravesado por una rama que partió una de las maderitas laterales del cajoncito en el que está plantado y le rompió diez ramas. Fue difícil sacarlo de allí, y, a pesar de semejante trauma, me ha regalado todas estas flores.
Hola a todos quisiera preguntarles, alguien sabe donde puedo conseguir semilas de orquideas en argentina? besos y gracias
CECIIII! EL COLOR DE ESE NOBILE ES RE LINDO!LOS MIOS SON MAS BLANQUITOS...SI QUERES SER DONANTE DE ALGUNA CAÑITA...