Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    ME ALEGRO QUE LES HAYAN GUSTADO MIS FOTOS!:smile:
    LA PARED ESTA RODEADA DE UN CIRUELO Y UN GRANADO Y LE LLEGA SOMBRA DE UN JACARANDA AL MEDIODIA.CREO QUE LA MAGIA ES LA ORIENTACION QUE TIENE Y QUE DEBAJO HAY UN CANTERO LLENO DE PLANTAS DE HOJAS GIGANTES QUE DA COMO UNAS CALAS EXTRAÑAS...:13mellado:,ESO MANTIENE LA HUMEDAD.
    JEYCA!CON ESA MADRE CLARO QUE LA MIA TENIA QUE FLORECER!:52aleluya: SOBREVIVIO AL INVIERNO Y ME RECOMPENSO EL AMOR!ESTA EN UN ARBOL DE LIBUSTRO DISCIPLINADO,ES EL LUGAR DE VERANO....EN INVIERNO TENGO QUE TENER UN ORQUIDEARIO DE EMERGENCIA!:sirena: CREO QUE CERRARE EL LUGAR DONDE ESTA EL MONSTRUO Y LA TOLUMNIA:EL PARRAL,TOTAL SE SECA EN INVIERNO.AHI DEBAJO HAY PLANTAS TAMBIEN QUE MANTIENEN LA HUMEDAD DEL MICROCLIMA.
    Y EL OLIVO ES TAAAAN GRANDE Y RUGOSO QUE LA FRONDA PROTEGE DEL SOL LO QUE LE PONGA!:11risotada: DE A POCO VOY COPANDO LOS ARBOLES,VENTANAS....TODO!
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    ESE KEIKI VIAJARA A REP DOMINICANA....:mrgreen:
    ESE DEN ESTA AHI POR EL VERANO SIN CUBRIR,PERO EN INVIERNO VOY A PONER CHAPAS TRANSPARENTES O NYLON ARRIBA. ASI NO SE MOJA.
    OTROS DEN LOS TENGO EN LA VENTANA DEL HALL DE ENTRADA:MUCHA LUZ,NADA DE LLUVIA Y NAAADA DE HELADAS.SOLO FRIO Y SOL DE TARDE.AHI ESTA MI CYMBI MAS GRANDE TAMBIEN.
    ME HABIAN DADO UNA PLANTOTA DE NOBILE HACE UN TIEMPO CON KEIKIS,LOS SEPARE CON TODA LA CAÑA MADRE Y ESTAN BARBARO,BROTANDO MAS CAÑAS Y CON RAICES SANAS.SI LOS DEJAS LO MAS POSIBLE,COSA QUE DE BROTES DE BASE PROPIOS,CREO QUE YA SE PUEDE SEPARAR CON MENOS RIEZGO, CONSERVANDOLE LA CAÑA MADRE,O UN BUEN TROZO DE ELLA.
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    mmmmm desaparecio mi mensaje!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Postee un mensaje diciendo que me gustaban las orquis de Dani y no aparece!!

    Bueno era eso, darle la bienvenida a Miguel y decir que me gustaban las orquis de Dani

    Queda re poco para terminar el año!!!!!
    Saludos!!!
     
  4. Hola chic@s como estan todos?????????????, yo con mucho trabajo, pero no quería dejar pasar un ratito para saludarlos a todos, veo que hay mucho por leer y compartir, pido disculpas por no poder responder a cada uno personalizadamente, así que deseo que pasen un año nuevo en familia y que se les cumplan todos los deseos para este nuevo año

    Ma del Carmen: gracias por la orqui, me puse muy contenta, todavia me la está cuidando Aliss porque no pude pasar a buscarla (voy a tener que apurarme porque sinó se va a encariñar con ella y no me la va a querer dar:11risotada: ), cuál es su nombre?
    Que tengas un muy feliz año nuevo acompañada de tus seres queridos y que Dios los bendiga
     
  5. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    GRACIAS ANNI!:smile:
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    hola chicos, alguien sabe los cuidados de la Phaius tankervilliae
    me mandaron una y las hojas se van poniendo amarillas, si bien da nuevas no la veo muy bien.
    esta afuera, en el dintel de la ventana. alguien tiene alguna idea????
    ah y yo tambien quiero la pared magica:meparto: :meparto:
    chiquis feliz año para todos parece que muy pronto nos mudamos, año nuevo casa nueva??
    lucre:beso: :beso:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Miguel: me alegra que lo que aca se dice te haya podido ayudar y que tus orquis esten de 10!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te deseo un feliz año 2010 y muchas floraciones!! :beso: :beso:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Lucre: yo al Phaius lo tengo casi en sombra total, trato que no le de el sol directo, porque al mio le dio una vez el sol directo y se quemo bastante.. :( y trato de que no se le seque del todo el sustrato.. al menos a mi me resulta bien esa forma de cuidarlo..

