Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    !!!!!La garotita , que grande y linda esta!!!!!

    Abuelita con la baba podes frotar las yemas dormidas .... va en serio:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: aliss
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    OK,LAS YEMAS DE LA PHAL SOLO DE LAS VARAS Y DE LA BASE(QUE SUELEN DAR RAICES) AHORA SI.
    LA VARA QUE ABORTO TOOOODOS LOS CAPULLOS SIGUE VERDE,PERO PENSABA CORTARLA....ME DIO PENA,Y LA DEJE. NO SE SI CONVIENE ESTIMULARLA...:icon_rolleyes:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    En el arbol hay unas orquis, me parece.. y las cabras se las quieren comer..:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    29zf050.jpg
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
  5. pablojose

    pablojose PabloJosé

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    T Lauquen Pcia Bs As Argentina
    Quiero una semilla de esa planta, despues me la pasaria comiendo verduras asadas :meparto: :meparto:
     
  6. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias.
    Probe el metodo hace dos dias, vamos a ver que pasa!!!!!

    despues te cuento Alis, sos muy amable
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Dany de la base del cuello salen tambien keikis basales


    La vara la podes cortar debajo de donde saco su primer boton, osea todo el tramo de capullos o botones , pone en el corte un poquito del menjunge y espolvorea con canela
    Pasale tambien a la pielcita que cubre las yemas, (es como una telita de cebolla) ,al humedecerla, se ablanda y con cuidado les retiras esa pielcita sin lastimar la yema que esta debajo , luego estimula la yema y dejas que le de la luz, no el. sol en la base hay unos granitos y tambien los podes estimular .
    Por que perdio todos los botones tu phal? la compraste asi?
    :beso: aliss
     
  8. ajjajajjajajjajaja que buena foto.
    ese es un paso en la evolucion de los animales, en unos siglos habrá cabras arborícoras, o quizas hasta voladoras. jajjajajjajja
    pobres! decen estar c.... de hambre.
     
  9. aliss; simplemente acote al comentario de rosalita para que no confunda, porque como dije no se usa el maiz en si como combustible...
     
  10. Nat; que buena foto:11risotada:, yo una ves vi en un documental (hace muucho), que en mexico o españa (ya ni me acuerdo) las cabras subian a las ramas de nose que arbol para comer sus hojas...
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Patricio Si se entendio bien ,lo que yo agregue a tu comentario es que estabas hablando de biodisel
    :beso:
     
  12. anios

    anios

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cordoba arg.
    hola maritza me encanta el Phragmipedium caudatum :ojoscorazon:
    chicos tengo todabia esperar por subir las fotos mas o meno una semana mas:icon_evil: :icon_evil: bueno por ahora les pongo estas fotis (espero de poder subir:icon_redface: no soy muy bueno con la compu:icon_rolleyes: )en la primera esta mi dendrobium amarillo,en la segunda tambien pero si miren atras van a ver tambien mi phal casandra(que ahora esta bastante mal :( )en la terzera van a ver mi cattleya rlc red crab "kuan miao",despues tengo otras orqui pero no le pudo sacar fotos porque se me rompio la maquina:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ,bueno despues le voy a subir las nuevas.
    hola dunkel esta linda el humidificador hace mucho efecto de estetica,pero no se si para mi me alcanza porque tiene que cubrir 30 mq.
    hola claudia tambien para mi es un placer conocerte,el humidificador me sirve que no subas las temperaturas porque tengo orquis que son de clima fresco,muchas gracias por pasarme los datos de la ACOC.
    disculpames compañeros pero en este periodo soy un poco ocupato,y tambien por la pocas fotos y la calidad.espero que les gisten;)
     
  13. anios

    anios

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cordoba arg.
    mmmmmm no se porque no me subio las fotos:icon_redface: voy a riprovar,no se porque pero me la sube alguien save decirme porque?:icon_redface: :( :-? gracias
     
  14. Tengo un ratito, les cuento mi día orquideófilo de ayer: sorpresas rescarte regalo compras. Por las mañanas cuando voy a trabajar a mi oficina lo primero que hago es saludar a mi phalsita y hoooo!!!!! sorpresa de las dos yemitas de arriba que arranqué la pielsita algo muy pequeñito está brotando y las yemitas de mas abajo algunas estan mas gorditas, que pasará??????:eyey: :eyey:

    Despues cerca del mediodía salí a trabajar y como volvía temprano me dije voy a pasar por el easy que está cerca de mi casa, algo me decía que tenía que ir:icon_rolleyes: , porque hace mas o menos un mes y medio habia estado y tenian en venta orquis (todas phal) que habian quedado sin vender para el dia de la madre, me enamoré de una grandesita con una enorme vara con flores blancas, precio $ 110 no contaba con esa plata:desconsolado: bueno cuando llegué al easy me encontré que quedaban cuatro phal, dos enormes ya sin flores en bastante buen estado a $ 150, y dos un poco mas chicas, una de ellas ya insalvable, toda podrida, y otra a lado que cual fue mi sorpresa :sorprendido: era la blanca de la que me habia enamorado, toda envuelta todavía en el celofan con su vara enorme ya totalmente seca y una flor blanca que parece de papel, sus hojas aunque bastante fláccidas estan sanas y por lo que podia ver a travez del celofan las raíces estaban de un color blanquesino por falta de agua, quizas como el celofan tapaba el sustrato cuando la regaban no le llegaba demasiado agua,conclusion: charlamos un ratito y nos vinimos las dos para casita bajo la lluvia (ha, el precio $ 55)

    Continuará...........................por que aquí no termina la cosa, hay mas, ahora me tengo que ir, por la noche, un poco tarde sigo con el relato porque me encontré con otra sorpresa:beso: :beso:
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    grande mirta


    Rescate en familia!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :escondido: :escondido: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas:

    Se va poblando el potrero !!!! ahora si que son sin cuenta !!!!

    ------------------------------------------------
    Recien lei que tambien husan los tesitos por otros lares

    :sirena: :sirena: :sirena: y hay uno nuevo


    """" TE de OREGANO PARA LA COCHINILLA """


    un :abrazote: aliss