Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Ma del carmen: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Dunkel: la flor de lis es una de las bulbosas que se me dan mas faciles para cultivar, yo las herede hace muchos años de mi abuela y por un tiempo estuvieron en una caja de carton (los bulbos secos) y hasta brotaban ahi. Ahora todos los años las planto en agosto - septiembre, dan flor en octubre-noviembre y alrededor de mayo-junio (cuando empiezan los primeros frios) las saco y las guardo hasta el momento de plantarlas.

    Saludos!!!!
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Parece que estas lluvias y la humedad hicieron explotar las orquis ya que las estuve mirando y algunos dendros empezaron a largar brotes, tienen yemas hinchadas.
    Los oncidiums estan mas grandes, eso si, nada de varas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     

  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: K HERMOSAAA!!! FELICIDADES AMIGA:beso:



    SALUDOS
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    [​IMG]
    Mi Oncidium bifolium comenzó a florecer, no es una planta muy grande ni tiene muchas varas....pero es la que está en mi jardín.... Y ME ENCANTA !!!
     
  5. Jeymi me alegro que te guste! gracias :smile:

    Ani gracias :razz: es cierto lo que dices, estaba recién con mis niñas y están a mil tirando
    raíces y brotes!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Divinas!!!:beso: Ma del Carmen
     
  6. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Dunkel, el cultivo de la Flor de Lis es como te dijo Anabela. La que mostré es de mi mamá, y era de mi abuela. Mi mamá tiene los bulbos todo el año en maceta y no les da bolilla. Si embargo siempre florecen. El próximo año voy a hacer lo que dijo Anabela, y las voy a fertilizar, a ver qué pasa.

    No sé por que es una planta que no se ve en los viveros. Todos los que la tenemos la hemos heredado de nuestras madres o abuelas.

    Cuando el próximo año saque de la maceta los bulbos, haceme acordar de que si puedo te mande alguno.

    :beso:
     
  7. Ceci que bonito!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi tambien me encantan los "patitos" :beso: Ma del Carmen
     
  8. No sé por que es una planta que no se ve en los viveros. Todos los que la tenemos la hemos heredado de nuestras madres o abuelas.

    Cuando el próximo año saque de la maceta los bulbos, haceme acordar de que si puedo te mande alguno.

    :beso: [/B][/COLOR][/QUOTE]

    yo nunca la he visto en el vivero, menos personalmente.
    seria barbaro que puedas darme algun bulbo, yo tengo guardados unos de tulipan. otra de bulbos que se me da re facil es la dalia, aunque hasta ahora no abrio ninguna flor.
    saludos
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Jamas fertilice la flor de lis, y es mas, como seran de duras que el año pasado mi papa las super paso de agua, tanto fue que la tierra tenia verdin y no perdi ninguno. Igulamente ahora con estas lluvias, por las dudas las puse adentro de la parrilla junto a todas las bulbosas.
    Con otras bulbosas (crocus, tulis, tristagma, brodiaea, etc) me pase de riego y perdi algunas.

    Es cierto, en ningun vivero se ven las flor de lis y todos los que la tenemos son heredadas. Si no conseguis avisame alrededor de mayo y te mando un bulbito.

    Saludosssss
     
  10. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    HOLAS!
    MA,RE LINDA SE VE TU FLORCITA!:ojoscorazon:
    LA FLOR DE LIZ DE MI MAMÁ ESTA EN FLOR AHORA,PERO LOS CARACOLES ESTUVIERON DE VISITA...:icon_evil:
     
  11. Gracias Dany :smile: que bueno que te guste!!! tienen razón en cuanto a la flor de liz, es de las que van de generación en generación, mi abuelita tenia varias y hoy las tienen mi madre y mi hermana, también es cierto que son un manjar para los caracoles!!! :icon_rolleyes: :desconsolado: :-?
     
  12. hola!
    Creo que es la primera vez que me hago visible por aqui. Siempre los leo pero jamas entre.
    Pasa que tengo algunas orquis y se que les va a gustar verlas.
    En este momento estan en flor tres de ellas a saber: miltonia, oncidium y capanemia superflua. Es todo, espero les guste...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    [​IMG] GUAUUUU!QUE BELLEZAS! PRECIOSAS!FELICIDADES!PASA MAS SEGUIDO!!!:11risotada:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola tuquieste!!!!!
    Bienvenida a nuestro espacio! Espero que te sientas comoda con nosotros.
    Preciosas tus orquis.
    Gracias por compartirlas.
    Saludos!!!
     
  15. Hola chicos, ayer mi unica phalsita perdió su última florcita, ahora que hago con la varita?