    A ver si pasa lo que el año pasado!! que estrenamos casa y año.. todo al mismo tiempo!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :meparto: :13mellado:

    Un besote a todos!!
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Mi pahius lo perdi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Me parece que empezamos el 1º de enero con casa nueva!!!!

    Saludos y felicidades!!!!
     
  10. Muchas gracias Mirta por tus deseos para el proximo año y lo mismo te deseo a ti :razz:
    lo mejor querida y que el Señor te bendiga a ti y a todo tu familia!!!
    sobre la orquis en una oportunidad subi fotos y les gusto, Dendrobium kingianum, no hay problema si se encariña con Alis tengo otra;)
    para la proxima espero verte....

    Luli lo tengo igual que Nat, sol tenue a la mañana temprano y no mas, si luz brillante, riego casi todos los dias en verano, Ani que pena que perdiste el tuyo en otro rincòn del foro vi uno blanco, albo, es un sueño!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero nunca vi por estas latitudes para la venta :(
    Cariños para tod@s :beso: Ma del Carmen
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos!. Intervengo poco pero los leo mucho. El motivo es el siguiente:hace cerca de un año, compre en el Tigre una orquidea nativa que creo que esTricocentrum Plumilium,es una planta de hojas ovaladas, no le veo seudo bulbos y tiene unas florcitas amarillas del tamaño de una cabeza de alfiler y varitas de unos tres cms.La planta parecía en buenas condiciones pero las hojas estaban muy negras.La pulvericé con Manboreta H, al tiempo como seguía igual,la lavé con unas gotitas de detergente en agua y ahí quedó más clarita.Estaba atada a una cáscara de árbol muy deteriorado y como notaba que algunas hojas estaban secas y muy llovidas, a pesar de todo lo que hay que hacer para mañana, herví un tronco y la desate.Se separó,en tres plantas, tiene muchos brotes nuevos.La limpié con alcohol y le puse mucha canela y ahora tengo 3 plantas,una grandecita y dos más pequeñas, las colgué a la sombra y ahí quedaron, no se si debería hacer algo más. Evidentemente no era una planta arraigada porque se desprendió sola de la cáscara.Buen año a todos y espero respuesta ansiosa.Felicidades a todos.:sirena:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola Quelita!!
    Para mi hiciste bien. Te convendria pulverizar con antishock o tiamina para que empiece a formar raices.

    A mis oncidiums les gusto tanto el lugar y empezaron a dar tantos brotes (nada de varas por ahora) que estoy re contenta, incluso el josenianum esta sacando una hoja nueva y muchas raices. Ademas les vino bien todas las lluvias!!!!

    Saludos!!
     
  13. Luli tambien Feliz Año 2010 para ti!!! me encanto tu saludo!!!! :razz:

    Quelita sobre le pumilum es casi comùn que lo vendan con ese color en las hojas luego de un tiempo en casa mejora, la que mostro uno hermoso hace bien poco fue Alis de sus rescatados y los cual han respondido maravillosamente asi que tal vez ella te puede dar algùn consejo, pero lo que le hiciste me parece que esta bien, mas aùn si tù los notas mejor!!! Exitos con ellos!!! :beso: Ma del Carmen
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos !!!

    Pasando para desearles un muy feliz año...estoy con visitas en casa y no tengo tanto tiempo !!!

    Todo lo mejor para el 2010 que todos sus sueños se realicen !!!!


    [​IMG]

    Un abrazo para todos !!!!

    Maritza

     
  15. Guillermo Rosarino

    Guillermo Rosarino TKM! :P

    Mensajes:
    62
    huyy anain.. que pena lo de tu Phaius.. :desconsolado: :desconsolado:

    Con Nat pensamos en mandarte uno que tenemos.. asi que despues hablen para ver como se puede hacer..:smile:

    Les deseo muy feliz año nuevo!
    Ahora nos vamos a un Cumple/Despedida de un amigo! :41amigosbebiendo: :cervezas: :46platano: :disco: :46platano: :47globos: :47globos: :festejo: :bailoteo: :leguita-boca: :leguita-boca: :80matasuegras: