Si, creo que me lo contaste... La Cattleya es la Intermedia coerulea, ahora esta dando pimpollos!!! (por suerte no aborto!!)
hola a todos !!! nat : no me desilusiones , si vos queres tirar todo que queda para los que recien comenzamos a seguirla peleando !!!!! ademas quien me va a seguir dando consejos con tanta paciencia arriba el animo!!!! bienvenida lili toda esta gente tiene muy buena honda y siempre estan dispuestos a darte una mano , te lo dice otra novata Felicitaciones a todos por los hermosos ejemplares ,yo estoy re ansiosa esperando que florezca mi dendrobium que va viento en popa
En teoria (creo) que las se cuidar, pero solo en teoria, ya que ademas se necesita un lugar adecuado! pero cuando haga el invernadero/orquideario (mudanza mediante) o lo que sea voy a vooollveerrr a comprarme Phals!! son tan lindas...
MA DEL CARMEN,NO DESISTAS!PORQUE?NO SON TAN COMPLEJAS,CUANDO LAS SABES LLEVAR,Y SUS FLORES DURAN TANTO!POR ESO ME ENCANTAN!.YO TENGO TRES Y MEDIA...BUENO,CUATRO,AUN TIENE ESPERANZA,LASTIMA QUE DE VARA SOLO UNA SACO ESTE AÑO,A VER SI DESPUES SE DECIDEN...
Irmaaaa!!! Gracias por tus palabras!! (ando medio ) Pero bue... Me alegro por tu dendroooo!! espero ver fotooss... no??
que raro las intermedias son de lo mas noble que hay, la estarás sobreprotegiendo, como me paso a mi con la Cattleya intermedia x Laelia flava!!!! sabes que hoy tenia un tinte rosa en el centro de la flor.... mañana subo foto, que hace 2 años me floreció blanco verdoso..... se que no lo estas diciendo en serio lo de no seguir..... sino cobra animo y adelante se te quiere amigo!!! Bendiciones María del Carmen
Ya vi varios caso de flores que cambian de color en las distintas floraciones... ...va de verdad... si te conectas despues te cuento.. Bendiciones!
si mas tarde lo hago..... Dany acá son re caras!!! no vale la pena para que se me mueran....prefiero admirar sus bellezas mediante sus fotos......
Lili busca en "Oncidium cebolleta" son centroamericanos. Si vas a Artículos y fichas ponés el nombre de lo que querés buscar ( nombre planta) lo podes hacer en pág de Infojardin o en la red. Tenes bastate para entretenerte Dicen que esta noche tendremos mucho viento y el finde feo, así que la lectura te vendrá de para bienes Natha no digas que largás, no te creo nada; tus planta son preciosas!!!! animo, eso si, y cuando hace frio se tapa las niñas
Gracias a todos con la bienvenida! Por el momento estoy buscando sobre las den phal que se le ponen amarillas las hojas y se caen pero ya me lei varios mensajes que el estres del cambio de lugar puede producir eso y la caida de las flores asi que no me preocupo aunque sigo atenta. En las fichas de infojardin ya busque al igual que en los mensajes del foro donde encontre fotos y referencia de foreros que tienen Trichocentrum Jonesianum (antes Oncidium) pero nada muy especifico sobre el cultivo, tambien busque en google y hay muchas fotos pero poca info, solo encontre que es una orquídea argentina, concretamente de misiones, pero bueno, ya tenia pensado seguir buscando, es que preguntaba por las dudas
Bienvenida Lili!!!!!!!!!! Espero que te sientas a gusto en nuestro rinconcito!! Nata: espero que se te haya pasado el bajon!! Animo amigo!!!!!!!!!!!!! Besossssss Saludos a todos
¡Hola! Hace un tiempo, me parece que alguien de ustedes, no recuerdo quién, comentó que tenía un Dendro que había dado flores con raíces. Estuve buscando el mensaje, pero no lo encuentro. ¿Quién había sido que lo mandó? Silvana.
lili, copie esto del Libro 100 Orquídeas Argentinas, Página 65. espero que de algo te sirva. un abrazo
Hola a todos, como estan?, lindo este calorcito nó? anticipo de la primavera Bienvenidos a los nuevos!!!!! Natya somos dos que queremos dejar a las orquis, o ellas nos quieren dejar a nosotros? , que hacemos, resistiremos?, yo tambien hace un tiempo empezé con los cactus, me estan conquistando, ademas tambien estoy con los bonsais, quien ganará???